F1

'SEAT FITTING'

Mazepin se hace el asiento en Haas: "Me siento como en casa"

El ruso ya ha iniciado su proceso de adaptación a su primer coche de Fórmula 1, como titular
Te explicamos en qué consiste el ajuste de asientos que se lleva a cabo por todos los equipos cada pretemporada
eubw9gfxaae4ge4.jpeg
1
17 Feb 2021 - 20:24

Nikita Mazepin se ha hecho al asiento del que será su monoplaza durante esta temporada en su debut en la Fórmula 1. El piloto ruso se ha mostrado llevando una mascarilla en la que se aprecia su logo ‘NM’ y el nombre de las dos empresas de su padre, que han acompañado al ruso a lo largo de su carrera deportiva.

Nikita Mazepin ha visitado hoy la fábrica de su escudería para hacerse al asiento del que va a ser su monoplaza este año. El piloto ruso, que terminó en quinta posición la temporada pasada en la Fórmula 2, ha lucido una mascarilla con su característico logo y con el nombre de las dos empresas de su padre.

Se trata de la empresa Uralkali, dedicada a los fertilizantes de potasas, y la empresa Uralchem, que se encarga de la fabricación de productos químicos. Presumiblemente, ambas empresas aparecerán, presumiblemente, en los monoplazas de Haas, tal como lo han hecho a lo largo de la carrera deportiva del ruso.

 

CÓMO SE AJUSTA UN ASIENTO

El proceso para que un piloto se ajuste a su asiento suele ser el mismo en todos los equipos y se prepara durante el periodo de pretemporada. En primer lugar, el piloto ha de vestirse acorde a como lo haría si fuera a pilotar ese mismo día: guantes, mono, botas, etc.

Una vez vestido, el piloto se sube al monoplaza en el que previamente se ha colocado una bolsa de plástico rellena de espuma en espray. De esta forma se moldea el contorno del cuerpo y se recorta para hacer el asiento, que está elaborado con fibra de carbono, cogiendo la referencia del molde.

Con este proceso no sólo se busca la comodidad máxima para el piloto, sino ajustar el asiento también se ha convertido en un procedimiento crucial para la seguridad de quien va al volante. En caso de accidente, el personal médico podrá retirar el asiento del chasis sin necesidad de mover al piloto y encajar directamente en el asiento una tabla de inmovilización espinal si así se requiere.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2021 - 17:27
Comment

Mas de un problema traerá éste a la Formula 1....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25