GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
2021

McLaren ve margen de mejora en motor y chasis

Piensan que pueden ganar unas décimas de segundo a lo largo del año

El objetivo es entender cada vez más el motor para poder exprimirlo

AmpliarMcLaren ve margen de mejora en motor y chasis - SoyMotor.comNorris y Ricciardo en Baréin

Lando Norris destaca el margen de mejora que ve en el paquete con el que cuenta este año. El joven británico está feliz por haber reducido ligeramente la brecha con los mejores y confía que con el paso de las carreras puedan mejorar y estar más cerca de la cabeza.

Norris reconoce que el nuevo McLaren no es perfecto y tienen que mejorar en varias áreas del coche. El punto más débil del equipo parece la clasificación, pues los sábados parece que otros equipos de la zona media están un paso por encima. Eso sí, en carrera en Baréin fueron el equipo a batir y el MCL35M funciona muy bien en tandas largas.

"Hemos reducido un poco la brecha y esperamos estar más cerca aún en algunos circuitos. Es complicado saber si somos los mejores del resto, pero estamos contentos. El coche es bueno; tiene puntos fuertes y también débiles, en los que hay que seguir trabajando, y también hablo de la parte del motor", ha reconocido Norris en palabras que publica The Race.

"No es fácil, pero tenemos décimas de segundo que ganar y hay cosas que pueden facilitarnos mucho el trabajo a los pilotos. Creo que tenemos trabajo que hacer los sábados en las clasificaciones, más que los domingos. En carrera tenemos también cosas que trabajar para hacer el coche más rápido, no es todo perfecto", ha insistido.

Por otro lado, el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, deja claro que el aprendizaje sobre la unidad de potencia se extenderá durante las próximas carreras, para poder luchar contra Ferrari y AlphaTauri en la zona media. La colaboración anglo-alemana va muy bien por ahora y los dos equipos están contentos.

"Llevamos poco tiempo juntos y estoy seguro de que vamos a aprender cosas nuevas en los próximos días, que nos serán de ayuda para las próximas carreras. Baréin fue el primer fin de semana de presión y, por el momento, todo va muy bien. El trabajo en equipo con Mercedes ha sido genial", ha expresado Seidl para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Blas De Lezo

#2 pues si Ferrari no puede seguir e incluso superar el nivel de desarrolo de Mclaren apaga y vamonos. Ferrari tiene mejores pilotos y mejor infraestructura (aunque menos moderna) y mayor presupuesto. Ademas de hacer su propio motor lo que se traduce en que no son rehenes de nadie.
P. D la gran evolucion de Mc este año se deve queba raiz de montar Motor Fia, les han dejado modificar el coche mas que a ningun otro, claro son britanicos.. Todo vale

  • 1
  • 2
Imagen de LujoM

Hablaban y Hablan de que A. Martin como el otro equipo Merche, pero como no resulte el Mclaren la liebre!!

  • 1
  • 1
Imagen de M3K3

No me esperaba menos de McLaren. LLevan una progresión ascendente. Ojalá estén peleando por el título muy pronto.

  • 3
  • 1
Imagen de adelesp

Aunque despues de la primera clasificación y carrera se definían 4 grupos: RB-MB; McL-F; AT-Alp-AM-AR; W-H......es probable que evolutivamente incluyendo monoplazas y pilotos....Ferrari adelante a McLaren y AT con Alp se incluyan en el grupo 2.en ese orden. Veremos.

  • 0
  • 2
Imagen de Nagashizzar

Se habla de la lucha por el 3er puesto entre McLaren y la Scuderia, pero tengo bastante claro que es para McLaren a no ser que el Ferrari tenga mucho potencial por desbloquear, que no lo creo, más bien conforme avance el año creo que iremos perdiendo fuelle con el resto.

  • 5
  • 1
Imagen de _JR_

Es una gran noticia ver a McLaren tan fuerte con este nuevo coche y motor.
La lucha por el tercer puesto del mundial va a ser frenético.

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP