F1

HABLA ZAK BROWN

McLaren, en contra de aumentar el límite de presupuesto por las clasificaciones al sprint

Zak Brown cree que los equipos 'grandes' podrían utilizar ese aumento como ventaja
En 2021, la F1 dio 375.000 euros extra por participar en los tres experimentos
mclaren-techo-presupuestario-soymotor.jpg
3
12 Ene 2022 - 21:35

El director ejecutivo McLaren Racing, Zak Brown, está en contra de aumentar el límite presupuestario para cubrir posibles daños en las clasificaciones al sprint. El estadounidense sostiene que 2021 fue un año con pocos accidentes y él, por su parte, quiere evitar que algunos equipos aprovechen este nuevo formato para poder gastar más dinero.

El año pasado la Fórmula 1 dio un extra de 375.000 euros a los diez equipos por participar en las tres clasificaciones al sprint, que serán seis en 2022. Eso sí, Brown se ha mostrado en contra de aumentar el límite presupuestario para cubrir los contratiempos que traiga consigo este nuevo formato, ya que eso podría darle la oportunidad algún equipo puntero para aumentar sus gastos.

"Algunos equipos quieren aprovechar la oportunidad de tener más clasificaciones al sprint para aumentar el límite de gastos. Estamos estrictamente en contra de ellos, así que tendremos que ocuparnos de ese asunto. La realidad es que el año pasado hubo muy pocos daños, hicieron un informe de ello en la primera mitad", ha explicado Brown en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

"Suponíamos de todos modos que habría muy pocos daños y así fue. Sin embargo, algunos equipos quieren aprovechar la oportunidad para aumentar el presupuesto en una cantidad ridícula", ha insistido.

Por otro lado, Brown cree que gestionar un presupuesto es parte del espíritu de la Fórmula 1 y él también quiere evitar que los equipos más adinerados tengan una ventaja de gastos sobre los más humildes. La nueva normativa y el límite presupuestario buscarán eso a partir de esta temporada.

"Puede que sea nuevo para algunos equipos tener que gestionar un presupuesto, pero creo que eso es parte del espíritu de la Fórmula 1. Hay que evitar que ciertos equipos aprovechen la oportunidad de aumentar eso todo el tiempo, tenemos que resistirnos", ha expresado Brown para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2022 - 09:32
Comment

esq han bajado el presupuesto a todos por igual y ahora dan mas dinero
yo flipo

Schumisuzuka2000
12 Ene 2022 - 23:51
Comment

Mclaren, escudería mítica, se está diluyendo como williams? Pff

12 Ene 2022 - 23:00
Comment

Se están dejando toda la pasta en el nuevo túnel de viento y simulador , chinverguenchas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25