F1

IndyCar

McLaren quiere tener en IndyCar la relación de Sainz y Norris

Sus pilotos son jóvenes y con personalidades similares a las del español y el británico
Trabajarán unidos por el bien de los intereses del equipo
eqvfxfix0aagtop.jpeg
0
08 Abr 2020 - 21:24

McLaren se ha embarcado en una nueva aventura en la IndyCar, que está detenida por la propagación del coronavirus. Para este reto, ha conformado su alineación de pilotos con Oliver Askew y Patricio O'Ward. Con ellos esperan tener el mismo buen ambiente que tiene la escudería en Fórmula 1 con Lando Norris y Carlos Sainz.

Ambos han tenido trayectorias diferentes hasta este momento de su carrera. O'Ward probó suerte en Europa, aunque en 2018 ganó la Indy Lights y tras salir de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, ha centrado todos sus esfuerzos en América. Por su parte, Askew ha encaminado su trayectoria en Estados Unidos y cuenta con menos experiencia que su compañero.

En cuanto a personalidad se refiere, ambos son muy diferentes. El mexicano se parece más a Norris, mientras que el estadounidense sería más afín a Sainz. Sin embargo, como ocurre en la categoría reina, ambos tienen una excelente relación.

"Oliver y yo somos completamente diferentes. Siento que se ha soltado un poco al tenerme alrededor. Es un chico muy divertido, no mucha gente conoce esa faceta suya. Quiero que la gente lo vea porque es muy divertido y me río todo el tiempo cuando estoy con él. Lo más importante es que tener un buen ambiente nos va a ayudar", ha afirmado O'Ward en declaraciones al portal TheRace.com

Por su parte, Askew ha dejado claro también cuál es una de las prioridades de McLaren en la IndyCar y ha manifestado la buena relación que mantiene con su compañero de equipo.

"Creo que Pato y yo vamos a ser una pareja similar a la que forman Sainz y Norris. Creo que eso es lo que McLaren está buscando al elegirnos a nosotros para su programa en la IndyCar. Los dos somos bastante jóvenes y nos llevamos muy bien. Al mismo tiempo, somos muy diferentes también, pero supongo que los polos opuestos se atraen, o eso es lo que dicen", ha expresado.

Como ocurre en prácticamente cualquier equipo, en Arrow McLaren SP también hay un piloto número uno, que es el mexicano, y un piloto número dos, en este caso, el estadounidense. Askew se ha mostrado contento con su lugar en la escudería y ha incidido en que lo principal para ambos es velar por los intereses de su equipo.

"Mi relación es bastante abierta con Pato. Si tengo un problema con algo, se lo diré y estoy seguro de que él hará lo mismo. Creo que va a ser realmente importante mirar hacia delante. Hemos estado trabajando realmente bien juntos. Somos muy competitivos y sabemos qué es mejor para nosotros en este punto de nuestra carrera, seguir adelante. Eso es hacerlo lo mejor posible por el equipo", ha manifestado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41