F1

HABLA ANDREAS SEIDL

McLaren alaba a sus pilotos: "La cuarta posición no es por rendimiento del coche"

El director general de McLaren cree que es un logro global del equipo
Han conseguido 82 puntos en la primera mitad de la temporada
sainz-mclaren-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
10
19 Ago 2019 - 14:55

Andreas Seidl, director general de McLaren, ha afirmado que la cuarta posición del equipo en el Mundial de Constructores es debido a muchos más factores que sólo el rendimiento del coche. Entre ellos, las actuaciones de sus pilotos y el trabajo de todos los integrantes del equipo.

El equipo McLaren está en su mejor momento desde hace más de un lustro. Se han asentado como el cuarto equipo de la parrilla, han demostrado un ritmo competitivo y el futuro parece más prometedor que hace unos meses. Y es que el rendimiento de los de Woking no ha dejado indiferente a nadie.

Aunque el MCL34 ha demostrado ser un buen monoplaza que ha superado las carencias de su predecesor, Seidl cree que el buen rendimiento de McLaren se debe a más hechos: "Actualmente estamos en cuarta posición, lo que es un gran resultado, pero no estamos ahí sólo por el coche. Su rendimiento medio está entre el cuarto y el séptimo lugar", ha comentado el alemán al portal web estadounidense Motorsport.com.

"En otras áreas hemos logrado ser muy competitivos, como los pilotos, las salidas, las paradas en boxes, acertar en las estrategias… Todos estos factores nos han permitido sumar muy buenos puntos, mientras otros equipos tal vez sufran un poco más. De algún modo u otro, siempre estamos entre el cuarto y el sexto, mientras otros equipos tienen muchos altibajos", ha analizado Seidl.

No obstante, pese al gran mérito que tienen los resultados conseguidos de este año, Seidl considera que la mejora lograda por el equipo es mucho más principal que ser cuartos.

"Seré sincero, es mucho más importante saber que hemos hecho este paso adelante con respecto al año pasado. Así podemos sacar conclusiones, poner en común cómo queremos enfocar el futuro, y asegurarnos de dar el siguiente paso en el coche del año que viene, lo que es muy importante para mí", ha respondido Seidl.

"Por supuesto que quiero lograr la cuarta posición, estamos en ello, pero para mí, el objetivo y nuestro centro de atención debe ser mucho más. Vamos a asegurarnos de tomar la conclusión adecuada y dar el siguiente paso", ha declarado el exjefe de Porsche para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2019 - 12:51
Comment

La seriedad en el muro y con las estrategias, paracen estar al máximo nivel, junto con Mercedes y RedBull.
Ojalá cierren bien el año, y consoliden la progresión de cara a 2020.

19 Ago 2019 - 23:12
Comment

Qué diferencia entre Andreas Seidl y otros responsables de escuderías. Creo que con este hombre McLaren va a conseguir estar entre los equipos punteros en años venideros.
Y creo que Red Bull se equivocó al no subirlo al primer equipo.

19 Ago 2019 - 22:15
Comment
#7 @#6 espero que la segunda mitad no la corra como Fernando en 2012 para intentar no ser alcanzado por ... Ver comentario
Como en 2012 dependerá de como evolucione el equipo el monoplaza, o de que no le caiga ningún monoplaza encima.... porque milagros a Lourdes....
19 Ago 2019 - 20:36
Comment
#6 Con los puntos que ha hecho Sainz, sin contar a Norrisl, seguirían en 4ta posición y seguramente d ... Ver comentario
espero que la segunda mitad no la corra como Fernando en 2012 para intentar no ser alcanzado por Albon por qué va a dejar muchos puntos y lo pasan por arriba. Ya veremos.
petruz
19 Ago 2019 - 18:38
Comment

Con los puntos que ha hecho Sainz, sin contar a Norrisl, seguirían en 4ta posición y seguramente de seguir así puede subir de 7mo en pilotos a 6to ya sin Gasly en RedBull
Sainz: 58 puntos 7mo en el mundial
Gasly: 63 puntos 6to en el mundial
Albon: 16 puntos 15vo en el mundial

petruz
19 Ago 2019 - 18:30
Comment

Nada mal para Sainz que solo lleva dos 5to. lugar en la temporada, la consistencia paga, ojalá y hagan un cierre igual o mejor.

Default user picture
19 Ago 2019 - 17:33
Comment
#3 Es una tontería pero McLaren le está dando mucha importancia a las paradas en boxers y eso está b ... Ver comentario
Las paradas en boxers son muy sexys.... Jajaja. Carlitos tiene mucha "culpa" de que McLaren este donde este este año. Indudablemente el coche ha mejorado sustancialmente pero el madrileño se ha repuesto de un mal inicio y ahora se ha puesto en modo líder y Mcl parece mejor preparado para gestionar un GP.
19 Ago 2019 - 17:00
Comment

Es una tontería pero McLaren le está dando mucha importancia a las paradas en boxers y eso está bien , una mala parada te arruina todo (Australia 2018 con Haas , por ejemplo)...

19 Ago 2019 - 15:54
Comment
#1 Mcl es el mejor del resto claramente que vas decir.que Renault es el 4to coche o Hass Alfa romeo? Ver comentario
leiste el articulo?
19 Ago 2019 - 15:03
Comment

Mcl es el mejor del resto claramente que vas decir.que Renault es el 4to coche o Hass Alfa romeo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25