F1

Habla Jonathan Neale

McLaren, reticente a que Honda busque más clientes: "Debemos centrarnos en nuestros problemas"

Neale declara que, en este momento, deben centrarse en los problemas, no duplicarlos
Asegura que a Honda aún le quedan dos años de desarrollo del propulsor
mclaren-neale-honda-laf1.jpg
0
17 Jul 2015 - 17:01

A pesar de la teórica desventaja que puede suponer para un constructor de motores suministrar únicamente a un equipo de Fórmula 1, Jonathan Neale, CEO de McLaren, ha señalado que lo último que necesita McLaren es que Honda encuentre otro conjunto más al que prestar sus propulsores.

El regreso de la histórica alianza entre nipones y británicos está resultando más duro de lo esperado, principalmente por la falta de fiabilidad de los propulsores de Honda, que limitan en exceso el rodaje para poder desarrollar todo el conjunto. En este sentido, podría deducirse que, en caso de estar presente en más de una estructura, Honda tendría la oportunidad de recoger más datos y kilometraje y, con ello, avanzar más rápido, pero Jonathan Neale ha declarado que esta situación solo empeoraría los problemas de los japoneses.

Aprobamos que se suministre a más de un equipo, pero, ahora mismo, ¡es lo último que necesitmos!

"Apoyamos que los proveedores de motor suministren a más de un equipo, pero, ahora mismo, ¡eso es lo último que necesitamos! Debemos centrarnos en los problemas que nos ocupan ahora, no repetir los problemas que tenemos", ha señalado ante ESPN.

El británico, apunta que no ha disminuido su confianza en sus socios japoneses a pesar del duro inicio de campaña que han vivido, trazando un paralelismo con los cuatro años y medio que, señala, Mercedes necesitó para desarrollar su propulsor, y declarando que a Honda aún le quedan dos por delante.

"Tenemos una larga relación con Honda que se remonta a hace muchos años, y tenemos la confianza de que son los socios adecuados con los que estar. Mercedes ha atravesado cuatro años y medio de desarrollo de su motor, y Honda lleva dos años y medio del suyo. En Fórmula 1, haces todo tu desarrollo en público, en parte es por eso por lo que nos gusta, ya que se trata de completar el trabajo a nivel personal y también a nivel de equipo".

Mercedes tuvo cuatro años y medio de desarrollo del motor, y Honda lleva dos años y medio 

Por otro lado, Neale ha querido reflexionar acerca del dominio actual de Mercedes, comparándolo con el que Ferrari vivió entre los años 2000 y 2004 y declarando que es cosa del resto de equipos hacer un mejor trabajo que los hombres de la estrella para poder alcanzarlos.

"Es un poco como los años de dominio de Ferrari. Si nos remontamos a los años de dominio entre el 2000 y el 2004, fue Ferrari todo el rato, y la gente abandonaba el deporte porque era una procesión, no una carrera. Lo bueno es que Mercedes deja a sus chicos correr entre ellos y Ferrari ha sido capaz de reducir un poco las distancias con ellos, y están mostrando ciertas cosas prometedoras. Pero, francamente, depende del resto de nosotros hacer un mejor trabajo", concluía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33