GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

Mazepin, sobre su lucha con Schumacher: "No es fácil que me comparen contra la superestrella"

El piloto ruso ha asegurado que un cambio en el chasis le ha ayudado ganar más confianza en sí mismo

El 9 cree que ahora está en igualdad de condiciones con su compañero de equipo

AmpliarMazepin, sobre su lucha con Schumacher: "No es fácil que me comparen contra la superestrella" - SoyMotor.comNikita Mazepin

Nikita Mazepin ha asegurado que se encuentra más cómodo con los nuevos cambios que ha introducido en su chasis desde el Gran Premio de Bélgica. El piloto ruso ha recudido el peso de su chasis, y ha desvelado que Mick Schumacher –al que califica de 'superestrella'– ya contaba con esa ventaja.

Nikita Mazepin ha afirmado que una reducción en el peso de su chasis desde Spa le ha ayudado a mejorar sus actuaciones de manera notoria. El piloto ruso ha dejado caer que desde aquel cambio es capaz de manejar el monoplaza con mucha más facilidad, por lo que está recobrando la seguridad en sí mismo.

“Mi rendimiento a una vuelta ha mejorado muchísimo desde los primeros entrenamientos libres en Spa, y todos sabemos lo que pasó ahí. Es bueno saber que puedo volver a confiar en mis instintos, la confianza en que el coche hará lo que yo quiero me hace sentir mejor”, ha asegurado el piloto de Haas en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Mazepin ha explicado que es muy fácil de entender que para hacer las curvas a mayor velocidad el coche necesita pesar menos. Ahora, tras la adquisición del nuevo chasis, cree que por fin puede competir en igualdad de condiciones con su compañero Mick Schumacher, que ya contaba con un monoplaza que pesaba menos, según el piloto ruso.

“Es tan simple como la física que se enseña en los colegios: cuanto más peso lleves en una curva, más carga aerodinámica necesitas. Cuanto menos pese, más velocidad puedo usar, tal como hace mi compañero de equipo”, ha ironizado el 9.

De hecho, ha asegurado que las comparaciones con el piloto alemán han sido difíciles para él, pues cree que el hijo del Káiser es considerado una 'superestrella'.

“Llevo luchando en la misma posición para el equipo desde hace ya tiempo. Pero no es fácil cuando un novato es comparado a una superestrella que ha estado ligada a la Fórmula 1 durante años”, ha añadido para cerrar.

Por su parte, Guenther Steiner, jefe de la escudería norteamericana, no cree que el cambio en el chasis haya influido, sino de que el piloto ruso cada vez se encuentra más cómodo con el coche, y eso hace que gane confianza.

“No sé a qué se refiere, tendré que preguntarle. Se trata de aprender y un par de buenos resultados siempre ayudan a la confianza en uno mismo. Antes de eso, no sabía cómo hacer que el coche hiciera lo que él quería, ahora ya sabe”, ha afirmado Steiner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Superestrella? Mick no es malo pero es un piloto normal al menos que haya demostrado hasta ahora.
#1 A Mazepin le costaría hasta llevar un carrito del super...

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#2 Bueno, comienza por no hacerlo.

  • 0
  • 3
Imagen de guayo

Pues al momento solo ha tenido los condimentos básicos para ser un idiota. Pero bueno, todos alguna vez lo fuimos, tampoco hay que fustigarlo demasiado.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Lo que estamos viendo es que este chico posee los condimentos básicos para pilotear con decoro un F1, tiene condiciones y mucho respaldo económico, todo está en sus manos o mejor en su cabeza de no mandarse macanas.

  • 2
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP