F1

INTERNET

McLaren arrasa en Instagram: la popularidad de los equipos en redes sociales

Mercedes es el equipo más seguido en Facebook
Ferrari, Mercedes y Red Bull empatan en Twitter
norris-mclaren-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
2
10 Jun 2019 - 19:14

McLaren ha anunciado hoy que ya es el equipo de Fórmula 1 más seguido en Instagram, pero... ¿qué escudería tiene más apoyo en cada una de las principales redes sociales?

INSTAGRAM

Las redes sociales son una gran herramienta para un mundo como la Fórmula 1, sustentado gracias a los patrocinadores y al marketing. McLaren se ha convertido hoy en el primer equipo del Gran Circo en llegar a la cifra de los cuatro millones de seguidores en Instagram.

"McLaren se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en alcanzar los cuatro millones de seguidores en Instagram. Gracias a todos los que nos habéis seguido en este viaje hasta ahora", han compartido los de Woking este lunes.

Le siguen de cerca los tres de arriba: Ferrari, Mercedes y Red Bull. Hay un empate entre los de Brackley y la escudería de la bebida energética y por debajo, Renault ocupa la quinta posición, con algo menos de un millón de seguidores.

 

Top 5 Instagram:

  1. McLaren: 4 millones de seguidores
  2. Ferrari: 3,2 millones de seguidores
  3. Mercedes: 3,1 millones de seguidores
  4. Red Bull: 3,1 millones de seguidores
  5. Renault: 991.000 seguidores

 

FACEBOOK

Al contrario que en Instagram, el equipo más popular en Facebook es Mercedes, con la friolera de más de 11 millones de seguidores. Le sigue Red Bull con casi diez; Ferrari, con algo más de cuatro; McLaren, con casi cuatro, y Renault, con algo más de dos millones de personas que les apoyan. Estas cinco son las únicas escuderías que cuentan con más de un millón de fans en esta red social.

Top 5 Facebook:

  1. Mercedes: 11.081.575 seguidores
  2. Red Bull: 9.881.603 seguidores
  3. Ferrari: 4.397.130 seguidores
  4. McLaren: 3.725.445 seguidores
  5. Renault: 2.188.260 seguidores

 

TWITTER

En Twitter tenemos un triple empate entre los tres grandes equipos de la Fórmula 1 en la actualidad. Tanto Ferrari como Mercedes y Red Bull tienen 2,3 millones de seguidores. Los de Woking cuentan con 1,7 millones de fans y Renault, con 1,1 millones de personas que les apoyan. Igual que en Facebook, estas cinco escuderías son las únicas que sobrepasan la barrera del millón.

Top 5 Twitter:

  1. Ferrari: 2,3 millones de seguidores
  2. Mercedes: 2,3 millones de seguidores
  3. Red Bull: 2,3 millones de seguidores
  4. McLaren: 1,7 millones de seguidores
  5. Renault: 1,1 millones de seguidores

 

Es destacable que en las redes sociales de referencia son los mismos cinco equipos los más seguidos. Coincide además con los que mejor rendimiento muestran en Fórmula 1, aunque la jerarquía no es la misma en el Campeonato.

Es relevante el caso de McLaren, que se ha convertido en la escudería con más fans en Instagram a pesar de los malos resultados obtenidos en las últimas temporadas y de la salida de Fernando Alonso a finales de 2018. Seguro que con ello tiene que ver que su director ejecutivo sea Zak Brown, fundador de la gran empresa publicitaria Just Marketing International.

Impacta la diferencia abismal de fans de equipos como Mercedes y Red Bull entre una plataforma y otra. Los de Brackley pasan de los 2,3 millones en Twitter a más de 11 millones en Facebook. Con todas las escuderías ocurre, pero no de forma tan drástica. Los de Milton Keynes cuentan con los mismos 2,3 millones en Twitter, pero casi con diez millones de seguidores en Facebook.

En líneas generales, es Mercedes el equipo más exitoso en redes sociales, algo que va de la mano de su rendimiento en pista, también sobresaliente.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2019 - 18:07
Comment

Bueno, McLaren y Redbull son los unicos equipos que sigo, aunque el anfitrion N1 de McLaren es Norris, gran instagramer

Default user picture
10 Jun 2019 - 22:05
Comment

A ver si cae algún patrocinador más para MCL

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25