F1

2021

Mazepin: "Siempre he admirado a Schumacher"

El piloto ruso compartirá equipo con el hijo del Káiser, Mick
Ambos pilotos de F2 debutarán el año que viene en Fórmula 1
schumacher_mazepin_silverstone_2020_soymotor.jpg
0
16 Dic 2020 - 18:37

Nikita Mazepin, futuro piloto de Haas en 2021, ha afirmado que su ídolo de la infancia era Michael Schumacher, padre de su futuro compañero de equipo en la categoría reina. Además, el ruso ha admitido que le gustaría usar el dorsal 99, en posesión actual de Antonio Giovinazzi.

 

Mazepin ha hablado por primera vez de algunos aspectos que le rodearán el año que viene cuando inicie, con la aprobación previa de Haas tras sus recientes incidentes públicos, en su debut en Fórmula 1. Entre ellos, afirma que el padre de Mick Schumacher –futuro compañero de equipo– era su ídolo de niño.

"Siempre he admirado a Michael Schumacher. El primer casco que me regaló mi padre fue una réplica del de Michael. Luego, claro, crecí y a partir de los 12 años no admiré a nadie en particular, excepto a los otros pilotos que estaban compitiendo en mi mismo campeonato y hacían una gran temporada", ha citado Mazepin en palabras que publica el medio italiano Formula Passion. 

A pesar de que Haas ha cerrado la temporada 2020 como, argumentablemente, el peor coche de la parrilla, el piloto ruso no se achanta ante la situación y cree que su salto a la categoría reina será emocionante de todas formas.

"La transición a la Fórmula 1 será emocionante independientemente de la competitividad del coche. En esta etapa de la pretemporada, creo que es irrelevante debatir si el coche es bueno o no. Obviamente soy consciente de que el equipo ha tenido un año difícil, pero mi objetivo es prepararme bien para la F1. El coche será muy diferente al que estoy acostumbrado. Además, el calendario también será mucho más extenso. Éstos son los desafíos que me esperan y tengo que concentrarme en superarlos", ha añadido.

Como nota curiosa, MAzepin siempre ha sido fan de portar el dorsal 99 en sus fórmulas de competición, algo que no será posible en Fórmula 1, dado que lo usa Antonio Giovinazzi: "Sí, es cierto. Casi siempre usé este número si podía.;Me gustaría usarlo, pero entiendo que no será posible porque al fin y al cabo, Antonio ya está ahí para 'ocuparlo''. Así que buscaré opciones alternativas en un futuro próximo", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25