ACTUALIDAD

Mazepin: "Tengo que mejorar muchas cosas"

El piloto ruso protagonizó el debut más corto en la Fórmula 1 desde hace 20 años

El 9 ha aprovechado las dos semanas libres para reflexionar sobre lo que ocurrió en Baréin

AmpliarMazepin: "Tengo que mejorar muchas cosas" - SoyMotor.comNikita Mazepin

Nikita Mazepin ha aprovechado estas dos semanas de descanso en la categoría reina para reflexionar sobre lo ocurrido en Baréin y analizar los aspectos en los que puede mejorar. El piloto ruso admite que todavía tiene mucho que aprender, y es que su debut en la Fórmula 1 no duró más de tres curvas.

El estreno de Nikita Mazepin en la categoría reina durante el Gran Premio de Baréin estuvo lejos de ser el soñado. El piloto de Haas se chocó contra las protecciones en la curva 3, tras perder el control del coche en la vuelta de salida.

Ahora, el ruso ha tenido dos semanas para procesar todo lo que sucedió y ha admitido que todavía hay muchos aspectos en los que debe progresar, algo que ve normal considerando que es su primer año en el Gran Circo.

“Para mí personalmente ha sido muy importante utilizar estas dos semanas para alejarme y reflexionar sobre el fin de semana para ver las cosas que necesito mejorar, que obviamente, como rookie, son muchas”, ha reconocido Mazepin.

El piloto de Haas protagonizó el primer abandono durante la carrera en Sakhir, pero el infortunio no queda ahí. Hacía dos décadas que un debutante no abandonaba en la primera vuelta de carrera; fue el caso de Felipe Massa y Allan McNish durante el Gran Premio de Australia en 2002.

Según ha reconocido Guenther Steiner, jefe de Haas, el piloto ruso se martiriza mucho por su error en Baréin. Pero Steiner no cree que las críticas a Mazepin, que han tenido lugar a lo largo de este invierno, hayan jugado un papel en su debut.

Por todo ello, el piloto de Haas asegura que haber estado al lado de sus seres queridos después de su desafortunado estreno ha sido crucial para él: “Es agradable volver a casa y ver a mi familia. Teniendo en cuenta que tenemos un calendario muy ajetreado por delante este año, estas dos semanas han sido muy importantes”, ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#7 Mick trompeó pero supo dirigir el coche y rodó a buen ritmo de carrera y en qualy hizo una correcta vuelta. No se como comparas la actuación de ambos...

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#7 Un piloto que en qualy de pasa mas tiempo fuera de pista que dentro, que hace un trompo en su vuelta rápida, que se va fuera en la segunda curva... ¿Como quieres que lo llame? Además que su carrera deportiva hasta ahora deja mucho que desear

  • 1
  • 0
Imagen de J

#5 Tampoco está bien tildar de paquete a Mazepin por una carrera, fue su primer GP de F1 y el Haas es un coche malísimo que no tiene nada de agarre en la parte trasera. Schumacher tambien trompeó, ¿Tambien es un paquete?

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Mazepin no debe preocuparse mientras pague puede hacer lo que quiera...

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#3 Grosjean no era piloto de pago y en categorías inferiores lo hizo bien, Maldonado es similar a Mazepin pero aunque era un 'loco' al volante al menos tenia algo de más de nivel. Ralf Schumacher obtuvo grandes resultados (revisalos antes de hablar para no hacer el ridículo), Takuma era un kamikaze pero era bueno (ha hecho grandes carreras en la Indy) y Kartikeyan era un paquete y un paydriver pero bastante por encima del ruso.

  • 0
  • 1
Imagen de sebastian5

#3 Comparar a Maldonado y Grosjean con Mazepin no está bien. Los dos primeros han ganado ALGÚN campeonato en su vida, el ruso no. Que sí, que Maldonado sin PDVSA no habría llegado a F1, pero luego ganó una carrera. Grosjean hizo 10 podios. Con "Ralf" no sé si sera Schumacher, pero de serlo, tampoco creo que 6 victorias esté mal. Sato ganó el campeonato de F3 Britanica en 2001, y aunque su paso por F1 fue malo, en Indycar ha ganado 2 veces la Indy 500. De Kartikeyan no hay nada que argumentar

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

En f1 siempre ha habido pilotos que estaban solo por la pasta. Mazepin es rookie (Schmy tampoco hizo un carreron precisamente), es muy joven y hay muchísimo hate contra el. Parece que nos hemos olvidado de que hemos visto a Grosjean, Maldonado, Ralf, Sato, karthikeyan, ide,...

  • 0
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Paquete

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

Casi todos sabíamos que la iba a liar en la primera curva y en ese aspecto no nos sorprendió, estuvo a la altura como buen descerebrado que es.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP