F1

ACTUALIDAD

Mazepin se pronuncia sobre la invasión de Rusia a Ucrania

El ruso se ha declarado "neutral" respecto al conflicto bélico
Pide que el deporte se quede al margen de los acontecimientos externos
mazepin-rusia-ucrania-soymotor.png
Jesús Muñoz
10
16 Nov 2022 - 19:43

Nikita Mazepin se ha pronunciado sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Un conflicto que le afectó directamente, ya que perdió su asiento en Haas repentinamente a raíz de ello y se quedó sin pilotar en Fórmula 1 tras los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El ruso, pese a todo, ha mostrado una posición "neutral".

Dicha invasión, que derivó inmediatamente en una serie de sanciones para Rusia, no sólo se llevó por delante al único piloto ruso que había en la Fórmula 1 –en un equipo estadounidense, curiosamente–, sino también a un Gran Premio de Rusia que, según el propio Stefano Domenicali, no volverá a estar en el calendario.

Los lazos entre la familia Mazepin y Putin dejaron a Dmitry –padre de Nikita– como uno de los señalados en la lista de sancionados. Para Nikita supuso perder su asiento en Fórmula 1, y aunque últimamente ha encontrado un ‘refugio’ en la música, hoy se ha pronunciado sobre el conflicto bélico. Además de declararse neutral, ha pedido que el deporte se quede al margen de los acontecimientos externos.

 

Comunicado completo de Nikita Mazepin:

"No he hablado sobre el tema del conflicto político de hoy, ni desde que empezó, ni desde el momento en que toda esta situación me afectó directamente y perdí mi contrato con el equipo Haas", ha dicho Mazepin para empezar.

"La ausencia de publicaciones sobre este tema y capturas de pantalla de noticias en las ‘stories’ para muchos equivale a una falta de reacción a los acontecimientos políticos, pero eso no es así. Vivo esta situación de la misma manera y todos los días paso todo esto por mí mismo y lo discuto con mis seres queridos".

"Como muchos de ustedes, encuentro apoyo en algunos de mis amigos y no lo encuentro por parte de otros allegados. Aunque no estemos de acuerdo unos con otros y defendamos apasionadamente nuestro punto de vista, sigue siendo un entorno de confianza".

"Para mí, como persona pública, las redes sociales ya no son un lugar así. Sorprendentemente, apoyar este conflicto en las redes sociales o estar en contra es radical. No da miedo sacrificar la popularidad o cualquier otra cosa, da miedo poner en peligro a los seres queridos y lo que se ha logrado crear después de tantas pérdidas".

"Por suerte o por desgracia, no soy político, sino deportista. Desde niño me involucré en el deporte y en él vi el sentido de mi vida. Me inspira, me hace seguir adelante y no rendirme. Espero que algún día el deporte se vuelva abierto, amigable y no dependa de acontecimientos externos, incluidos los políticos".

"Debemos entender que la politización de los deportes conducirá a una división, no sólo en todo el movimiento deportivo y olímpico, sino que también afectará a todas las esferas sociales de la vida en el futuro. Por lo tanto, el deporte debe seguir siendo un territorio neutral y yo, como representante de este apartado, también debo permanecer neutral".

"Alguien dirá que esto es inacción o miedo a expresar la propia posición. Pero, en este caso, para mí, la neutralidad es una posición", ha añadido Nikita para cerrar.

Nikita Mazepin
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2022 - 12:25
Comment

En una guerra de este tipo donde Rusia ha invadido por sus huevos un pais no vale decir que eres neutral... Entiendo que si critica a Putin lo puedan encerrar o algo peor, pero para soltar eso es mejor estar callado

17 Nov 2022 - 11:45
Comment
#8 Creo que lo deja caer bien claro, posicionarse es 'radical' y no teme por su popularidad, pero si po ... Ver comentario
qué espada contra la pared. Que se vaya a vivir a otro lado y abandone ese país dirigido por una panda de mafiosos. Él puede, el ruso normal y corriente, no.
17 Nov 2022 - 11:11
Comment

Creo que lo deja caer bien claro, posicionarse es "radical" y no teme por su popularidad, pero si por la seguridad de sus seres queridos. Posicionarse a favor implica prácticamente acabar con su carrera, posicionarse en contra puede acarrear un riesgo importante para las vidas de él y sus seres queridos.
Está entre la espada y la pared y ha optado por la vía que menos perjuicios le puede ocasionar, creo que es lo que habríamos hecho todos en su lugar

17 Nov 2022 - 08:51
Comment
#2 Ser neutral es posicionarse, eso no debe de saberlo el pijo rico este. Ver comentario
eso mismo lo dice él bien claro al final.
Default user picture
17 Nov 2022 - 06:37
Comment
#5 ¿Conflicto... político? Ver comentario
Exacto, al definir la guerra así, ya se ha posicionado. Neutral los cojones!
17 Nov 2022 - 02:27
Comment

¿Conflicto... político?

16 Nov 2022 - 22:21
Comment

Es simple, Aquino puede haber equidistancia. Rusia ha invadido Ucrania, y empezar una guerra es la primera derrota.
Sí no condenas la invasión, sabiendo lo que es, estás con Putin y su guerra. Siendo Ruso no te puede dar igual. O apoyas la guerra de Putin o no; las dos cosas es imposible, y si te da igual, eres peor persona. Me alegro que no estés en la F1.

16 Nov 2022 - 20:42
Comment

Bombardear edificios con de civiles es política es son crímenes de lesa humanidad como no hablar de eso, maldito bolchevique.

16 Nov 2022 - 20:28
Comment

Ser neutral es posicionarse, eso no debe de saberlo el pijo rico este.

16 Nov 2022 - 19:58
Comment

No entiendo como él puede decir que "La política debe quedar al margen del deporte" cuando él, precisamente ha estado donde ha estado por la política.... Y más cuando su país ha utilizado el deporte para blanquarse. En fin.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Charles Leclerc
F1

Leclerc se queja de Sainz en la Q3, pero... ¿lleva razón?

Charles Leclerc se ha quejado tras la clasificación del GP de Australia F1 2023 al entender que Carlos Sainz le ha molestado en la Q3 e incluso ha hablado ante la prensa de un "rebufo" de su compañero en tono irónico. Charles ha sostenido en público que haber ido detrás de Carlos en el primer sector le ha perjudicado, y sólo en segunda instancia ha aclarado que hoy ha estado por debajo de su nivel. ¿Lleva razón el monegasco?

32
G. Saez; J. Muñoz|
01 Abr 2023 - 11:19