Sostenibilidad

McLaren elimina los plásticos desechables de su catering y merchandising

El equipo revisa su estrategia de sostenibilidad y va un paso más allá

La decisión concuerda con la estrategia global de la Fórmula 1

AmpliarMcLaren elimina los plásticos desechables de su catering y merchandising - SoyMotor.comFábrica de Woking

McLaren ha anunciado que dejará de utilizar plástico de un solo uso en sus operaciones de catering en los circuitos y también en sus productos de merchandising. Se trata del primer paso para eliminar por completo el plástico de un solo uso, en consonancia con el objetivo que se ha marcado la Fórmula 1 para 2021.

Los de Woking avanzan hacia un mundo más sostenible después de que la F1 anunciara hace un mes su decisión de prescindir de las botellas de plástico de un solo uso. El objetivo del deporte es eliminar su huella de carbono en 2030 y una de sus propuestas para conseguirlo es acabar con el plástico no reutilizable.

En línea con la Fórmula 1, McLaren también ha eliminado por completo este plástico de sus operaciones de catering en la pista y de sus productos de merchandising. Sin embargo, el objetivo principal del equipo no es sólo reducirlo, sino eliminarlo de todas sus operaciones en el menor tiempo posible.

La marca siempre ha mostrado su compromiso con el medioambiente y con la sostenibilidad. En 2011 fueron reconocidos como el primer equipo de F1 neutro en carbono y en 2013 se alzaron con el Premio de la FIA a la Excelencia.

Sin embargo, desean seguir avanzando para ser un equipo completamente sostenible, basándose en cuatro principios básicos: reducir su huella de carbono a cero en 2030, eliminar, reutilizar y reciclar los residuos, promover una cultura más diversa e inclusiva dentro del equipo y del deporte, así como cuidar la salud y el bienestar, físico y mental, de las comunidades en las que participan.

A lo largo de su historia, McLaren ha realizado distintas acciones en su compromiso con la sostenibilidad. En 1997, los de Woking fueron pioneros en el desarrollo de simuladores de Fórmula 1 para acelerar los procesos virtuales y minimizar el uso de recursos físicos. En 2009, en el Gran Premio de Hungría de F1, Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto en ganar una carrera con un motor híbrido a volante de un McLaren-Mercedes.

En 2014, McLaren fue motorista de todos los equipos de la Fórmula E en su temporada inaugural. En su compromiso con la categoría eléctrica, en 2018 se convirtieron en el único proveedor de baterías. McLaren logró que, a partir de los Gen2, los pilotos pudieran completar la distancia de carrera con la misma batería, pues duplicó la cantidad de energía disponible hasta el momento.

En el futuro más inmediato, McLaren ha destacado por ser pioneros para desarrollar el primer asiento de carreras compuesto de fibra natural. En otro orden de cosas, en 2020 ayudaron a producir más de 13.000 respiradores que se enviaron a los hopistales de Reino Unido para los enfermos graves de covid-19.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de guses

Repito un comentario que dejé hace poco tiempo. Es un problema cultural, NO ganamos nada si no estamos conscientes de la huella destructiva que dejamos en el ambiente.
Con ocasión de la presente Pandemia, han ido a parar más de 4 millones de mascarillas al océano. Autopsias recientes a pingüinos y tortugas muertas revelaron mascarillas o tapabocas en sus estómagos.
Lo de crear consciencia ambiental es un trabajo lento y les digo que prácticamente es imposible de lograr al 100%.

  • 1
  • 0
Imagen de macyh

#1 claro, evitar el uso de plásticos de un solo uso es una setupidez. Casi tan estúpida como tu comentario.

  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado

Estas confundiendo política y medioambiente, que yo sepa el a la naturaleza le importa poco las inclunaciones políticas de la gente. Quizá realmente se necesiten mas borregos, en fin...

  • 1
  • 1
Imagen de Grand Prix

Seguimos con la estupidez políticamente correcta. Cuánto borrego.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP