F1

Por chasis

McLaren aspira a superar a Ferrari en el Gran Premio de Mónaco

Boullier explica que son el tercer mejor coche sólo por detrás de Mercedes y Red Bull
En condiciones normales, ve a los suyos capacitados por luchar por la sexta plaza
fernando-alonso-clasificacion-gp-espana-laf1.jpg
28
22 Mayo 2016 - 15:43
Mónaco es una oportunidad de oro para McLaren y Eric Boullier lo sabe muy bien. Las sinuosas calles del Principado maquillarán las flaquezas del motor Honda y eso brindará a Fernando Alonso y Jenson Button la opción de luchar más arriba que de costumbre.

Boullier está convencido del MP4-31 es el tercer mejor chasis de la Fórmula 1, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull. Por ello, tiene la esperanza de que los suyos sean más rápidos que los Ferrari, que han dado un paso atrás importante en las últimas semanas.

"Sobre el papel, nosotros podemos estar entre la sexta y la octava posición", comenta el francés en declaraciones a la revista británica Autosport. "No estoy seguro de si Ferrari será una amenaza (para Mercedes). El año pasado éramos el tercer (chasis) por detrás de Williams y Ferrari. Ahora está Mercedes, Red Bull, nosotros, luego Ferrari, Toro Rosso y Williams".

Fernando Alonso reconoce que el V6 Turbo de Honda todavía no está a su mejor nivel, pero que los progresos son una realidad. "Estamos mejorando más y más, no hay duda. Todavía nos falta un poco de potencia de la unidad de potencia, pero eso no es tan importante en el circuito de Mónaco, así que tendremos una oportunidad".

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2016 - 09:03
Comment
#27 @#26 estoy de acuerdo en que montmelo es un circuito muy completo y que tiene un poco de todo. El ... Ver comentario
Ni yo en decir pues me equivoque si fuese así, es lo bueno de tener un gran hambiente saludos compañero.
24 Mayo 2016 - 22:20
Comment
#26 @#25 Creo en que coincidiremos al decir que Barcelona es un circuito muy completo, casi como la medi ... Ver comentario
estoy de acuerdo en que montmelo es un circuito muy completo y que tiene un poco de todo. El aporte que has realizado esta muy elaborado y tal, pero creo que influyen tantos factores que la relidad se parecerá poco. Es mi opinión, si luego se cumple lo que tu dices no tendré problema en reconocerlo. Un saludo.
24 Mayo 2016 - 13:23
Comment
#25 Creo que no se puede interpolar diferencias entre un circuito y otro puesto que en monza puedes est ... Ver comentario
Creo en que coincidiremos al decir que Barcelona es un circuito muy completo, casi como la media del resto de circuitos? por ende es justo esa distancia la que extrapolamos a la media para el resto de circuitos.... puede que el chasis de Ferrari sea mejor y vaya por delante en Mónaco?? más que en Barcelona??? sinceramente lo dudo... El resto Mercedes puede que saque más... RedBull... es aprox. pero está claro que están por delante y el resto por mucho chasis bueno que tengan caso de ToroRosso por ejemplo pues ahí ahí estarán pero creo sinceramente que las distancias serán muy parecidas a las expuestas.
24 Mayo 2016 - 13:06
Comment

Creo que no se puede interpolar diferencias entre un circuito y otro puesto que en monza puedes estar a 2.5 seg porque es un circuito de velocidad y a 0,5 seg en Hungría.
Por otro lado tampoco es correcto comparar tiempos entre un año y otro ya que no sabemos cuantificar cuanto es la mejoría por el motor o cuanto es por chasis/aerodinámica,

24 Mayo 2016 - 10:41
Comment

Voy a compartir con vosotros unos datos que he encontrado por un foro del que no diré nombre pero seguro muchos conoceis, no soy miembro de dicho foro pero me gusta leerlos para mi estos son los números de boullier, gracias al usuario de ese foro por el trabajo inmenso.
....................................................................................................................................
Lo primero, lo que hemos recortado desde Barcelona 2015 a Barcelona 2016 a cada uno de los equipos ( de Q2 a Q2 ).

- Mercedes : 0,561 segundos recortados
- RedBull : 0,054 segundos recortados
- Ferrari : 1,056 segundos recortados
- Toro Rosso : 1,204 segundos recortados
- Williams : 1,444 segundos recortados

Como el tiempo de la vuelta en Barcelona es mayor que el de Monaco, paso la mejora a % de tiempo por vuelta para que sea equiparable.

- Mercedes : 0,639 % de mejora
- RedBull : 0,062 % de mejora
- Ferrari : 1,203 % de mejora
- Toro Rosso : 1,372% de mejora
- Williams : 1,645 % de mejora

Las diferencias en Qualy en Monaco 2015 respecto al resto : ( diferencias en Q2, respecto al tiempo de Button )

- Mercedes : -1,622 segundos
- RedBull : -0,640 segundos
- Ferrari : -0,912 segundos
- Toro Rosso : -0,547 segundos
- Williams : +0,185 segundos

Si aplicamos el % de mejora desde Barcelona 2015 a 2016 a esas diferencias del año pasado en Monaco respecto a Button ...

Tendriamos delante a :
- Mercedes : -1,129 segundos
- RedBull : -0,593 segundos

A la par con :
- Ferrari : +0,016 segundos

Tendriamos detras a :
- Toro Rosso : +0,511 segundos
- Williams : +1,453 segundos

Lo dicho mil gracias al usuario de ese foro por el trabajo inmenso. Saludos.

23 Mayo 2016 - 21:05
Comment
#22 @#17 dicto sentencia el Sr. Juez de laF1.es, jajajajajaj, ridiculo..... Ver comentario
Dices "ridículo" precisamente tú, aruba, que te van cerrando cuentas y te metes en cuentas antiguas que casi nunca usabas hasta ahora que las usas a diario, porque cada vez tienes menos donde elegir. Eres el menos indicado para dar clases de ética y moral...
Ferschumacher
23 Mayo 2016 - 17:31
Comment
#17 Por cierto, si notáis más tranquilidad ultimamente por aquí es porque Aruba también ha sido bane ... Ver comentario
dicto sentencia el Sr. Juez de laF1.es, jajajajajaj, ridiculo.....
F1CHAMPION
23 Mayo 2016 - 16:35
Comment

A Ferrari ya le superaron en 2015 ahora están a la par de Mercedes y sólo a la espera de tener aire limpio para superarles holgadamente.

23 Mayo 2016 - 12:27
Comment

Nada me gustaría más que ver a los Mclaren-Honda peleando con Ferrari o RedBull de tu a tu ya misno. Pero spy realista.
Cómo otros han expresado, no es simple cuestión de haber sido bueno en la zona virada del último GP, es ser bueno en el total del circuito, porque esos coches estaban equilibrados en carga, tracción y velocidad punta para ese circuito, y es muy normal que pwrdiesen algo en una zona compensandolo con largueza en otros sectores.
Creo que Bouillier esta sintiendo la presión de los pobres resultados y el lento avance en las prestaciones. Yo me conformo con ver a los dos en los puntos entre el 7 y el 10 en una carrera sin abandonos. Y que sigan subiendo regularmente seria un buen paso, pelear por posiciones del 3-7 a fin de año estaría bien de cara a la liberación de motores del 2017.

23 Mayo 2016 - 08:17
Comment

Yo también lo veo muy optimista...pero espero equivocarme.
Si que es verdad que se nota más tranquilidad sin los comentarios contaminantes de esta gente. Una cosa es opinar y otra muy diferente es entrar únicamente en noticias de Alonso a provocar.

Saludos y un aplauso a la administración (seguir así).

23 Mayo 2016 - 06:45
Comment

No bullier no, lamentablemente todavia no estan para esto, por mucho que el ferrari sea mas lento en curva que vosotros no quiere decir que con esta uo que tienen les ganen.

23 Mayo 2016 - 03:40
Comment

Por cierto, si notáis más tranquilidad ultimamente por aquí es porque Aruba también ha sido baneado.
Gran trabajo de la administración de la web y de los usuarios por alzar la voz y denunciar sus comentarios y los de sus multicuentas, y no simplemente quedarse mirándolos e ignorándolos como ha pasado durante los últimos 2 años.
Por ahí quedan aun F1CHAMPION, F1_Team, Ferschumacher o Tarso Marqués, pero seguro que viendo el panorama que hay, van a cuidarse muy mucho de hacer comentarios provocativos o fuera de lugar.

23 Mayo 2016 - 03:33
Comment
Yo coincido con Perán
#7 Ni de coña. A ver si creen que por ser mónaco el motor no importa nada. En Montecarlo es muy impor ... Ver comentario
, dije lo mismo en otra noticia hace una semana. No es lo mismo que en un circuito con sectores diferenciados (velocidad punta, curvas rápidas, curvas lentas) vayas muy bien en uno de ellos (el de curvas lentas) y mal en el resto, que un circuito solo de curvas lentas en el que todos van con carga aerodinámica máxima y con mapas motor más orientados a la tracción. Sinceramente no sé en qué punto está el motor Honda ahora mismo, pero el año pasado en este mismo circuito entregaba la potencia de forma poco uniforme, lo que significaba que el McLaren patinaba más de lo debido en la salida de las curvas. Ojo, seguro que es el GP más favorable para McLaren junto a Hungría, no digo lo contrario, pero que tampoco van a estar mucho más arriba de lo normal. Entrarán en Q3 con sufrimiento y a partir de ahí poco más. Pero ojalá estén arriba, cuantos más equipos haya peleando el top10, mejor.
22 Mayo 2016 - 20:30
Comment
Lo bueno es que Mónaco es un circuito de curvas lentas, y es donde mejor va el Mclaren-Honda. Como bien ha refrescado
#1 Sobre los datos del S3 de Montmelo Boullier no dice ninguna mentira, fueron de forma consistente en ... Ver comentario
, en Montmeló fueron el tercer mejor coche en el último sector, puramente de curvas lentas. Quien sabe. Lo veo demasiado optimista, muy estilo Arai, pero habrá que esperar para confirmarlo o no.
22 Mayo 2016 - 19:53
Comment

Muy pero que muy complicado. Prácticamente imposible.
Pero os imagináis que ocurre? xD

22 Mayo 2016 - 19:12
Comment

Lo dudo. Si fueran un equipo fuerte en clasificación... quizás haciendo carrera tapón, pero me da que no. A ver qué pasa...

Antoniojime
22 Mayo 2016 - 18:38
Comment

Bonitas declaraciones pero no creo que aún así en este circuito esten a la altura.
A mclaren aún le queda mucho progreso por desarrollar y este año los veo más bien mejorando para 2017... Eso espero.

Default user picture
22 Mayo 2016 - 18:36
Comment

Luego si no les va bien en Monaco, donde se irá a esconder? Sera que si fue Boullier? Mas parecen palabras de Arai

Ferschumacher
22 Mayo 2016 - 18:16
Comment

Haber sr boullier que no le quedo claro que red bull y ferrari le quitaron una vuelta en el gp de España?, sera que ceno un cafe con Arai?

22 Mayo 2016 - 18:11
Comment

El señor Boulier debería rebajar las expectativas ya que a menos que pase algo muy extraordinario Ferrari quedaría delante de ellos en cualquier caso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25