F1

FILOSOFÍA DE EQUIPO

McLaren: "Con los recursos y el talento que tenemos, defraudamos"

Seidl, centrado en conseguir el mejor resultado del equipo actual
Asegura que no piensa en mundiales, sino en dar pequeños pasos hacia delante
norris-red-bull-sainz-canada-2019-soymotor.jpg
27
19 Jun 2019 - 13:51

El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, no piensa en mundiales, sino en sacar el máximo del equipo que tiene entre manos ahora mismo. Seidl sabe que cuentan con los recursos y el talento para hacerlo mejor, así que busca cómo hacer que eso se refleje en los resultados.

Hoy se cumplen 50 días desde la entrada de Andreas Seidl a McLaren. El nuevo director general de los de Woking tiene claro que cuentan con el presupuesto, la infraestructura y el talento necesarios para tener éxito y no se conforma con el paso hacia delante que han dado con respecto a 2018, ya que sabe que pueden aspirar a más.

"Veo que como equipo, con el presupuesto que tenemos disponible ahora, con la infraestructura y el talento que hay en el equipo, decepcionamos, así que en lo que me voy a centrar ahora es en aumentar el rendimiento dentro de lo que nos limitan las condiciones actuales porque hay mucho más potencial en comparación con lo que estamos logrando ahora", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Mercedes y Ferrari no están aquí sólo porque tienen dinero, también porque hacen un gran trabajo. Si quieres competir contra ellos, necesitas los recursos", ha insistido.

Así, Seidl ha asumido toda la responsabilidad de McLaren. El exdirectivo de Porsche es el jefe del director técnico, James Key, del director del equipo, Paul James, y del jefe de operaciones, Jonathan Neale.

"La forma en la que Zak estructuró su organización deja claro que yo tengo la responsabilidad del éxito del equipo de Fórmula 1, que también quiero tenerla, lo que significa que nos llevamos la gloria en los días buenos y nos responsabilizamos de los malos", ha descrito.

Seidl explica que trabaja en devolver a McLaren a la cima en los próximos años, paso a paso, e insiste en que no puede pensar en campeonatos, sino en ir paso a paso.

"Necesitamos trabajar en un plan claro o en una visión clara de cómo queremos afrontar los próximos años para tener un camino claro de cómo queremos volver a ser un equipo puntero. No estoy centrado en mundiales ahora mismo, sino en sacar el máximo del equipo actual", ha insistido.

"Quiero una organización directa, fácil de entender para todos, con vías de comunicación claras y liderazgo en las diferentes divisiones. Estas son cosas que introduciré cuando conozca mejor al equipo", ha expresado Seidl para terminar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2019 - 05:51
Comment
#26 @#20 Tienes razon, pero Mclaren si quiere volver a ganar Mundiales debe fabricar su propio motor, ca ... Ver comentario
pasa que el capital que tiene mclaren es infimo al lado del que tienen gigantes como renault, mercedes o grupo fiat.... Creo que es inviable que puedan desarrollar un motor ellis solos, el costo seria altisimo y una incognita el resultado.... Creo que una mejor opcion seria desarrollarlo con alguna marca en conjunto como habia pretendido en su momento red bull.
Default user picture
pbc1967
19 Jun 2019 - 23:29
Comment
#20 Declaración de intenciones. Queda más o menos claro que pelotas tiene, pero en McLaren hay mucha p ... Ver comentario
Tienes razon, pero Mclaren si quiere volver a ganar Mundiales debe fabricar su propio motor, capacidad tecnica tienen de sobra y dinero tampoco le falta, no entiendo porque no lo hacen, podrian fabricar uno y probarlo en el banco, hacerles pruebas suficientes para determinar su fiabilidad y despues competir con él, esto le traeria a Mclaren beneficios, porque podria hacer un motor con sus especificaciones para su auto con su software que ellos podrian ir mejorando como lo hace Mercedes o Ferrari y además, una vez que demuestren tener buenos resultados pueden tener equipos clientes...ganarian por todos lados...no hacerlo es una tontera...podrian hacerlo en conjunto con alguna empresa externa que les ayude y cuando lo tengan listo competir con él.
19 Jun 2019 - 22:35
Comment
#23 Al fin uno de mclaren que dice las cosas como son.... Honda jugo una parte fundamental en la caida ... Ver comentario
Colega, lo de Honda fue el último manotazo de ahogado que dio Ron. Los accionistas le dieron esa oportunidad y como falló fue a su casa. Lástima que no funicionó, era nostálgico ver el McLaren Honda, pero en la F1 los que mandan son el cronómetro y la billetera, si no das la talla, a la puta calle.
19 Jun 2019 - 22:31
Comment
#22 @#9 Totalmente de acuerdo con lo de Brown... La de palos que le han caído cuando aún no había ten ... Ver comentario
Hasta ahora la curva siempre ha sido hacia arriba, a veces más y otras menos, pero si hasta en los pit stop han progresado, en la F1 ganar un par de décimas cuesta mucho en dinero, pero también en tiempo. Se supone que los equipos recién en julio van a comenzar a pensar el coche del año que viene, y ese debe ser el que nos muestre el resultado de la reorganización del equipo. Esperemos que Francia no de algunos punto y una sonrisa.
Default user picture
19 Jun 2019 - 21:45
Comment

Al fin uno de mclaren que dice las cosas como son.... Honda jugo una parte fundamental en la caida de mclaren, pero fue una decision de la empresa elegirlos cuando era evidente que era una jugada muy arriesgada.... Por otra parte desde la era hibrida fueron el peor coche con motor mercedes en 2014, luego con honda ya sabemos lo que fue, y el año pasado con renault fueron el peor coche con motor renault.... O sea que fue una sucesion de horrores dirigenciales y tambien tecnicos lo que llevaron a mclaren al abismo.

19 Jun 2019 - 20:33
Comment
#9 @#8 Estimado, el período que señalas es sin dudas el peor, por la fuga de cerebros, pero el detona ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con lo de Brown... La de palos que le han caído cuando aún no había tenido tiempo de hacer nada y sin embargo bajo su dirección ha logrado un aumento considerable de sponsors en el coche y la gran reestructuración de los altos cargos del equipo con fichajes con caché como son los de Key y Seidl entre otros... A ver en qué queda la cosa, solo el tiempo lo dirá...
19 Jun 2019 - 20:14
Comment
#16 McLaren ya nunca será lo que fue Ver comentario
puedes argumentar esa afirmación?
19 Jun 2019 - 19:43
Comment

Declaración de intenciones. Queda más o menos claro que pelotas tiene, pero en McLaren hay mucha presión por volver arriba, por ganar de nuevo. Teniendo en cuenta que no son equipo de fábrica y que llevan ya demasiado tiempo tratando de encontrarse a sí mismos, si vuelven arriba será en gran parte mérito de Seidl, y si no, será uno de los grandes culpables. Un deporte siempre injusto, la F1.

19 Jun 2019 - 19:12
Comment
#1 ¡que no te oiga Alonso! ¡Se supone que el era el talento que ahora no tiene McLaren! En realida ... Ver comentario
En parte si, pero piensa que el diseño aerodinámico depende en buena parte del motor, en la época de Honda se vieron lastrados por la falta de potencia, lo que condicionó sus diseños, ya que para compensar ese déficit solo puedes tratar de reducir el drag o reducir carga aerodinámica.
3V
19 Jun 2019 - 18:49
Comment

Es un poco triste la situación de no ser noticias de Alonso, Vettel/Ferrari o algo bien grosso, como un lugar libre en Mercedes o uno lamentable, el deceso de alguien muy importante aquí no pasa nada.

19 Jun 2019 - 18:37
Comment

Defraudan y mucho. Lo de estar entre los 10 primeros vale, gracias. Pero cómo no superan por tecnología a Redbull-Honda¿?¿? O a Mercedes. ¿Por qué no están peleando con Ferrari? Han tenido y tienen lo mejor de cada casa, inversores comprometidos, técnicos, líderes, pilotos, afición... Y na, a luchar por estar entre los 10 primeros y aplaudiendo las carambolas.

19 Jun 2019 - 18:26
Comment

McLaren ya nunca será lo que fue

CoronelMustang
19 Jun 2019 - 18:17
Comment
#8 @#6 Yo soy un poco mas radical en este sentido, ya que pienso que el borrón de McLaren ha sido del ... Ver comentario
Fueron todo un conjunto de cosas Mclaren ya no era la de la primera década estaba mucho mas abajo, querían hacer magia y volver al top de un día a otro, y Honda no estaba a la altura de la F1 quizá ni GP2 xd, creo que ambos han aprendido de los errores y están mejorando día a día esperemos que siga así
19 Jun 2019 - 18:14
Comment

Este es el mensaje correcto, Reconocer lo logrado, no conformarse y marcar un camino EL TRABAJO, nada de escusas de perdedores... Un equipo con su espalda tiene que pensar así, se la ganaron con trabajo, por eso no cae en las escusas de fracasados acusando a los punteros de conspiraciones, ayudas etc.. ellos han estado allí y saben que cuesta llegar y mas aun mantenerse. Ojala Willian tome esta actitud y recobre su gloria.

CoronelMustang
19 Jun 2019 - 18:09
Comment
#3 @#1 Sobre lo de sacar a relucir a Alonso, no sé muy bien a qué viene. ¿En qué momento ha dicho A ... Ver comentario
Mclaren también tuvo su responsabilidad se vio que pese al cambio de motor todavía están lejos de la punta y su caída del top 3 comenzó en realidad desde 2013
19 Jun 2019 - 18:07
Comment

Nadie puede asegurar nada, ni que van a estar arriba ni que no lo van a estar, con el cambio de normativa que incluye límite presupuestario (si se cumple) ni siquiera los que hoyy esran arriba pueden asegurarse el puesto en los primeros lugares

19 Jun 2019 - 18:07
Comment

Nadie puede asegurar nada, ni que van a estar arriba ni que no lo van a estar, con el cambio de normativa que incluye límite presupuestario (si se cumple) ni siquiera los que hoyy esran arriba pueden asegurarse el puesto en los primeros lugares

Default user picture
DERRAPADA
19 Jun 2019 - 17:51
Comment
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Ver comentario
.[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Jun 2019 - 17:07
Comment
#8 @#6 Yo soy un poco mas radical en este sentido, ya que pienso que el borrón de McLaren ha sido del ... Ver comentario
Estimado, el período que señalas es sin dudas el peor, por la fuga de cerebros, pero el detonante ha sido sin duda el spy gate y el episodio final el ascenso de Zak a la dirección de la empresa, él es el gran artífice de la reconstrucción que está en proceso.
Default user picture
19 Jun 2019 - 16:25
Comment
#6 @#3 no te gastes colega, hay gente que además de no entender, no quiere entender. McLaren luego del ... Ver comentario
Yo soy un poco mas radical en este sentido, ya que pienso que el borrón de McLaren ha sido del 2010 al 2013, en plena “era Whitmarsh”, que fue cuando se marcharon todos los ingenieros y mecánicos buenos mayoritariamente a Mercedes, tal vez por la incertidumbre de que iba a pasar con McLaren más alla del 2014, fecha en la cual expiraba su acuerdo de suministro de motores Mercedes. Intentaron dar el campanazo con Honda, pero entre McLaren que tenía un equipo en reconstrucción tras la fuga de cerebros y Honda que armó un equipo que no estaba precisamente en activo en la F1, pues salió lo que salió. . Ojalá McLaren tenga alguna alternativa de cara al 2021 para que los motoricen, o mal que vaya cara al 2022, o bien que Renault al menos les sirva el mismo material cuando sean competitivos, ya que el equipo ahora mismo ilusiona. Vamos!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25