F1

FUTURO DE MCLAREN

McLaren construirá un nuevo túnel de viento en Woking

La escudería británica sigue con el proceso de 'resurrección' en la F1
Andreas Seidl confirma que debería estar finalizado en dos años
mclaren-tunel-viento-2019-soymotor.jpg
13
22 Jun 2019 - 19:07

El director general de McLaren, Andreas Seidl, ha confirmado en el circuito de Paul Ricard que construirán un nuevo túnel de viento en las entrañas de las instalaciones del McLaren Technology Centre y las obras deberían estar finalizadas en un plazo de dos años.

La escudería británica se encuentra en un importante proceso de 'resurrección', y para ello no sólo han modificado la estructura del personal y su alineación de pilotos, sino que entre los planes se encuentra la modernización de sus instalaciones.

Dentro del McLaren Technology Centre hay un túnel de viento, pero hace ya varios años se quedó obsoleto en comparación con la maquinaria que manejan sus rivales y, en principio, se antojaba imposible una remodelación del mismo.

Por ello, el segundo equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 ha decidido cortar por lo sano y construir uno nuevo. Se trata de uno de los elementos más importantes en el ámbito aerodinámico, por lo que han decidido no alargar más esta 'agonía'.

Durante la última década, McLaren ha utilizado el túnel de viento de Toyota, situado en Colonia, que es uno de los más avanzados tecnológicamente en el panorama internacional, pero el hecho de tener uno en las instalaciones principales agiliza considerablemente el trabajo en torno al monoplaza.

El propio Andreas Seidl ha revelado que las obras deberían durar un máximo de dos años, pero no ha confirmado cuándo dará comienzo, así que la fecha de inauguración aún es una incógnita.

Para 'celebrar' la buena noticia, los pilotos de McLaren han cuajado la mejor clasificación de las últimas cinco temporadas en el GP de Francia –Norris quinto y Sainz sexto– y pretenden finalizar mañana el fin de semana con un buen botín de puntos.

A buen seguro, la cuarta posición en el Campeonato de Constructores sería un buen empujón económico para hacer frente a la cantidad a desembolsar para tener un nuevo túnel de viento en Woking.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jun 2019 - 14:13
Comment

Esta claro que la nueva McLaren no pretende volver al fondo de la parrilla. Apuesta por 'ganar o morir en el intento', está claro. Apuesta arriesgada económicamente pero excitante para espectador y la propia F!

Default user picture
23 Jun 2019 - 10:47
Comment

Buena noticia para ganar hay que invertir, a la chorrada de los motores que si cliente que si me hago el mio , MC SIEMPRE fue cliente... y RB también....
Si Reanult "tira la toalla" esta temporada con el chasis y se centra en el motor para el próximo año, MC tendrá ventaja pues solo hacen el chasis.
Por otro lado la relación entre estos dos equipos es muy estrecha, a diferencia con RB que por contratos y otras cosas Renault desarrollaba dos motores, la especificación para RB y el de su propio coche, después de que la petrolera brasileña no llego con su combustible y no lo va a tener, las especificaciones MC Renault son las mismas, así que mientras el reglamento no cambie y Renault haga un motor con intenciones de ganar, MC estará hay solo haciendo el chasis. (por cierto en el reglamento hay una clausula por la cual no se puede dejar de suministrar motores por decisiones en los "despachos", si decidieran no suministrar motores a MC por que me ganan la FIA puede "obligar" a un fabricante a suministrárselos)

Aun así a mi me gustaría ver nuevos motoristas a partir del 21 (cosa que ya se sabe que no va a suceder) pero soñar es gratis.

23 Jun 2019 - 10:07
Comment
#9 en cuanto a esta noticia m parece exelente... hace año m pregunto xq los millonetas dueños dl equi ... Ver comentario
Con el comentario anterior, lo que vengo a decir es...¿qué clase de inversor crees tú que invierte en una empresa en caída libre? Se espera a que toque fondo y empiece a renacer...
23 Jun 2019 - 10:05
Comment
#9 en cuanto a esta noticia m parece exelente... hace año m pregunto xq los millonetas dueños dl equi ... Ver comentario
Han tenido años de tensiones políticas, y luego han llegado a presentar pérdidas en los últimos años. El proyecto puede durar igual o más que su construcción. No es de extrañar que se valorase cuando se aliaron con Honda, se paralizó y ha vuelto a surgir, no es algo que se prepare en dos días. El paso adelante esta temporada lo está acelerando todo. Es una alegría lo de McLaren este año, muchos lo ponían con Williams en la cola, y McLaren sigue siendo McLaren.
22 Jun 2019 - 23:16
Comment

en cuanto a esta noticia m parece exelente... hace año m pregunto xq los millonetas dueños dl equipo no invertian en un tunel del viento nuevo... como si les costara mucho a esa gente q se van a dormir y a la mañana siguiente ya tiene 10 ceros mas en la cuenta... al fin se pusieron las pilas y estan invirtiendo...

22 Jun 2019 - 23:13
Comment
#1 Poco a poco dando pasos para la recuperación. Pero poco se puede hacer sin 500 millones anuales y u ... Ver comentario
quien te dijo q no se puede ser campeon con un motor cliente... si en vez d escribir huevadas lees el reglamento dice claro q existe una norma q cualquier motorista tiene q entregar exactamente el mismo motor q el q usa la empresa... ademas pensas q le dan el motor envuelto en diarios y mclaren va y lo pone sin mas.. tienen todo para saber q motor le dan y q motor tiene renault... dejale esas bobadas para los trolls preocupados xq se les viene mclaren... salvo q seas uno d ellos
22 Jun 2019 - 23:08
Comment

No sé hasta qué punto habrá influido Seidl en esta decisión porque estas iniciativas no se toman de la noche a la mañana, pero conociendo el historial del alemán yo pondría la mano en el fuego de que ha sido uno de los partícipes en recomendar e incluso quien sabe si también presionar a Brown y los accionistas a tomar esta decisión... Aun así lo que comentáis en líneas generales compañeros, esto es el claro indicativo de que McLaren pretende volver a lo grande... El tiempo nuevamente dirá...

22 Jun 2019 - 21:42
Comment

Esto es una grandísima noticia la reconstrucción de McLaren cada vez está más clara. Da gusto ver como las cosas se hacen con una organización y con unas líneas maestras niños a las que ceñirse

22 Jun 2019 - 20:14
Comment

Hay que andarse rápido en las inversiones, que en muy poquito el límite presupuestario te pilla con los debéres sin hacer.

Default user picture
22 Jun 2019 - 20:06
Comment
#3 La clave no era el CFD?. Mercedes era su clave. Ver comentario
El CFD es útil pero un túnel de viento de momento es irremplazable.
22 Jun 2019 - 19:35
Comment

La clave no era el CFD?. Mercedes era su clave.

22 Jun 2019 - 19:26
Comment

Y esto significa, señores, que McLaren está poniendo toda la carne en el asador. Muy buena noticia.

Default user picture
22 Jun 2019 - 19:23
Comment

Poco a poco dando pasos para la recuperación. Pero poco se puede hacer sin 500 millones anuales y un motor en exclusiva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25