F1

Actualidad

Mazzola: "Ferrari carece actualmente de un líder carismático"

El antiguo ingeniero de la Scuderia desvela uno de sus problemas actuales
Pone a Luca di Montezemolo como ejemplo de figura dominante
mazzola_domenicali_2007_soymotor.jpg
10
08 Jul 2021 - 21:29

Luigi Mazzola, ingeniero de Ferrari durante 20 años, cree que actualmente la Scuderia no cuenta con un líder carismático. El italiano ve necesario una figura dominante dentro de la estructura de Maranello, como en su día lo fue Luca di Montezemolo, y esta ausencia ha lastrado al equipo.

Mazzola cree que uno de los mayores problemas de Ferrari en la actualidad, es la ausencia de un líder carismático. La Scuderia siempre se ha caracterizado por tener una figura dominante al frente del equipo, y según uno de sus antiguos ingenieros, el equipo carece de un líder así.

Mazzola pone como ejemplo a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari en sus años de gloria. El empresario de Bolonia estuvo al frente de la Scuderia durante 23 años, y estuvo ligado a la marca desde 1970.

"A Ferrari le falta una figura dominante. El problema es que ya no tienen a alguien así como Luca di Montezemolo. Él fue un líder carismático y un hombre de Ferrari que estuvo siempre ahí desde 1970", ha explicado Mazzola en una entrevista para el podcast italiano Pit Talk.

Mazzola alaba el gran trabajo que hicieron Jean Todt y Ross Brawn a finales de la década de los 1990 y a partir del año 2000. El francés y el británico lideraron junto a Michael Schumacher un proyecto ganador con el que devolvieron a Ferrari a lo más alto de la Fórmula 1 tras 20 años.

En aquella época, a la Scuderia sólo le valía ganar. Ese inconformismo junto con las dotes de liderazgo de Todt y la sabiduría de Brawn, permitieron a Ferrari volver a lo más alto y ser artífices de una de las eras más dominantes de todos los tiempos de la mano de Schumacher. El alemán es hasta el momento el único piloto capaz de ganar cinco Mundiales de Fórmula 1 consecutivos.

"Luego, ves a Jean Todt y Ross Brawn, quienes crearon un proyecto ganador bajo mucha presión, en unos tiempos en los que tan sólo importaba ganar, nada más", ha expresado Mazzola para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2021 - 03:46
Comment

Sí, jaja, al más completo de todos los tiempos...

Default user picture
09 Jul 2021 - 22:54
Comment
#8 @#4 ya tenian a Vettel 4 veces campeon del mundo y ???? Ver comentario
También tuvieron al bi campeón y????
09 Jul 2021 - 15:59
Comment
#4 Ferrari no tiene nada en este momento, saben que no iban a luchar por nada, en el futuro inmediato y ... Ver comentario
ya tenian a Vettel 4 veces campeon del mundo y ????
Default user picture
09 Jul 2021 - 12:53
Comment

No sé qué cambiarán, pero con el recorte presupuestario van a sufrir aún más. Si son superados por rivales con presupuesto muy inferior, en cuanto se igualen, van a hacer un ridículo sin precedentes.

09 Jul 2021 - 08:15
Comment

Ferrari necesita tecnología ganadora....motores potentes y aerodinámica óptima....Los líderes aparecen cuando el auto es ganador. En Ferrari, si no sale desde 1ra o 2da fila, se considera un fracaso.

Default user picture
09 Jul 2021 - 03:23
Comment

Ya no es necesario el carisma, basta con tecnología de punta, férrea disciplina y un líder despiadado.

09 Jul 2021 - 02:14
Comment

Ferrari no tiene nada en este momento, saben que no iban a luchar por nada, en el futuro inmediato y es por eso tienen el equipo que tienen. El vacío no solo existe en el apartado técnico y directivo, también ficharon pilotos sin una trayectoria respetable ni títulos.

Default user picture
08 Jul 2021 - 23:25
Comment
#2 No sé, para eso algunos van a tener que hacer un curso o una transfusión de sangre... Ver comentario
Una transfusion, a Binotto el banco de sangre entero y de ahi que llega
08 Jul 2021 - 22:43
Comment

No sé, para eso algunos van a tener que hacer un curso o una transfusión de sangre...

Pachulara
08 Jul 2021 - 21:33
Comment

El carismatico Mazzola... jugaba en la Fiorentina, no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25