F1

MCLAREN

McLaren: 5.000 PCR extras para mantenerse a salvo de la covid-19

Las pruebas se hacían a todos los miembros del equipo para prevenir
Además de los test de la FIA, contrataron a un laboratorio externo
mclaren-test-covid-19-soymotor.jpg
1
10 Feb 2021 - 07:59

McLaren contrató al laboratorio Systems Biology para hacer test de covid-19 extra durante la pasada campaña. Además de las pruebas obligatorias de la FIA de cada semana de carrera, la escudería británica decidió reducir el riesgo con test proporcionados por un reputado laboratorio británico.

McLaren decidió contratar los servicios del Laboratorio Systems Biology –SBL– la temporada pasada para hacer test PCR a todo el personal del equipo. En total, se llevaron a cabo 5.000 pruebas para asegurarse que todos los miembros de la escudería llegaban a los circuitos con la seguridad de haber dado negativo.

Todo esto se añade a los protocolos de test que la FIA había instalado en todos los trazados. McLaren empezó a trabajar con SBL desde junio.

"La FIA contrató una empresa para hacer todos los test dentro del circuito, pero también permitió a otros equipos contratar a compañías externas por si querían hacer test complementarios. Ahí entra en juego SBL: desde junio del año pasado ha proporcionado pruebas extras a McLaren", ha explicado el doctor Nick Parkinson, subdirector científico de SBL.

Los tests se hacían antes de que el personal de pista viajara a los circuitos, para garantizar la seguridad en los trazados. Así, si alguno de los trabajadores daba positivo, se ayudaba a frenar la transmisión del virus al no viajar.

"La iniciativa de McLaren tenía la intención de hacer el programa de test incluso más riguroso. La mejor manera para hacer eso era hacer un test previo a todos los miembros del equipo para filtrar cualquier positivo por covid-19 antes de hacer el test en el circuito. Éramos como la primera línea de defensa", ha continuado Parkinson.

zona-test-covid-19-soymotor.jpg

Además, la rapidez con la que se obtenían los resultados era mucho mayor en comparación con las pruebas de la FIA. Éste también era un detalle que ayudaba.

"Nos lleva menos de 12 horas dar los resultados de un test, mientras que los proveedores de la FIA tardan alrededor de uno o dos días, lo que supone una cantidad de tiempo considerable para que la gente propague el virus", ha añadido el subdirector de SBL.

Desde McLaren están agradecidos por la labor llevada a cabo por la compañía. Aseguran que gracias tanto a SBL como a los protocolos de la FIA se pudo competir con la máxima normalidad posible dentro de las circunstancias y proteger a los trabajadores del equipo británico.

"La covid-19 tuvo un gran impacto en la manera en la que competimos. Trabajando junto con la Fórmula 1 y la FIA, definimos e implementamos una gama de políticas y protocolos de mitigación para protegernos del virus", ha elogiado Andrea Stella, director de carrera de la escudería.

"El apoyo y la experiencia de SBL tuvieron un valor incalculable cuando desarrollamos estas pautas para proteger a nuestro personal, tanto en la pista como en el Centro de Tecnología McLaren", ha añadido Stella para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2021 - 08:30
Comment

Seguro que todos han exigido la PCR MIKADO....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33