F1

Habla Eric Boullier

McLaren admite que ha dado un paso atrás respecto a 2016

Eric Boullier explica que quieren recuperar el nivel de 2016, como mínimo
No se da por satisfecho y espera una segunda mitad de temporada mejor
mclaren-paso-atras-2016-soymotor.jpg
33
08 Ago 2017 - 10:03

Eric Boullier no está contento con la primera mitad de temporada de McLaren-Honda. El jefe del equipo de Woking siente que este año son menos competitivos que en 2016. Para la segunda mitad del Mundial, marca como objetivo recuperar el nivel que exhibieron el curso pasado.

McLaren suma 11 puntos después del GP de Hungría, una cantidad muy inferior a los 38 guarismos de 2016 e incluso inferior a las estadísticas de 2015 -16-. Fernando Alonso ha abandonado en siete de las diez carreras en las que ha participado, Stoffel Vandoorne no ha terminado cuatro carreras.

Con estos números en mente, Boullier no puede hacer un balance optimista de lo vivido hasta el momento en este año 2017.

“Terminamos el año pasado en la sexta posición –del Mundial de Constructores- y ahora mismo somos décimos, de modo que no podemos estar contentos con nuestra posición, con la situación y la fiabilidad”, admitió el jefe de equipo en el pasado GP de Hungría.

“Si después de la primera mitad de temporada tenemos que decir dónde estamos, estamos trabajando duro para recuperar, como mínimo, nuestro rendimiento del año pasado, con la ambición de hacer un trabajo mejor. Pero aún no estamos ahí, así que no podemos estar demasiado contentos”.

Boullier insiste que el espíritu competitivo de McLaren no puede contentarse con migajas.

“Mientras no luchemos por la Pole Position, no estaré contento. Puedo estar más o menos contento, pero mi objetivo como competidor es asegurarme de que algún día estamos en disposición de luchar por la Pole y la victoria. En esas condiciones, estaré contento”.

Fernando Alonso tampoco está satisfecho con los resultados deportivos cosechados hasta el momento.

“Como equipo, no podemos estar contentos con la temporada. El año pasado solíamos llegar a la Q3. Noveno o décimo, ésa era nuestra posición media. Este año nos cuesta un poco más”.

Stoffel Vandoorne comparte las sensaciones de su compañero de filas.

“No hemos tenido un inicio de temporada fácil. Tuvimos muchos problemas en las primeras carreras, pero creo que hemos mostrado mejoras muy alentadoras. Me siento más cómodo en cada carrera, damos pasos adelante con el chasis”.

“Yo he progresado con el equipo. He pasado mucho tiempo en la fábrica y el rendimiento ha sido muy bueno en las últimas carreras. Los detalles son muy importantes, me ha ayudado hacer algunos cambios en los reglajes para sentirme más cómodo”. 

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2017 - 05:56
Comment
#34 @#24 Que McLaren no puede seguir más temporadas sin, al menos, podios lo sabemos todos. Que Honda t ... Ver comentario
A mi modo de ver las cosas, esta etapa reglamentaria está completamente perdida para McLaren. En 2018 Honda no va a ganar, y es muy posible que en 2019 tampoco lo haga, ni siquiera en una de esas carreras extrañas que suele darnos la F1 una o 2 veces por temporada. Mercedes, Ferrari y Renault seguirán evolucionando sobre bases sólidas que Honda aún no ha conseguido. Creo que es más factible que Renault se acerque a los de adelante que Honda a los franceses y eso seguramente está en la ecuación que Boullier y Zack tienen en la cabeza y todavía no han decidido. A McLaren no le queda otra que tratar de acomodar el carro lo mejor posible hasta el próximo cambio reglamentario y para ese momento tener todas las piezas en su lugar, no se les puede escapar la tortuga otra vez. Y me parece que eso puede implicar llevar los motores Renault por 2 años y al mismo tiempo preparase para 2020.
Default user picture
10 Ago 2017 - 00:15
Comment
#24 @#23 Amigo, mi punto es que si pretendes asociarte a un club debes adaptarte a las reglas y la filos ... Ver comentario
Que McLaren no puede seguir más temporadas sin, al menos, podios lo sabemos todos. Que Honda tiene que poner por narices toda la carne en el asador y que ya no puede irse de F1 sin ganar, también lo sabemos. Si McLaren no puede acceder a un motor Ferrari o Mercedes sin capar, no puede cumplir su objetivo de luchar por podios y victorias si no es con Honda. El único fabricante que tiene los medios económicos para evolucionar rápido y poder alcanzar a los dos grandes es Honda, eso sí, tienen que dar con el camino adecuado. Y yo creo que por fin lo han podido encontrar. Aunque nada me garantiza que no esté equivocado. Pero aún siendo así siento decirte que McLaren con Renault estaría en una situación parecida. Como muchísimo se pegaría con Red Bull por las migajas que dejarán Mercedes y Ferrari. Y eso no es lo que busca y necesita McLaren, ¿verdad?
09 Ago 2017 - 22:26
Comment

#30 Lo dice un tal Zak Brown.

09 Ago 2017 - 22:24
Comment

@MCLF1 Lee atentamente.
"Estamos empezando a trabajar en nuestro coche del 2018 y sólo puedes ir más allá si conocemos la arquitectura de lo que estamos haciendo, así que creo que es en el parón veraniego, que no está demasiado lejos, cuando tenemos que terminar lo que estamos haciendo para seguir adelante con Honda".
Creo que está más o menos claro, ¿o no?
Subrayo: "Tenemos que terminar lo que estamos haciendo para seguir adelante con Honda"...

09 Ago 2017 - 21:23
Comment
#26 Alonso descarta que tenga claro que con otro motor podrían luchar por posiciones delanteras, pero s ... Ver comentario
Eso lo copié de una nota publicada en car&driver.
09 Ago 2017 - 21:22
Comment
#26 Alonso descarta que tenga claro que con otro motor podrían luchar por posiciones delanteras, pero s ... Ver comentario
Esta es la posición oficial de McLaren respecto de 2018. Todavía no está nada decidido, y parece que barajan varias opciones. Eric Boullier admite que septiembre será el mes en el que la escudería tomará una decisión sobre la continuidad o no de la relación con Honda, coincidiendo con el plazo establecido por Fernando Alonso para decidir su futuro. “Técnicamente, puedes cambiar un motor en 12 semanas. Entonces puedes cambiarlo en cualquier momento tres meses antes del comienzo de la temporada siguiente. Si se quiere hacer el diseño base en relación al motor, septiembre es el mes para decidir”, explicó el jefe de equipo de McLaren.
Default user picture
09 Ago 2017 - 20:21
Comment
#24 @#23 Amigo, mi punto es que si pretendes asociarte a un club debes adaptarte a las reglas y la filos ... Ver comentario
Para Honda también debería de ser una obligación ganar carreras o estar en las posiciones delanteras, por nombre, historia, presupuesto... Aunque la realidad sea distinta....
09 Ago 2017 - 17:33
Comment

Alonso descarta que tenga claro que con otro motor podrían luchar por posiciones delanteras, pero sí asegura que en el equipo tienen muy claro qué es lo que falla en el MCL32. "¿Quién sabe? Es difícil de adivinar y de imaginar diferentes combinaciones de coches, motores, etc. Pero creo que hemos identificado claramente lo que nos falta, así que, si podemos mejorar eso, podemos ser competitivos".

09 Ago 2017 - 17:30
Comment
#22 @#19 Y Renault está re contenta de que su nombre no figure. Por algo los austriacos están hablando ... Ver comentario
"Existe un contrato entre nosotros y McLaren. Y la premisa en las conversaciones con ellos es la de continuar. McLaren no puede utilizar temporalmente otro motor... y no estamos hablando de esto tampoco”.
09 Ago 2017 - 17:05
Comment
#23 @#22 Honda necesitaba adaptarse a la F1 de nuevo y el error de concepto del 2015 les ha salido muy c ... Ver comentario
Amigo, mi punto es que si pretendes asociarte a un club debes adaptarte a las reglas y la filosofía. Los tiempos de la F1 hoy no son los de los 80 y 90. McLaren ya no tiene tiempo, no lo veo como un capricho sino como una necesidad. Si no lucha por podios y victorias no es McLaren. Y Honda debería haberlo sabido cuando hicieron el contrato. Como están las cosas al día de hoy y de mantenerse el contrato de provisión de motores por parte de Honda, en 2018 no estaríamos ni siquiera cerca del podio. Quizás se podría obtener puntos todas las carreras, pero eso a Woking no le sirve. Ellos necesitan estar en la lucha por el título o cuanto menos hacer varios podios al año, todo lo que no esa eso para McLaren es un fracaso. Hoy creo que si McLaren no cambia fracaso por éxito en el corto plazo pasa a ser un equipo más como lo es Williams.
Default user picture
09 Ago 2017 - 09:34
Comment
#22 @#19 Y Renault está re contenta de que su nombre no figure. Por algo los austriacos están hablando ... Ver comentario
Honda necesitaba adaptarse a la F1 de nuevo y el error de concepto del 2015 les ha salido muy caro. Tanto que está temporada es prácticamente la primera de Honda en esta nueva etapa. Eso no quiere decir que no sea un buen fabricante. Tiempo al tiempo. En la India sus motores ganan, en motos sus motores ganan. Y en F1 si no se ven obligados a irse por falta de equipo, sus motores ganarán.
09 Ago 2017 - 09:05
Comment
#19 @#16 Pues ni idea de lo que dice en el contrato. Pero vamos, que el motor de Red Bull sigue siendo R ... Ver comentario
Y Renault está re contenta de que su nombre no figure. Por algo los austriacos están hablando con Honda. Si Renault llega a cerrar un trato con McLaren ellos saben que los franceses querrán tenerlos en un segundo plano con su motor rebautizado con otro nombre.
#18 @#6 Honda es un buen fabricante. En 2015 erraron en el concepto del motor y en 2017 se vieron obliga ... Ver comentario
Hoy en día el "buen fabricante" entrega un motor que es basura, y lleva ya 3 años haciendo lo mismo, además de versear permanentemente para que luego no pase nada de lo que dicen.
Default user picture
09 Ago 2017 - 04:42
Comment

Es claro que estan peor que hace un año y no.mejoran. En hungria en la.qualy estuvieron a 1 s de la.punta igual que el año pasado a.pesar de que algunos se ilusionaron tontamente..Ya lo dije hace unos dias.y a.muchos ultras no les gusto. NO.se ven pasos adelante de MCLaren Honda. Otros quieren separar chasis de motor algo que me parece ridiculo. Como evaluas un chasis sin un motor o viceversa? El mismo chasis con un mejor motor no tiene porque tener.mejor desempeño. Ambos trabajan en conjunto e integrados. No es algo tan simple.como 1mas1. Lo que ocurre es que frente a una realidad deplorable algunos empiezan con los.condicionales ( hubiera.hubiese y si tal cosa y sintal otra).

09 Ago 2017 - 01:07
Comment
#18 @#6 Honda es un buen fabricante. En 2015 erraron en el concepto del motor y en 2017 se vieron obliga ... Ver comentario
Coincido.
09 Ago 2017 - 01:01
Comment
#16 @#13 Además creo que Red Bull ya no tiene preferencias en el contrato con Renault. Ver comentario
Pues ni idea de lo que dice en el contrato. Pero vamos, que el motor de Red Bull sigue siendo Renault, aunque lo llamen de otra forma. Es como en los setenta con los motores Cosworth, por mucho que los patrocinara Ford, seguían siendo motores Cosworth. O después con los que llamaron TAG, que eran Porsche de arriba a abajo, y de pura cepa.
Default user picture
09 Ago 2017 - 00:56
Comment
#6 @#4 Que van a dar en la tecla si ni siquiera tienen el piano. A esta altura no entiendo que es lo qu ... Ver comentario
Honda es un buen fabricante. En 2015 erraron en el concepto del motor y en 2017 se vieron obligados a cambiarlo y empezar prácticamente desde 0. Honda está ya a un paso de Renault. A McLaren dudo mucho que ahora le merezca la pena cambiar el año pasado quizá, pero pienso que ya no... .
09 Ago 2017 - 00:54
Comment
#15 @#13 Todo depende del contrato que firmen. Además es razonable pensar que los franceses estarán m� ... Ver comentario
El caso es que siempre irían a remolque. Además mira lo que dijo hace bien poco Cyril Abiteboul: “Soy el primero que quiere una mejora en cuanto a rendimiento del motor Renault, pero este año nos centraremos en mejorar la fiabilidad, ya que nuestro motor aún tiene muchos fallos”... "A final de temporada 'puede'... haber una actualización del hardware para mejorar el rendimiento, pero lo primero es la fiabilidad. Esta mejora vendría en la unidad de potencia número 4, ya que la 3 ya está creada”... Ya sé que no te gusta, y por eso mismo no pienso discutirlo. Yo también quiero ver al equipo siendo competitivo. Personalmente prefiero esperar a ver que hace Honda, aún creo que hay tiempo para revertir la situación y más ahora que se intuye van en la dirección correcta, aunque no lo parezca. Saludos
09 Ago 2017 - 00:40
Comment
#13 @#6 Con un motor Renault, estarían a la cola para recibir actualizaciones;.tras la propia Renault y ... Ver comentario
Además creo que Red Bull ya no tiene preferencias en el contrato con Renault.
09 Ago 2017 - 00:37
Comment
#13 @#6 Con un motor Renault, estarían a la cola para recibir actualizaciones;.tras la propia Renault y ... Ver comentario
Todo depende del contrato que firmen. Además es razonable pensar que los franceses estarán más dispuestos a entregar mejor material a gente que usa el nombre Renault que a Tag Heuer. Está claro que McLaren no va a pagar por algo que sea igual a la porquería que Honda para por entregar. Si cambian será para mejor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25