F1

ITALIA, OTRO TEST DE HONDA

McLaren confirma 35 posiciones de sanción para Alonso en Monza

El español prueba la Spec 3.7 en los Libres 1, el resto de GP montará un motor ya usado
Vandoorne utiliza la Spec 3.5, la de Spa, así que no se esperan sanciones para él
alonso-monza-soymotor.jpg
4
01 Sep 2017 - 11:07

McLaren ha emitido un comunicado en el que confirma que Fernando Alonso prueba durante esta primera sesión de entrenamientos libres la Spec 3.7 en Monza. Este procedimiento significa 35 posiciones de sanción para el español. Para el resto del fin de semana, está programado que vuelva a montar un motor ya usado.

"Alonso usa la Spec 3.7 para la primera sesión de entrenamientos libres para probar su rendimiento. Tendrá 35 posiciones de sanción por usar el séptimo motor de combustión, la séptima MGU-K, el noveno turbo, la novena MGU-H, la sexta batería y la quinta centralita electrónica. Tras los Libres 1, vamos a cambiar a una unidad de potencia ya usada en anteriores carreras", se puede leer en el comunicado enviado por McLaren.

Tras los Libres 1, el motor que usará Fernando Alonso estará formado por varios componentes de pruebas pasadas, algunos de ellos, de Spa. El español será el único piloto que pruebe aquí la Spec 3.7, mientras tanto, Stoffel Vandoorne llevará la misma que en Bélgica, la 3.5, así que no se espera sanciones para el belga aquí.

"Para asegurarnos de que tenemos tiempo suficiente para cambiar la unidad de potencia antes de los Libres 2, hay posibilidad de que Alonso pueda acabar su sesión antes de lo normal", añadían para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2017 - 12:56
Comment
#3 @#1 Si como dicen en otro artículo, es para no meterle muchas vueltas al motor. Tiene un pase. Si ... Ver comentario
Claro y de paso rodar poco el nuevo motor como bien dices
01 Sep 2017 - 12:53
Comment
#1 'Para asegurarnos de que tenemos tiempo suficiente para cambiar la unidad de potencia antes de los L ... Ver comentario
Si como dicen en otro artículo, es para no meterle muchas vueltas al motor. Tiene un pase. Si lo hacen por ahorrarse una operación de cambio de motor. Me parece una tonteria. Son más importantes las vueltas en pista. Es mejor cambiar dos veces el motor bien, que una mal por las prisas.
01 Sep 2017 - 12:35
Comment

Quieren asegurarse en pista de que el motor de SPA va bien en los libres 2. La especificacion 3'7 la guardan para singapur despues de ver que funciona correctamente.

01 Sep 2017 - 11:26
Comment

"Para asegurarnos de que tenemos tiempo suficiente para cambiar la unidad de potencia antes de los Libres 2"
¿Y por qué no lo hacen al revés?. La ponen en Libres 2 y así tienen tiempo de sobra.
¿Alguna normativa lo impide, o solo es que ya no llegan ni a eso?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25