F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Mazepin ya combina su asiento en Fórmula 1 con la mili en Rusia

En lugar de servir un año, opta por la alternativa: recibir clases para ser oficial reserva
La formación que recibe Nikita sólo le quita un día a la semana
mazepin-2021-soymotor.jpg
7
08 Jun 2021 - 09:21

Nikita Mazepin ha expresado su voluntad para completar el servicio militar en Rusia a pesar de ser piloto de Fórmula 1. El ruso comparte que estudia en el departamento militar desde hace dos años y está decidido a seguir con el último año.

Cuando la semana pasada el padre de Nikita, Dmitry Mazepin, aseguró que el Ejército había llamado al piloto para hacer la mili, saltaron todas las alarmas. Los aficionados de la Fórmula 1 pensaron que la temporada del piloto se vería comprometida por atender a sus obligaciones como ciudadano en Rusia. Sin embargo, Nikita explica que ya lleva estudiando para ser oficial reserva dos años y que seguirá un tercero combinándolo con su asiento en F1.

Nikita tiene esta opción como alternativa a servir durante un año al ejército, algo que sí que no sería compatible con su asiento en la F1. Así, el ruso ha optado por la vía más larga, que consiste en prepararse durante tres años para ser oficial reserva. Esta formación en concreto sólo le quita un día por semana.

"En Rusia el servicio militar es obligatorio para todo el mundo que esté en condiciones de hacerlo. Hay dos opciones. La primera es graduarte en la universidad y servir durante un año y la segunda es el departamento militar, si tu entrenamiento físico y tus resultados académicos son lo suficientemente buenos", ha comentado Mazepin en declaraciones que publica el portal web GrandPX.news.

"En el caso del departamento militar, estudias un día a la semana para ser oficial reserva. El periodo de entrenamiento es de tres años y todo el proceso consiste en asistir a clase", ha añadido.

"Llevo estudiando en el departamento militar dos años, así que me queda un año por delante. Tras eso, me gustaría creer que me convertiré en oficial reserva", ha expresado el ruso para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jun 2021 - 15:39
Comment
#5 @#1 @#2 Vieron chicos, todos somos iguales ante la ley, pero algunos son más iguales que otros. Ver comentario
Genial frase de "Rebelión en la granja". Todos los dias se ven ejemplos y lamentablemente no deja de cumplirse.
08 Jun 2021 - 14:42
Comment

, "saltaron todas las alarmas"
Que digo yo que si este tío se va sin decir nada. Tardamos años en darnos cuenta.

08 Jun 2021 - 12:36
Comment
#1 Algo me dice que lo que va a hacer Mazespin no lo pueden hacer el resto de mortales que hay en Rusia ... Ver comentario
#2 
#1 Algo me dice que lo que va a hacer Mazespin no lo pueden hacer el resto de mortales que hay en Rusia ... Ver comentario
No sólo eso, ahora mágicamente lleva dos años ya completados, años en los que también iba a ... Ver comentario
Vieron chicos, todos somos iguales ante la ley, pero algunos son más iguales que otros.
08 Jun 2021 - 12:17
Comment

Espero que aprenda a ser un poco más disciplinado, pero creo que se escapará por las noches para irse de putas con putin jajaj

08 Jun 2021 - 11:19
Comment
#2 @#1 No sólo eso, ahora mágicamente lleva dos años ya completados, años en los que también iba a ... Ver comentario
Bueno ya sabemos como funcionan países como Rusia e incluso en ocasiones España tsmbien tiene estas cosas extrañas sobre todo con políticos...
Default user picture
08 Jun 2021 - 11:07
Comment
#1 Algo me dice que lo que va a hacer Mazespin no lo pueden hacer el resto de mortales que hay en Rusia ... Ver comentario
No sólo eso, ahora mágicamente lleva dos años ya completados, años en los que también iba a la universidad y competía en gp3 y formula 2. Todo muy normal.
08 Jun 2021 - 10:40
Comment

Algo me dice que lo que va a hacer Mazespin no lo pueden hacer el resto de mortales que hay en Rusia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11