F1

TRABAJOS DE PRETEMPORADA

McLaren comienza a pintar el chasis del MCL34

Semanas de preparativos antes de la presentación, el 14 de febrero
Apuntan que seguirán una filosofía parecida a la de 2018 con la decoración
Todavía no se conoce el esquema de colores que llevará el coche nuevo
mclaren-garaje-soymotor.jpg
9
22 Ene 2019 - 11:42

Falta menos de un mes para la presentación del McLaren MCL34 y el equipo ultima los preparativos para el evento. Justo ahora el chasis del coche pasa por el proceso de pintado. 

El equipo comenzó a diseñar la decoración del MCL34 en julio del año pasado, antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Esta semana, el chasis tiene una cita con el taller de pintura, para ponerse a punto para el 14 de febrero, el día en el que está programada la presentación del coche.

"En colaboración con el departamento de aerodinámica, el taller de pintura y muestro socio AkzoNobel-Sikkens, el equipo creativo estableció el lienzo y el medio con el que tenía que trabajar. El diseño de la decoración del MCL34 sale del propio equipo, cuyo objetivo constante es el rendimiento, pero también se puede considerar una obra creativa", cuenta la directora de la marca del Grupo McLaren, Louise McEwen en declaraciones para la web del equipo.

 

dorsales-soymotor.jpg

© McLaren

 

Además, de confirmar que el equipo ya se encuentra en la última fase de preparativos para pretemporada, los de Woking dan a entender que se seguirá una filosofía similar a la del año pasado en términos de decoración.

"La decoración del año pasado se remontaba a las raíces del equipo y estaba inspirada directamente en el esquema de colores naranja papaya, tan icónicos para la escudería, que los llevó por primera vez en F1 en 1968. Un vínculo con el pasado, centrado firmemente en el futuro", ha recordado McEwen.

"Fue valiente, un éxito entre los aficionados, que habían pedido que volviese. La decoración de este año de nuevo será en esos términos, se construirá a partir del valor de una marca que ha sido sinónimo de éxito en la F1, en las 500 Millas de Indianápolis y en la Can-Am", ha expresado para terminar.

 

mclaren-taller-soymotor.jpg

© McLaren

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
22 Ene 2019 - 19:24
Comment
#7 Veremos si en cinco años logran un podio. La preocupación en Woking tiene que ser completa. Ver comentario
Seguramente contraten a Vettel y ganen el mundial :)
Default user picture
Ascari
22 Ene 2019 - 19:16
Comment

Veremos si en cinco años logran un podio. La preocupación en Woking tiene que ser completa.

Default user picture
22 Ene 2019 - 15:05
Comment
#4 Habran contratado a Benito y compañia para darle gotelet. Ver comentario
Dicen que Newey está trabajando en ello xD
22 Ene 2019 - 14:14
Comment
#4 Habran contratado a Benito y compañia para darle gotelet. Ver comentario
poca broma, lo mismo una pintura con gotelet es la solución para generar los vórtices que van a faltar por la mayor simpleza del alerón delantero ;)
macyh
22 Ene 2019 - 13:39
Comment

Habran contratado a Benito y compañia para darle gotelet.

NocedaRecords
22 Ene 2019 - 13:06
Comment
totalmente de acuerdo con
#1 estaría bien que mantengan el diseño del año pasado, por que es el que mas mclaren se siente de l ... Ver comentario
y
#2 Estéticamente el MCL33 me parecía uno de los coches más bonitos de la parrilla, así que sí, esp ... Ver comentario
, coincidiereis conmigo en que lo importante independientemente de la estética es el rendimiento, yo espero que no se coman la cabeza con el diseño ( que de seguro que no ) y se pongan a modelar en 3D todas las posibles piezas y evoluciones para los primeros test, ahí es donde se verá si es "bonito" de verdad y donde pueden verificar los datos de simulación y túnel del viento... ya que sin ponerlo en pista poco pueden trabajar al 100% realmente, saludos !
22 Ene 2019 - 12:37
Comment

Estéticamente el MCL33 me parecía uno de los coches más bonitos de la parrilla, así que sí, espero también que sigan en la misma línea.

22 Ene 2019 - 11:56
Comment

estaría bien que mantengan el diseño del año pasado, por que es el que mas mclaren se siente de los ultimos 5 años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25