F1

FÓRMULA 1

McLaren aplaude las nuevas reglas: "Hoy ha ganado la F1"

La FIA ha aprobado cambios para los reglamentos de 2020, 2021 y 2022
En el seno de McLaren están convencidos de que van en la dirección correcta
mclaren-reglas-f1-soymotor.jpg
5
27 Mayo 2020 - 21:27

McLaren ha sido el primer equipo en pronunciarse sobre las nuevas reglas de Fórmula 1 que ha anunciado la FIA para los próximos tres años. Tanto Zak Brown como Andreas Seidl coinciden en que las medidas van en la dirección correcta y, según el estadounidense, la Fórmula 1 ha ganado hoy.

Entre las nuevas medidas se encuentra una reducción del techo presupuestario a 145 millones de dólares para 2021, la congelación de una serie de componentes o incluso la vuelta de un sistema de ‘tokens’. En el seno de McLaren están muy contentos con las decisiones tomadas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

 

Zak Brown, CEO de McLaren Racing:

"Hoy ha ganado la Fórmula 1. Éste es un momento crucial para nuestro deporte. La F1 ha sido financieramente insostenible durante un tiempo, y la inacción habría arriesgado el futuro de la F1 y sus participantes, a quienes se debe elogiar por resolver este problema de manera colectiva y decidida".

"Un límite presupuestario uniforme, junto a una distribución más uniforme de los ingresos entre los equipos, garantizará una mayor competencia y más personas que quieran ver –las carreras– en vivo y en la televisión, generando ingresos más sostenidos para apuntalar la salud financiera a largo plazo de los equipos y el deporte. En última instancia, los aficionados ganan, y si los ellos ganan, todo el deporte también gana".

 

Andreas Seidl, director del equipo:

"Son tiempos muy difíciles para todos. Ha habido meses de arduo trabajo en circunstancias difíciles, pero es genial ver cómo, bajo el liderazgo de la FIA y la F1, todos los equipos se unen para definir las acciones correctas para navegar a través de esta crisis y trabajar hacia el futuro para un deporte sostenible, eso permitirá que todos los equipos participen en una parrilla nivelado".

"Si bien McLaren respalda las medidas de ahorro de costes en general, estamos satisfechos con el compromiso de proporcionar a los equipos suficiente libertad aerodinámica para retener el elemento competitivo que es esencial para la Fórmula 1 durante 2020 y 2021, hasta que entren en vigor las nuevas regulaciones técnicas para 2022".

"Durante algún tiempo, para todos estaba claro que se aplicaría un límite presupuestario y presionamos por un límite más bajo para apoyar un deporte financieramente sostenible. Tenemos un gran desafío por delante. Ajustar la forma en que trabajamos y adaptar el equipo a este nuevo límite en los próximos meses es una tarea enorme y dolorosa y, resaltado por nuestras noticias a principios de esta semana, lamentablemente significará perder miembros del equipo, pero nuestro objetivo es ser el mejor y más eficiente en el futuro".

"La cooperación y la comprensión de los miembros de nuestro equipo han sido excelentes. Es importante que el equipo tenga claridad sobre las diversas regulaciones, que ahora nos permitirán comenzar a trabajar nuevamente en nuestros coches y comprender las regulaciones para el futuro".

"Ahora estamos totalmente concentrados en prepararnos, junto con Carlos y Lando, para una segunda mitad de año intensa con la esperanza de tener tantas carreras como sea posible".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2020 - 14:58
Comment

Si lo dice mr pelotudo, seguro es al revés......

28 Mayo 2020 - 14:14
Comment
#1 Frase de Zak Brown: 'Hoy ha ganado la F1' Subfrase de Zak Browm: 'Menos mal que lo aprobaron, haber ... Ver comentario
Otros llevan más años sin ganar el de pilotos.
Fast Driver
28 Mayo 2020 - 09:29
Comment

Hoy ha ganado los equipos perdedores y para nada!!...Esto seguirá igual....McLaren nunca estará en el Top

SeiyaSagitario
28 Mayo 2020 - 05:48
Comment

A lo mejor si Zack pero por lo que vi del reglamento tal vez sólo ganen dinero por ahorro. Pero competitivo es un suicidio. Mercedes va arrasar
Espero equivocarme

27 Mayo 2020 - 23:40
Comment

Frase de Zak Brown: "Hoy ha ganado la F1"
Subfrase de Zak Browm: "Menos mal que lo aprobaron, haber si esta vez le atinamos, mas de 20 años sin ganar constructores es eterno..."

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25