F1

Habla Matt Morris, director de ingeniería

McLaren confirma la llegada de una "gran mejora" para Barcelona

Los de Woking se preparan para un complicado fin de semana en Sochi
Morris cree que tienen "un gran chasis en 2017"
alonso_viernes_rusia_2017_soy_motor.jpg
6
28 Abr 2017 - 16:52

El viernes del GP de Rusia vimos como Stoffel Vandoorne se veía obligado a montar su quinto turbo y MGU-H de la temporada, antes de llegar a disputar la cuarta carrera de 2017, lo que implica que tendrá 15 posiciones de sanción en parrilla por pasarse de la marca de las cuatro unidades por pieza de motor.

A pesar del panorama negativo para la escudería de Woking en Sochi, su director de ingeniería, Matt Morris, afirma que sienten que han hecho un gran trabajo en su departamento en cuanto al lado aerodinámico del MCL32, y que están trabajando junto a Honda para recuperar la fiabilidad en el coche.

"Nos pusimos objetivos muy agresivos en cuanto al chasis y tenemos un programa muy específico en este sentido. Ya hemos alcanzado esos objetivos iniciales aunque con la nueva normativa la expectación era muy alta. A pesar de lo que se ve, estamos mejorando el rendimiento de forma constante", ha asegurado en la rueda de prensa de ingenieros del viernes en Rusia.

 

LLEGADA DE UN PAQUETE AERODINÁMICO EN EL GP DE ESPAÑA

"En Barcelona tendremos una gran mejora. Tenemos un gran reto por delante, pero en cuanto a la parte de la ingeniería, creo que hemos hecho un gran chasis este año", ha confirmado Morris.

"El desarrollo se ha visto comprometido por la falta de rodaje de pretemporada, así que esa falta nos complica el entender el coche. En (el test de) Baréin tuvimos unas jornadas de continuación de pretemporada, porque en los Grandes Premios no pudimos desarrollar mucho. Tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero al final esos días nos han ayudado a confirmar la dirección en la que queremos movernos. Queremos que llegue Barcelona para poder tener las grandes mejoras", ha agregado.

"Los problemas que estamos teniendo están relacionados con la buena y mala suerte, o al menos algunos de ellos, aunque siempre se dice que tú puedes definir tu suerte. Es bueno tener problemas durante los test, porque tienes tiempos para entenderlos y resolverlos".

 

RELACIÓN CON HONDA

"Es una relación extraña, eso está claro, pero también es muy fuerte. Ahora digamos que nuestra decepción son los problemas de fiabilidad que estamos teniendo, porque no los esperábamos, pero hemos hablado con Honda como adultos para poder salir de esta situación. Hacemos todo lo que podemos para apoyar a Honda, que también se ha puesto objetivos muy altos para 2017", ha concluido.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mayo 2017 - 22:25
Comment
#3 De acuerdo a las espectativas que tanto Honda como MCL plantean para Barcelona y luego de lo sucedid ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, pero no se hasta que punto tiene alternativas
28 Abr 2017 - 22:08
Comment

Sin motor poco será el avance, hasta que no metan la mejora de motor (quizás Canadá) no veremos el salto (y quizás). El objetivo tiene que ser alcanzar al 3° equipo, RedBull.

Aparte todo meten mejora importante en España.

F1 2017
28 Abr 2017 - 18:26
Comment

Quiero verla la grande mejoria,de proclamas ya ne han hecho muchos.

28 Abr 2017 - 18:23
Comment

De acuerdo a las espectativas que tanto Honda como MCL plantean para Barcelona y luego de lo sucedido durante los últimos dos años y medio, el GP español será, para bien o para mal, un punto de inflexión definitivo. Aún cuando mejoren en fiabilidad, pero no logren reducir sensiblemente la tremenda distancia con los líderes, llegados al GP español será la misma historia. La única mejora aceptable es fiabilidad con rendimiento real, al menos achicando la diferencia a un segundo de los mejores. Entonces entiendo que en principio resultaría esperanzador, pues menos que eso, creo que Fernando ya tendrá decidido su futuro antes del parón veraniego...

Default user picture
28 Abr 2017 - 17:52
Comment

Personalmente, y es mi opinion, me da pena mclaren. Creo que a diferencia de los 2 años anteriores, este año si ham hecho un buen chasis, si tuvieran un motor como minimo a la altura de Reanult, estarian a la altura de Red Bull...

28 Abr 2017 - 17:43
Comment

¿Cuánto tiempo llevamos con esto?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25