F1

GP de Australia

McLaren, con problemas en el escape en los Libres 1 de Australia

Alonso y Vandoorne se perdieron la primera mitad de la sesión
En los últimos minutos, rodaron con normalidad y Fernando marcó el octavo mejor tiempo
alonso-mclaren-libres-1.jpg
7
23 Mar 2018 - 02:54

El equipo McLaren ha comenzado el GP de Australia con el pie cambiado, pues los coches de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han sufrido un problema vinculado al sistema de escape en la primera sesión de entrenamientos libres.

Alonso y Vandoorne se han perdido la primera mitad de los Libres 1, en la que sólo han completado dos vueltas de instalación cada uno por sendos contratiempos.

Los mecánicos del equipo han desmontado la tapa motor de los MCL33 para acceder a las entrañas del monoplaza, en una imagen que ha evocado los problemas de sobrecalentamiento de los test invernales.

El equipo llega a Australia con la confianza de haber superado las averías de la pretemporada, aunque su poco rodaje en Barcelona puede haber comprometido su preparación con respecto a sus teóricos rivales.

Ya en el último tercio de la sesión, Alonso y Vandoorne han salido a pista para rodar con normalidad. Alonso ha dado otras 15 vueltas con el neumático superblando repartidas en dos tandas de ocho y cinco giros, en las que se ha consolidado como el segundo coche más rápido de la media parrilla sólo por detrás del Haas de Romain Grosjean.

 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
23 Mar 2018 - 19:41
Comment

Pero no decían que tenían los problemas superados.

23 Mar 2018 - 08:44
Comment

Pues la segunda división de F1 a Luchar Haas-McL-Re-FI. Y la tercera división a por las sobras. No entiendo esta F1 con varias modalidades por motor en la misma carrera.

23 Mar 2018 - 07:35
Comment

McLaren verde, pero mejor de lo que yo esperaba para esta primera jornada. Sí se mantienen ahí, es una base muy buena para crecer a lo largo del año.

23 Mar 2018 - 07:32
Comment

Ahy a mis amigos de Cristóbal Soria los veo en la cueva en un rato veremos dónde están todos no en unos libres 3

Forofo
23 Mar 2018 - 06:47
Comment

visto lo visto, 1 Mercedes, 2 Red bull, 3 Ferrari, 4 renault 5 hasss 6 mclaren, 7 Toro rosso,

23 Mar 2018 - 04:39
Comment

Solo espero y no sea problema de diseño

Default user picture
Hpua
23 Mar 2018 - 03:45
Comment

AY Ay Mclaren que decepcion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25