F1

MCLAREN

McLaren anuncia la fecha de presentación de su MCL35M de 2021

Será el próximo 15 de febrero desde la fábrica del equipo
De momento es el primer coche que se conocerá de la temporada 2021
mcl35-m-mclaren-soymotor.jpg
0
28 Ene 2021 - 11:14

McLaren ha anunciado la fecha de presentación de su coche de la temporada 2021, el MCL35M. Será el próximo 15 de febrero por la tarde en Woking.

Los de Woking han sido el segundo equipo en anunciar la fecha de presentación de su coche de 2021. El monoplaza, que recibe el nombre de MCL35M con la 'M' en alusión a su cambio a motor Mercedes, lo mostrarán desde el McLaren Technology Centre el lunes 15 de febero a las 20:00 CET.

Los pilotos de esta temporada, Daniel Ricciardo y Lando Norris, estarán presentes en el evento, que el equipo anunciará pronto cómo se puede seguir.

Aunque a priori los coches de 2021 siguen una filosofía continuista, McLaren ya ha adelantado que ellos han tenido que diseñar un coche casi completamente nuevo por el cambio al motor Mercedes.

"Mientras que el resto de equipos utilizará gran parte de su monoplaza del año pasado para este año, en nuestro caso será distinto porque cambiaremos a una unidad de potencia Mercedes", ha reconocido Piers Thynne, director de producción de McLaren, en declaraciones recogidas por el portal web Racer.

"Pasar a trabajar con Mercedes ha provocado una gran cantidad de cambios y, esencialmente, hemos estado haciendo un coche nuevo. El número de piezas nuevas del MCL35M es básicamente el mismo que cuando construimos el MCL35", ha destacado el director de producción de McLaren.

"La parte trasera del chasis y la caja de cambios alrededor del motor han cambiado de manera significativa para adaptarse a la unidad de potencia nueva. Cambiar la unidad de potencia altera en gran medida la arquitectura del coche y la manera en la que todo está organizado, así que todo el diseño de refrigeración ha cambiado", ha indicado sobre el MCL35M, cuyo motor ya pudimos escuchar ayer:

 

FECHAS DE PRESENTACIÓN CONFIRMADAS

  • McLaren: 15 de febrero de 2021, 20:00 CET
  • Alfa Romeo: 22 de febrero de 2021
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25