F1

OFICIAL

McLaren confirma a Sainz y Norris para 2020

La pareja de 2019 repetirá un año más en Woking, tras los buenos resultados
El equipo británico es el primero en confirmar a sus pilotos de 2020
sainz_norris_francia_2019_soymotor.jpg
22
09 Jul 2019 - 19:07

El equipo McLaren ha hecho oficial que Carlos Sainz y Lando Norris serán sus pilotos para la temporada 2020, tras haber compartido box apenas en nueve citas de la temporada 2019. Los de Woking extienden un año el contrato de Norris mientras que Sainz había firmado ya por dos temporadas en 2018.

 

El equipo británico ha hecho oficial la noticia con un vídeo en redes sociales donde sus dos pilotos, en un tono totalmente desenfadado, bromean entre ellos para confirmar su renovación, mientras estaban en Goodwood.

"Bueno... pues aquí estamos", ha iniciado Sainz hablando en el vídeo. "¡Ah! Estamos muy emocionados por haber sido confirmados para el año que viene... es una lástima que tendremos que pasar más tiempo juntos", ha ironizado Norris.

"¡Bravo! Te lo mereces", le ha respondido Sainz. A lo que Norris ha agregado un sutil: "¡Cabrón!", antes de confirmar su buena relación y que ambos buscarán seguir compartiendo momentos fuera de pista también en 2020.

 

 

"El anuncio de hoy ofrece continuidad al equipo para seguir progresando", ha afirmado el jefe de McLaren, Andreas Seidl. "El rendimiento de Carlos y Lando ha sido clave en este progreso del equipo y su feedback ya está ayudando a nuestros ingenieros a pensar en el MCL35".

"Carlos ha jugado un papel clave en el desarrollo del coche con su experiencia, mientras que Lando ha logrado rápidamente tener la velocidad necesaria en F1 y cada fin de semana tiene más confianza. Estas son noticias geniales para todo el equipo McLaren y tenemos ganas de seguir progresando juntos".

"Estoy encantado por poder anunciar a nuestra alineación de pilotos de 2020 antes del GP de casa del equipo en Gran Bretaña", ha explicado por su parte Zak Brown, CEO de competición de McLaren. "Tanto Carlos como Lando han demostrado su valía como pilotos y forman parte íntegra de nuestra recuperación".

"Ambos han contribuido mucho al momento positivo del equipo y a su moral, tanto en la pista como en la fábrica. La recepción que han tenido de nuestros aficionado ha sido increíble y son súper embajadores de la marca de McLaren", ha finalizado.

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2019 - 00:54
Comment

Que bueno, me gusta esta pareja de pilotos y tb me gusta que haya un poco de estabilidad luego de los grandes cambios iniciados por Zak. Hay que seguir agachando la cabeza para trabajar y sonreír un rato luego de cada carrera.

Default user picture
09 Jul 2019 - 22:33
Comment
#17 @#12 no he dicho nada que no sea cierto, que eso le sepa mal a algunos es otra cosa, Ver comentario
Tampoco yo e dicho nada que no sea cierto.
09 Jul 2019 - 22:18
Comment
#17 @#12 no he dicho nada que no sea cierto, que eso le sepa mal a algunos es otra cosa, Ver comentario
cuando el 99% de la parrilla, gente del mundo de la F1 y este foro piensa lo contrario, planteate que quizas tu opinion no sea la correcta señor de la verdad absoluta.
09 Jul 2019 - 22:10
Comment
#11 @#10 'Mika Hakkinen es el real último bicampeon del equipo'. No se te ve la bilis ni nada colega Ver comentario
--- Querido, es una realidad, Mika Häkkinen es el último gran bicampeón de McLaren, el que lucho de verdad contra Michael Schumacher. Lo hizo en McLaren siendo piloto de McLaren. Eso es muy claro no crees? --- Como valor de marca, a quién presumes? A uno hecho en casa sería lo más coherente no crees? Nada que ver tu comentario "extra" colega
09 Jul 2019 - 22:09
Comment

Movimiento obvio. Ambos han hecho un gran año, lo último que habría que hacer es cambiarlos.
Saludos Compañeros.

09 Jul 2019 - 22:08
Comment
#12 @#9 En McLaren no se, pero aquí sigue habiendo mucho tóxico y tu comentario es el mejor ejemplo. Ver comentario
no he dicho nada que no sea cierto, que eso le sepa mal a algunos es otra cosa,
09 Jul 2019 - 22:06
Comment

Felicidades a ambos.Pareja de confianza para el futuro.Todo esto unido al gran equipo tecnico y mejoras en Woking llevara a McLaren a luchar por la punta en unos años.

09 Jul 2019 - 22:02
Comment
#12 @#9 En McLaren no se, pero aquí sigue habiendo mucho tóxico y tu comentario es el mejor ejemplo. Ver comentario
Jejeje Me lo has quitado de las teclas :-) Cuanto amargado madre mía...
09 Jul 2019 - 22:02
Comment

Merecido para ambos, están haciendo un gran trabajo y ya solo falta que McLaren vaya progresando para volver al lugar que le corresponde al equipo.

09 Jul 2019 - 21:44
Comment

Estaba claro que iban a renovar a ambos, sin duda se lo han merecido los dos.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
09 Jul 2019 - 21:43
Comment
#9 Me alegra por McLaren ambos pilotos han hecho un gran trabajo y lo merecen, los largos años del am ... Ver comentario
En McLaren no se, pero aquí sigue habiendo mucho tóxico y tu comentario es el mejor ejemplo.
Default user picture
09 Jul 2019 - 21:38
Comment
#10 --- Excelente trabajo de Andreas Seidl al mantener estabilidad en el equipo y sobre todo, mantener b ... Ver comentario
"Mika Hakkinen es el real último bicampeon del equipo". No se te ve la bilis ni nada colega
09 Jul 2019 - 21:20
Comment

--- Excelente trabajo de Andreas Seidl al mantener estabilidad en el equipo y sobre todo, mantener bajo control y con firmeza el liderazgo del mismo.

McLaren necesitaba volver a retomar su integración grupal. Nada ni nadie sobre la marca misma.

El punto es recobrar esa identidad e historia con buenos pilotos y que si van a ser reconocidos, que lo sean por su trascendencia positiva y sus glorias con McLaren.

--- Mika Häkkinen es el auténtico último bicampeón del equipo, al igual que Lewis Hamilton son los históricos de verdad que le dan valor de marca.

Espero que Sainz sea un ganador con McLaren y forme su propia historia.

09 Jul 2019 - 21:20
Comment

Me alegra por McLaren ambos pilotos han hecho un gran trabajo y lo merecen, los largos años del ambiente toxico han terminado y se nota, saludos

09 Jul 2019 - 20:50
Comment

Aunque hubieron varias noticias diciendo exactamente lo mismo, Seidl y Zack, está bien que sea confirmado por los mismos pilotos. PD a los que no sepan inglés o sobre la cultura inglesa, estos dos si que se llevan realmente bien.

09 Jul 2019 - 20:35
Comment

Más que merecido. Me alegra por ambos.

09 Jul 2019 - 20:29
Comment

Nada sorprendente, pero no por ello menos gratificante.
Son chicos positivos, trabajadores y con talento para devolver a McLaren a la senda del exito.
Felicidades a los dos!!!!

09 Jul 2019 - 20:00
Comment

Y yobque me alegro :)

09 Jul 2019 - 19:57
Comment

Alguien realmente dudaba de la confirmación de ambos?? Los dos han estado a la altura del desafío

09 Jul 2019 - 19:52
Comment

Bravo por Lando y Carlos!!!! Ambos pilotazos que tienen todavía mucho por demostrar. Espero que para 2020 McLaren le den a ambos un coche competitivo capaz de luchar por algo más que por ser el 4º equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25