F1

Para los test en Austria

McLaren cambia de planes: Vandoorne, martes y Alonso, miércoles

Los de Woking quieren que el asturiano pruebe las nuevas mejoras en el MP4-30
11535833_10153295192626413_3406867543905677662_n.jpg
Víctor Bolea
2
22 Jun 2015 - 09:36

El accidente de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Austria podría traer más consecuencias a corto plazo que las del simple abandono. El MP4-30 del bicampeón español quedó completamente destrozado tras el impacto con Kimi Räikkönen y, para colmo, era el único de los McLaren que llevaba las nuevas mejoras para esta carrera.

La idea de la escudería de Woking era que Alonso pilotara mañana durante el primer día de test para iniciar la comparación de las nuevas piezas, pero es más que probable que los mecánicos no puedan hacer la reparación completa a tiempo. Es por eso que McLaren se plantea modificar los planes iniciales y dejar a Stoffen Vandoorne el volante para el primer día de test para introducir las nuevas piezas el miércoles para que Fernando Alonso pueda hacer una buena comparación. La decisión final se tomará durante la tarde de este lunes. 

Unos test que serán indispensables para todos los equipos, pero particularmente para McLaren que, si finalmente solucionan estos problemas, introducirán el nuevo morro, el alerón delantero y la novedosa parte trasera en estos test de cara al siguiente Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, las malas noticias se acumulan para el asturiano y es que en esta próxima carrera volverá a salir último al tener que cambiar, de nuevo, el motor que se partió en este accidente. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jun 2015 - 21:13
Comment
#1 Vandoorne se está saliendo en GP2. Esperemos que Mclaren le pueda meter en algún equipo de F1, se ... Ver comentario
SI , entre este , verstappen , sainz , el de mercedes , mehri y alguno que se me queda en el tintero tenemos una gran cantidad de pilotos prometedores .Cuando la palme bernie y esto empiece a levantar cabeza (tal vez) , puede que nos esperen años de gloria .
22 Jun 2015 - 10:20
Comment

Vandoorne se está saliendo en GP2. Esperemos que Mclaren le pueda meter en algún equipo de F1, se le está quedando pequeña la GP2 y necesita nuevas ambiciones. Este belga apunta muy buenas maneras, futuro campeón.
Y en fin, espero que apenas se tengan problemas de fiabilidad en ambos días, en especial cuando le toque a Fernando, que es el que va a probar las mejoras de cara a Silverstone.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41