F1

Al habla Zak Brown

McLaren dice que no modificará su interés en IndyCar por Alonso

El CEO de competición de Woking afirma que las motivaciones del asturiano no les afectarán
Los británicos no niegan su interés en el Campeonato americano y el WEC
alonso_indy500_2017_soy_motor_3.jpg
24
18 Jun 2018 - 19:27

Muchos dicen que la intención no disimulada de McLaren de instaurar un equipo en IndyCar para 2019 viene motivada por los deseos de Fernando Alonso de buscar la Triple Corona. Quizá también por ello Zak Brown –CEO de competición de McLaren– también ah afirmado su interés en el WEC.

 

Brown, no obstante, afirma que pese a las ganas de correr Fernando Alonso las 500 Millas de Indianápolis, la decisión de entrar en el Campeonato americano no depende de las ambiciones del asturiano, ya que el jefe del equipo McLaren no ve coherente tomar decisiones según la conveniencia de sus pilotos.

"Si en algún caso llegamos a correr la IndyCar, no tendrá nada que ver con lo que Alonso quiera. Podríamos hacerlo con él, si eso es lo que él decide o podríamos hacerlo sin él, no podemos tomar decisiones sobre dónde competir según lo que un piloto quiere hacer", ha explicado Brown en declaraciones recogidas por ESPN.

"Si estuviera compitiendo con otro equipo, eso no nos detendría en las carreras. Creo que lo que estamos hablando con Fernando es a muy largo plazo, eso es lo que tiene en mente. Creo que la primera opción de Alonso es quedarse en la familia McLaren", ha revelado Brown.

El CEO de McLaren siempre hace todo lo que está a su alcance por retener a uno de los pilotos mejor considerados internacionalmente en la actualidad. La idea de Brown es entrar en la IndyCar con un equipo a modo de asociación, aunque si no es posible podrían tener otra opción sobre la mesa, pero insiste en que ni quiere, ni ocurrirá que entrar en dicho Campeonato pueda influir negativamente a la existencia y resultados en el Gran Circo.

"La pelota está en nuestro campo para decidir en última instancia si vamos a hacerlo y cómo vamos a hacerlo. Tenemos un par de opciones muy diferentes, así que creo que estamos cerca de tomar una decisión", ha afirmado Brown.

"He visto a algunas personas decir '¿Por qué no te centras en Fórmula 1?'. Somos una gran empresa, y no utilizamos los recursos de otra categoría para invertir en otra, si es un buen momento para ingresar en la IndyCar, o si es un buen momento para ingresar en el mundial de resistencia -WEC-, realmente no tiene nada que ver con la Fórmula 1", prosigue el estadounidense.

"Veo algunas de las críticas que existen, y creo que es una pregunta lógica pero somos lo suficientemente grandes como para que podamos ejecutar diferentes programas sin molestar a los otros", ha confirmado Brown con contundencia en conclusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
19 Jun 2018 - 16:21
Comment
#22 @#18 a qué tonterías te refieres? Ver comentario
A las que se creen algunos fanboys. XDDD.
Default user picture
Snooze u lose
19 Jun 2018 - 06:12
Comment
#12 @#10 Además están las futuras normas que limitarán el personal técnico de los equipos. Por eso M ... Ver comentario
depronto me equivoco pero las nuevas normas no apuntan necesariamente a la reducción de personal, esta puede venir como agregado y a decisión de cada escudería por la simplicidad del monoplaza y recorte de presupuesto más no como una norma impuesta y obligue a tener x cantidad de empleados. considero que el gran gasto en F1 no corresponde a nomima la cual no llega a hacer ni un 10% del presupuesto del equipo por lo que no creo que los tiros apunten hacia esa dirección. un equipo grande siempre tendrá el personal que consideren necesario para mantenerse en competencia.
Default user picture
19 Jun 2018 - 04:18
Comment
#18 Más claro agua lo deja el 'jefe'. 'Tonterías' las justitas. XDDD. Ver comentario
a qué tonterías te refieres?
Default user picture
19 Jun 2018 - 04:17
Comment
#14 MP MotorSport, el equipo de Roberto Merhi, ha tenido la web sin actualizar durante algún tiempo y d ... Ver comentario
es una pena que un piloto de la calidad de Roberto no esté en un equipo de f1. A ver si nos traen buenas noticias con nuevos patrocinadores.
petruz
19 Jun 2018 - 03:56
Comment

Como dice Martin Whitmarsh : dan pena

Volvo_for_life
19 Jun 2018 - 03:36
Comment
#17 @#1 Yó que tú me haría un escaner, tienes que tener un tumor en la cabeza como un melón o eso o ... Ver comentario
Deplorable comentario hacia otro forero. Si necesitas ayuda solicítala.
Volvo_for_life
19 Jun 2018 - 03:33
Comment

Más claro agua lo deja el "jefe".
"Tonterías" las justitas.
XDDD.

Default user picture
Sempa
19 Jun 2018 - 00:36
Comment
#1 Mas le vale al mclaren no seguir acompañando las decisiones estrategicas del nano, esta mas que dem ... Ver comentario
Yó que tú me haría un escaner, tienes que tener un tumor en la cabeza como un melón o eso o triple corona del camoeonato de subnormales.
Default user picture
19 Jun 2018 - 00:25
Comment
Con 'esto' quería decir que la página no esta en funcionamiento, parece que la están actualizando. Un Saludo
Default user picture
19 Jun 2018 - 00:23
Comment
#14 MP MotorSport, el equipo de Roberto Merhi, ha tenido la web sin actualizar durante algún tiempo y d ... Ver comentario
Default user picture
19 Jun 2018 - 00:23
Comment

MP MotorSport, el equipo de Roberto Merhi, ha tenido la web sin actualizar durante algún tiempo y de repente justo después del podium del valenciano sucede esto. Alguien sabe si tiene que ver con nuevos patrocinadores?
Queda poco para la próxima carrera de f2, así que pronto saldremos de dudas.
https://www.mpmotorsport.com/
Forza Roberto

delco
18 Jun 2018 - 23:51
Comment

En cuanto McLaren tenga un chasis adecuado para el propulsor Renault, veremos a Fernando ganado campeonatos. Saludos

18 Jun 2018 - 23:41
Comment
#10 Esto lo primero es un negocio y a día de hoy tener a Fernando da mucho dinero. Obviamente las decis ... Ver comentario
Además están las futuras normas que limitarán el personal técnico de los equipos. Por eso McLaren se diversifica para mantener la gente trabajando para el grupo, podríamos decir que está preparando una "trampa" legal. Porque la FIA y Liberty Media tienen la decisión de reducir el personal si o si. Es hora que McLaren vuelva a comportarse como un equipo grande y haga esas cosas al estilo Ferrari, RB o Mercedes que juegan al límite y tratan de anticiparse a los acontecimientos.
Default user picture
18 Jun 2018 - 23:36
Comment

Si la Indy car es un interés común tanto McLaren como Fernando están en buen lugar

Default user picture
18 Jun 2018 - 22:47
Comment

Esto lo primero es un negocio y a día de hoy tener a Fernando da mucho dinero. Obviamente las decisiones no se toman en base a lo que el desee hacer, pero desde luego el que él quiera hacer algo en concreto con McLaren es una variable más a tener en cuenta en la compañía.

Default user picture
DERRAPADA
18 Jun 2018 - 22:42
Comment

Alonso irá a la INDYCAR, perooooooo SOLO PARA GANARLO......Si ML no le da un coche ganador , se acabó su relación con los ingleses. La Indy espera a Alonso y lo presentarán como máxima estrella ........y por supuesto con un equipo TOP.

18 Jun 2018 - 22:14
Comment

Vota Negativo al comentario #1 si te parece un comentario típico de tele 5

18 Jun 2018 - 22:11
Comment

En cuanto los fondos, lo entiendo, pero también es bien sabido que McLaren lo que mas le gustaba de participar en las otras categorías era ir a divertirse pero aprender aya donde iba, esto ya se ha olvidado por culpa de los costes que conlleva competir a alto nivel y lo que hoy en día significa en general tener un equipo sin suficientes fondos de los patrocinadores. Esta muy sobre valorado.

18 Jun 2018 - 21:44
Comment

Pues yo creo que el CEO de McLaren no hace otra cosa que tomar decisiones,en función de lo que el asturiano quiere.
Por otro lado,son decisiones muy sencillas de tomar.
Aprovecharse del tiron de unos de los pilotos más rápidos y prestigiosos de la actualidad,es una opción que hoy por hoy,para McLaren debería ser solo un deseo y no una posibilidad real.

18 Jun 2018 - 21:20
Comment

Do not feed the troll

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25