F1

2021

Mazepin: "Schumacher y yo no somos amigos"

Adelanta que su relación con el alemán en Haas será estrictamente profesional
Asegura que el apellido Schumacher le generará más poder y presión a Mick
Los dos confirmarán la primera dupla de rookies en F1 desde Wehrlein-Haryanto en 2016
schumacher_test_post-temporada_abu_dabi_2020_soymotor_2.jpg
9
07 Ene 2021 - 18:57

Nikita Mazepin ha afirmado que tanto él como Mick Schumacher no son amigos ni dentro ni fuera del paddock. El ruso deja claro que ambos son viejos conocidos de los karts y nada más, y por ello, su relación como compañeros de equipo esta temporada en Haas será estrictamente profesional.

Mazepin y Schumacher debutarán en Fórmula 1 como compañeros de equipo en Haas en 2021. Los dos llegan de la Fórmula 2 tras un 2020 muy sólido en la categoría, en la que el alemán ha salido como campeón, mientras que el ruso ha entrado entre los cinco primeros gracias a victorias en trazados míticos como Silverstone y Mugello.

Eso sí, pese a tener un camino bastante similar hasta llegar a la élite, Mazepin deja claro que Mick y él no son amigos, como mucho viejos conocidos del mundo del karting, donde en 2014 fueron compañeros de equipo.

"No somos amigos, como mucho viejos conocidos, ya corríamos juntos en los karts", ha reconocido Mazepin en una entrevista para la cadena rusa Match TV.

Por otro lado, asegura que no le importa que su compañero de equipo tenga el apellido Schumacher. Eso sí, tiene claro que ser el hijo de un siete veces campeón del mundo le de a Mick más poder dentro del equipo, pero también estará más presionado. Mazepin se dedicará a hacer su trabajo en pista y a ayudar lo máximo a Haas en un 2021 que se antoja complicado para ellos.

"Siendo sinceros, no me importa su apellido. Por el apellido puede que tenga más poder, pero también más presión. Eso sí, cuando me bajo la visera y compito no pienso en esas cosas de todas formas", ha explicado Mazepin para concluir.

Mazepin y Schumacher formarán una dupla de rookies en 2021, algo poco habitual en la Fórmula 1, ya que normalmente a los equipos les gusta contar con experiencia dentro de su estructura. La última vez que dos rookies compartieron equipo fue en 2016 en Manor, con Pascal Wehrlein y Ryo Haryanto. Eso sí, este último a mitad de temporada iba a ser sustituido por otro debutante, Esteban Ocon.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2021 - 14:02
Comment
#8 Se ve que en Hass no echarán de menos a Magnussen... Ver comentario
ni a Grossjean!!!!
08 Ene 2021 - 13:57
Comment
#6 Este chico es un broncas y un impresentable, pero no es manco... No creo que Mick lo machaque... Cre ... Ver comentario
Esta vez, felizmente, coincidimos.
Default user picture
08 Ene 2021 - 13:36
Comment

Se ve que en Hass no echarán de menos a Magnussen...

Default user picture
08 Ene 2021 - 11:27
Comment

#WeSayNoToMazepin......Out of F1 Right NOW!!!

08 Ene 2021 - 11:23
Comment

Este chico es un broncas y un impresentable, pero no es manco... No creo que Mick lo machaque... Creo que van a estar muy igualados.

08 Ene 2021 - 08:26
Comment

Bien empiezan en Haas, saltaron de la sartén a las brasas

08 Ene 2021 - 00:06
Comment

Creo que quizás con Mazepin, tendremos espectáculo tanto dentro como fuera de la pista..........

Default user picture
07 Ene 2021 - 20:36
Comment

No te preocupes, el año que viene vas a tener otro motivo para no ser su amigo cuando te machaque...

07 Ene 2021 - 19:05
Comment

Que bien nos lo vamos a pasar con este piloto...voy preparando las palomitas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25