F1

Pérez y Button quieren dar continuidad a las buenas sensaciones de la India

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2013: Previo

Con la quinta posición del Mundial virtualmente asegurada, en Woking ya piensan en el próximo curso
mclaren-abu-dabi-laf1.jpg
1
30 Oct 2013 - 18:39

McLaren aterriza en Abu Dabi con energías renovadas, pues la sólida carrera de Sergio Pérez en la India ha infundido confianza y esperanza en las filas de Woking. El objetivo para la carrera de este fin de semana no es otro que sumar tantos puntos como sea posible y mantener la inercia de Nueva Delhi en lo que resta de certamen.

Jenson Button:

"Creo que todo el equipo debe sentirse con fuerzas renovadas tras nuestro ritmo en la India. A pesar de que la carrera no me fue bien, tuvimos la mejor velocidad y regularidad de toda la temporada y, como siempre, el equipo trabajó en todos los frentes para estar seguros de no ceder ante nuestros rivales".

"En Abu Dabi, intentaremos mantener ese impulso. A pesar de que es un tipo de circuito distinto, con un último sector mucho más lento, siempre me ha gustado correr en el circuito del Yas Marina, creo que podemos volver a sumar puntos para consolidar nuestra posición en el Campeonato de Constructores".

"Ahora que el Campeonato de Pilotos ya se ha decidido, creo que la familia de la Fórmula 1 disfrutará de estas tres carreras. Competiremos entre nosotros y aprovecharemos las tres oportunidades para desarrollar y comprender el conjunto que mantendremos para la temporada 2014. Para mí, eso es emocionante. Espero poder dar mi punto de vista para poder empezar el año que viene tan bien como sea posible, para estar tan bien preparados como sea posible para los nuevos retos de 2014".

Sergio Pérez:

"Creo que el Gran Premio de la India fue mi mejor carrera de todo el año, a la vez que un buen ejemplo de lo que soy capaz de hacer cuando tengo un buen coche en mis manos. Disfruté todo el fin de semana. No te sorprenderá si te digo que queremos mantener ese rendimiento en Abu Dabi".

"El Yas Marina es uno de los circuitos más impresionantes y sofisticados del mundo. Los dos primeros sectores son divertidos, son una combinación de curvas rápidas y frenadas fuertes, mientras que el último tramo es más complejo, ya que es mucho más lento y requiere de precisión".

"Dar con los reglajes acertados siempre es complicado. Ahora intentaré conseguir otro buen resultado para llegar bien a mi carrera de casa, la de Austin, Texas, del mes que viene. ¡Me encantaría dar a mis seguidores algo que celebrar!"

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"A falta de tres carreras, es natural que la atención de la Fórmula 1 empiece a centrarse en 2014. De todos modos, aún quedan tres Grandes Premios fantásticos en los que intentaremos optimizar nuestro rendimiento. Jenson y Checo son dos pilotos con un excelente espíritu de equipo, han motivado a todo el personal con su actitud de nunca rendirse".

"A pesar de las dispares fortunas que tuvieron en la India, ambos han demostrado su actitud y determinación. Han sido una inspiración, a menudo en situaciones adversas, y ahora todo el equipo trabaja duro para darles la máquina con la que puedan seguir yendo al límite hasta la última vuelta de la última carrera".

"Creo que la Fórmula 1 disfruta de las instalaciones de la isla de Yas, y de la emoción y el espectáculo de un evento ciertamente único en el calendario. Espero que podamos volver a hacer otra buena carrera, no único por el bien de McLaren, sino también por el de la Fórmula 1, por los aficionados".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25