F1

GP de Turquía F1 2021

Mazepin se disculpa con Hamilton: "No podía ver nada por los espejos"

Mazepin le cerró la puerta a Hamilton cuando iba a doblarle en la Curva 11
El ruso argumenta que no veía nada por los retrovisores
mazepin-hamilton-turquia-2021-soymotor.jpg
4
10 Oct 2021 - 19:44

Nikita Mazepin se ha disculpado con Lewis Hamilton por la peligrosa maniobra que ha realizado cuando el piloto británico intentaba doblarle. El de Haas argumenta que no podía ver nada por los retrovisores y en todo momento necesitaba instrucciones por radio de su equipo.

La carrera de Hamilton pudo terminar al intentar doblar a Mazepin. El británico quiso adelantarle en la Curva 11, una de las más rápidas del circuito, pero Nikita le cerró la puerta de una forma agresiva a pesar de las banderas azules.

El piloto ruso se ha disculpado con Hamilton y ha argumentado que el espray le impedía ver por los retrovisores. En este sentido, ha echado en falta información precisa por radio sobre la posición en la que se encontraba el piloto de Mercedes.

"Lo siento mucho por Lewis. No podía ver nada por los espejos. Necesito instrucciones claras sobre dónde están los otros coches. Estaba conduciendo a ciegas", ha afirmado Mazepin en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.

Es cierto que a Mazepin le han mostrado banderas azules y en su volante también tiene una luz que le indica que otro coche está a punto de doblarle. Sin embargo, Nikita no es el único piloto que ha hecho referencia hoy a la escasa visibilidad por los retrovisores.

Esteban Ocon ha asegurado que el espray de los monoplazas ha ensuciado los espejos, lo que ha complicado la carrera a los pilotos que han tenido que defender posición y, en este caso, a los doblados.

Pese a todo, la acción entre Hamilton y Mazepin ha quedado en un susto. La FIA no ha abierto ninguna investigación por la maniobra, pues no ha tenido mayores consecuencias. Aún así, Nikita ha adelantado que se disculpará personalmente con Hamilton. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2021 - 12:04
Comment

Sigue Mazepin cargándola carrera tras carrera, al menos ha superado a Yuly Ide y a gente como Yamamoto que yo pensaba que seria imposible por cómo empezó...

Default user picture
N-ire
11 Oct 2021 - 01:53
Comment

Mazepin, te ibas a RB el otro año si lo dejabas fuera jajaja

10 Oct 2021 - 23:24
Comment

La fia con tema espejos debería hace algo porque en lluvia directamente los pilotos no ven (Ocon también lo ha dicho)
Estaban todos igual

10 Oct 2021 - 22:47
Comment

Señales de madurez al fin?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25