F1

2021

McLaren ve margen de mejora en motor y chasis

Piensan que pueden ganar unas décimas de segundo a lo largo del año
El objetivo es entender cada vez más el motor para poder exprimirlo
norris-ricciardo-mclaren-barein-2021-soymotor.jpg
5
01 Abr 2021 - 16:12

Lando Norris destaca el margen de mejora que ve en el paquete con el que cuenta este año. El joven británico está feliz por haber reducido ligeramente la brecha con los mejores y confía que con el paso de las carreras puedan mejorar y estar más cerca de la cabeza.

Norris reconoce que el nuevo McLaren no es perfecto y tienen que mejorar en varias áreas del coche. El punto más débil del equipo parece la clasificación, pues los sábados parece que otros equipos de la zona media están un paso por encima. Eso sí, en carrera en Baréin fueron el equipo a batir y el MCL35M funciona muy bien en tandas largas.

"Hemos reducido un poco la brecha y esperamos estar más cerca aún en algunos circuitos. Es complicado saber si somos los mejores del resto, pero estamos contentos. El coche es bueno; tiene puntos fuertes y también débiles, en los que hay que seguir trabajando, y también hablo de la parte del motor", ha reconocido Norris en palabras que publica The Race.

"No es fácil, pero tenemos décimas de segundo que ganar y hay cosas que pueden facilitarnos mucho el trabajo a los pilotos. Creo que tenemos trabajo que hacer los sábados en las clasificaciones, más que los domingos. En carrera tenemos también cosas que trabajar para hacer el coche más rápido, no es todo perfecto", ha insistido.

Por otro lado, el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, deja claro que el aprendizaje sobre la unidad de potencia se extenderá durante las próximas carreras, para poder luchar contra Ferrari y AlphaTauri en la zona media. La colaboración anglo-alemana va muy bien por ahora y los dos equipos están contentos.

"Llevamos poco tiempo juntos y estoy seguro de que vamos a aprender cosas nuevas en los próximos días, que nos serán de ayuda para las próximas carreras. Baréin fue el primer fin de semana de presión y, por el momento, todo va muy bien. El trabajo en equipo con Mercedes ha sido genial", ha expresado Seidl para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2021 - 14:28
Comment
#2 Se habla de la lucha por el 3er puesto entre McLaren y la Scuderia, pero tengo bastante claro que es ... Ver comentario
pues si Ferrari no puede seguir e incluso superar el nivel de desarrolo de Mclaren apaga y vamonos. Ferrari tiene mejores pilotos y mejor infraestructura (aunque menos moderna) y mayor presupuesto. Ademas de hacer su propio motor lo que se traduce en que no son rehenes de nadie. P. D la gran evolucion de Mc este año se deve queba raiz de montar Motor Fia, les han dejado modificar el coche mas que a ningun otro, claro son britanicos.. Todo vale
02 Abr 2021 - 00:32
Comment

Hablaban y Hablan de que A. Martin como el otro equipo Merche, pero como no resulte el Mclaren la liebre!!

Default user picture
01 Abr 2021 - 22:58
Comment

Aunque despues de la primera clasificación y carrera se definían 4 grupos: RB-MB; McL-F; AT-Alp-AM-AR; W-H......es probable que evolutivamente incluyendo monoplazas y pilotos....Ferrari adelante a McLaren y AT con Alp se incluyan en el grupo 2.en ese orden. Veremos.

01 Abr 2021 - 16:29
Comment

Se habla de la lucha por el 3er puesto entre McLaren y la Scuderia, pero tengo bastante claro que es para McLaren a no ser que el Ferrari tenga mucho potencial por desbloquear, que no lo creo, más bien conforme avance el año creo que iremos perdiendo fuelle con el resto.

01 Abr 2021 - 16:24
Comment

Es una gran noticia ver a McLaren tan fuerte con este nuevo coche y motor.
La lucha por el tercer puesto del mundial va a ser frenético.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41