F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

McLaren defiende las órdenes de equipo: "El objetivo es maximizar el resultado"

En la primera mitad de la carrera, el equipo ha pedido a Ricciardo que cediera su posición a Norris
El piloto británico ha acabado haciéndose con la tercera posición
norris_4_soymotor.jpg
7
18 Abr 2021 - 21:04

Andreas Seidl, jefe de la escudería McLaren, ha defendido que las órdenes de equipo durante el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña han ayudado a maximizar sus opciones. El ingeniero alemán no está en contra de que sus pilotos compitan en pista, pero cree que la situación que se ha dado en Imola requería que se solventara de otra manera.

En McLaren han echado mano de las órdenes de equipo en Imola y han pedido a Daniel Ricciardo que dejará pasar a Lando Norris, que reportaba por radio que podía sacar más ritmo. El piloto australiano ha cumplido y se ha dejado adelantar. Más tarde, se ha evidenciado que Norris contaba con más ritmo del que podía ofrecer cuando estaba por detrás de su compañero.

Andreas Seidl ha respaldado que en conversaciones previas a la carrera han hablado con ambos pilotos sobre la posibilidad de maximizar el resultado. Ha asegurado que si uno de sus dos pilotos mostraba más velocidad que su compañero, tenían pensado realizar un intercambio de posiciones.

"Teníamos un acuerdo previo con ambos pilotos de que tomaríamos decisiones en carrera para asegurar que maximizamos el resultado para el equipo. Si un piloto tiene un ritmo superior al otro en un momento dado, tomamos la decisión de intercambiar posiciones y es lo que hemos hecho hoy", ha explicado Seidl a SoyMotor.com, entre otro grupo selecto de medios.

El alemán ha asegurado que, por lo general, no tiene problema con que sus dos pilotos batallen por posición en la pista. Pero cree que las condiciones concretas que se han dado hoy requerían hacer uso de las órdenes de equipo.

"En términos generales, siempre nos aseguramos de que ambos pilotos puedan luchar en la pista, pero si tenemos como objetivo maximizar el resultado, tiene sentido que hayamos tomado esa decisión", ha añadido el director general de la escudería británica.

Finalmente, Norris ha demostrado que su ritmo era superior. El piloto británico ha acabado subiéndose al podio y ha sido votado Piloto del Día por los aficionados. Seidl cree que la progresión de Lando está temporada 2021 es el resultado del esfuerzo que ha realizado durante la pretemporada e, incluso, ha visto una evolución en la actitud del piloto.

"Todo ello es consecuencia del trabajo que ha realizado con el equipo y con los ingenieros durante el invierno para aprender y sacar las conclusiones adecuadas. Gracias a ello, ha empezado el año dando un paso adelante y también se puede observar claramente en un cambio de actitud. Estoy muy contento con lo que hemos visto de Lando hasta el momento", ha elogiado el ingeniero alemán.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2021 - 23:29
Comment

Ricciardo debe completar su adaptación al equipo y coche, más vale que se apure un poco porque McLaren lo necesita más combativo.

18 Abr 2021 - 23:27
Comment

Por supuesto que estuvo bien, de este modo se consiguió un podio y 1 punto más que Ferrari en la lucha por el 3re puesto del campeonato de constructores. Al fin y al cabo es el equipo el que pone los coches y paga los sueldos. Lo bueno es que el mensaje es claro, se privilegia a quien tiene más ritmo y no a uno en particular.

Default user picture
18 Abr 2021 - 23:22
Comment

Segunda carrera y Norris ya casi dobla en puntos a Ricciardo. En la primera fueron 20s, ahora casi 30 y con una relanzada con SC. Esto es para los que aún dudaban del inglés. Pedazo de piloto...

Default user picture
CIVICJD
18 Abr 2021 - 22:58
Comment
#2 Ricciardo habria sido un lastre hoy, no habrian acabado en el podio o quizas se hubieran tocado, a s ... Ver comentario
eso no se puede asegurar, debe bajar mucho la moral recibir esas órdenes entonces no se puede adivinar que pasará después.... recuerdo una carrera que le ordenaron a Bottas dejar pasar a Hamilton y como de nada sirvió este devolvió la posición, en ese caso era mejor evitar las órdenes....
18 Abr 2021 - 22:41
Comment

Norris ha tenido un fin de semana muy sólido. Lástima del fallo en clasificación.

Default user picture
18 Abr 2021 - 21:46
Comment

Ricciardo habria sido un lastre hoy, no habrian acabado en el podio o quizas se hubieran tocado, a saber

Default user picture
CIVICJD
18 Abr 2021 - 21:39
Comment

A mi me parece realmente vergonzoso esto, cada piloto debería ser autónomo sobre sus decisiones en pista....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41