GP Rusia F1 2020
CORONAVIRUS

McLaren confirma que Sainz y Norris están bien, pero aislados del equipo

Carlos sigue entrenándose y juega al FIFA; Norris participó ayer en una carrera virtual

Seidl destaca la unión de su equipo tras el positivo detectado entre sus miembros

AmpliarMcLaren confirma que Sainz y Norris están bien, pero aislados del equipo - SoyMotor.comNorris y Sainz en Albert Park

Andreas Seidl, director general de McLaren, asegura que Carlos Sainz y Lando Norris están bien y que se encuentran aislados del resto del equipo como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.

El equipo de Woking vuelve poco a la normalidad dentro del estado de alerta en el que vive el mundo por el coronavirus. La escudería ya ha tomado medidas tras el positivo que detectaron entre sus miembros en Australia y asegura que sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, se encuentran bien. Ambos permanecen aislados respecto al resto del equipo por precuación.

"Quiero dar las gracias a nuestros dos grandes pilotos, Carlos y Lando, que obviamente han estado preocupados por sus compañeros de equipo. Tenemos que mantenerlos alejados del resto del equipo, aunque los dos estén bien, pero están en constante comunicación con todos", informa Seidl.

Sainz ha seguido entrenándose en casa y ha dedicado tiempo a jugar al FIFA y Norris participó ayer en la carrera virtual organizada por Jéan-Eric Vergne, en la que protagonizó una gran remontada.

El director general de McLaren destaca la unión de la escudería en un momento como éste y lo fácil que se lo han puesto los miembros del conjunto.

"Es genial ver cómo todo el equipo se ha mantenido unido en estos momentos tan difíciles, ha ayudado y se han apoyado entre ellos. Sobre todo quiero dar las gracias no sólo a mi equipo de líderes, que mostraron su personalidad y frialdad bajo presión, sino a la gente del equipo que se centró en sus trabajos con tranquilidad y de forma eficiente e hizo una situación difícil mejor de gestionar", destaca Seidl.

"También quiero aplaudir a los miembros de nuestro equipo, que tuvieron que quedarse en Melbourne en cuarentena. No es una situación fácil. Sobre todo gracias a nuestro director de competición Andrea Stella y a sus chicos, que se han ofrecido voluntarios para quedarse allí durante los próximos 14 días para apoyar a nuestros chicos en cuarentena", añade.

Seidl explica que el verdadero mérito lo tienen Stella y los miembros en cuarentena, ya que él en realidad sólo se quedó en Australia unos días.

"Me quedé en Melbourne algunos días para apoyar al equipo, pero estoy de vuelta en Europa ahora para trabajar con Zak y mis líderes y planear cómo vamos a operar en las próximas semanas, pero ya hemos decidido que el equipo de las carreras definitivamente estará lejos de la fábrica dos semanas como medida de precaución", detalla.

Por último, da las gracias a los demás equipos por ayudarles a recoger el garaje, algo que no hubieran podido hacer con la ausencia de los miembros que tuvieron que confinarse.

"También damos las gracias a nuestros rivales en el paddock, que se ofrecieron para ayudar el viernes a recoger el garaje y empaquetar la carga, un reto para nosotros ya que nos faltaban 14 de nuestros miembros clave. Éste es el espíritu de la Fórmula 1 y de las carreras que nos gusta", expresa Seidl para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP