F1

ACTUALIDAD

Mazepin, tras su lucha en pista con Schumacher: "Los pilotos de élite no intentamos asustar a nadie"

El ruso cree que su compañero utilizó una trazada atípica para adelantar, lo que le cogió por sorpresa
Mazepin ha admitido que se defendió tarde, pero que todos los pilotos hacen eso
mazepin_2_soymotor.jpg
23
10 Jun 2021 - 21:19

Nikita Mazepin se ha defendido de las acusaciones de su compañero de equipo Mick Schumacher, consecuencia de una lucha por posición que ambos mantuvieron instantes antes de cruzar la línea de meta en la carrera de Bakú. El piloto alemán se quejó de la peligrosidad de la maniobra de defensa de Mazepin, y éste ha asegurado que todos los pilotos la hacen.  

Mazepin y Schumacher protagonizaron una lucha al final de la carrera en la que, finalmente, el piloto alemán consiguió adelantar a su compañero. Pero la cosa no quedó ahí pues Mick criticó la peligrosidad con la que el ruso le había empujado contra el muro: “¿Quiere que nos matemos?”, ha reprochado.

Además, Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1 y tío de Mick, ha pedido una sanción inmediata para Mazepin por su comportamiento ‘peligroso e inaceptable’. Ahora, el piloto ruso se ha defendido de las acusaciones y ha asegurado que no intentaba asustar a nadie con su defensa en pista, ya que es un piloto de élite al igual que todos los que compiten en la categoría reina.

“En Fórmula 1, todos son pilotos de élite, así que nadie está intentando darle ningún susto a nadie. Lo de Bakú fue sólo un malentendido basado en mi experiencia y en mis expectativas de lo que Mick estaba haciendo”, ha explicado el piloto de Haas en palabras que recoge la agencia de noticias GMM.

Mazepin ha argumentado que la trazada que su compañero de equipo eligió para adelantarle era atípica. Ha admitido que su defensa fue tardía, pero que en cuanto vio el movimiento de Schumacher hacia la derecha por los espejos retrovisores, volvió a su trazada inicial.

“Normalmente, los pilotos utilizan la zona interior para adelantar porque es mejor para frenar y sí, empecé la maniobra de bloqueo tarde, pero todos hacen eso. No tenía ni idea de que Mick quería quedarse por el exterior. Cuando le vi por los retrovisores, volví inmediatamente a mi trazada porque si hubiera continuado nos hubiéramos chocado”, ha respaldado el piloto ruso.

“Pero ese momento solo ha sido un malentendido, pensé que Mick se iría hacia la izquierda, como en el resto de adelantamientos que hubo en la carrera, pero se fue a la derecha”, ha añadido el 9.

Además, el piloto de Haas ha defendido que las circunstancias tampoco ayudaron, pues se trataba de un adelantamiento en el último momento de la carrera y no se lo esperaba por parte de Mick.

“Probablemente el momento en el que ocurrió también tuvo importancia, era la última vuelta y no me lo esperaba. Pero te aseguro que no intentaba asustar a nadie”, ha concluido para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2021 - 03:27
Comment
#21 Estimado Mazepin, la F1 es LA elite de las categorias y atrae a la elite de los pilotos, pero no to ... Ver comentario
?????
12 Jun 2021 - 00:40
Comment

Me imagino que Mazepin habla de la serie española!!! o Seguramente Alex Young, Ide y Yamamoto tambien eran pilotos de élite!!!

11 Jun 2021 - 23:06
Comment

Estimado Mazepin, la F1 es LA elite de las categorias y atrae a la elite de los pilotos, pero no todos llegan a ella a pesar de sus meritos y algunos llegan a ella justamente a pesar de ellos. Usted es evidentemente de los segundos, aunque rl firero MausReus opine lo contrario.

Default user picture
11 Jun 2021 - 20:06
Comment

Los grandes pilotos de "elite" de F1..

11 Jun 2021 - 17:58
Comment
#9 Es que el con toda seguridad se considera de elite... cuando llegó porque su padre metió dinero en ... Ver comentario
Estimado amigo si ha demostrado, que es un piloto mediocre y un cerdo
11 Jun 2021 - 16:40
Comment

Mazepin es piloto de élite???

11 Jun 2021 - 16:35
Comment
#16 #13.Mick siempre esta cerca de los Williams Ver comentario
Esta cerca del Williams de Latifi que es distinto. No lo digo para criticar a Mick sino al canadiense
Default user picture
11 Jun 2021 - 16:26
Comment

#13.Mick siempre esta cerca de los Williams

Default user picture
11 Jun 2021 - 15:27
Comment

Mazepin piloto de élite... Está bueno eso.

11 Jun 2021 - 11:33
Comment

Mazepin y élite en la misma frase provoca escalofríos

11 Jun 2021 - 11:05
Comment

O bien Mick es la mezcla de Senna, Michael y Prost (ya que le saca un minuto casi siempre) o es que Mazepin es un piloto a la altura de Ide y similares... Estaría bien ver a otro piloto con ese coche a ver como va, aunque sea al nieto de Fittipaldi

Default user picture
11 Jun 2021 - 09:21
Comment
#11 Aquí es cuando el Castellano se vuelve preciso: Una cosa es SER un piloto de élite, cosa que Ni ... Ver comentario
algo parecido venía yo a comentar. El ano pasado no podía ni si quiera verle la cara a Stroll, este ano no se la puedo ver a este caradura. Ya estaba difícil que entrase este ano en F1 con el tema del dopping en otra categoría por parte de Rusia o no sé qué historia y lo de la cosa de la muchacha, que le tacharon de machista o algo de eso (memoria pez) Si por mí fuera, le quitaría la superlicencia, patada en el culo y "por aquí no vuelvas"
11 Jun 2021 - 09:00
Comment

Aquí es cuando el Castellano se vuelve preciso:

Una cosa es SER un piloto de élite, cosa que Nikita Mazepin no será en la vida. Y otra es ser piloto y ESTAR en la élite.

Si mi padre me compra un equipo de fútbol y me hacen titular, yo no soy futbolista. Estoy con los futbolistas, que es muy distinto.

11 Jun 2021 - 08:15
Comment

Voy a decir, a raíz de las palabras de este imbécil, una frase que no volveré a repetir: "Si, los cojones". El asiento se lo pagó su papaíto sin haber hechos méritos. Por otra parte, cuando la famosa maniobra tuvo lugar, hizo el giro brusco HACIA el coche de Schumacher mientras miraba por el retrovisor. Era plenamente consciente de la guarrada que hizo.

SeiyaSagitario
11 Jun 2021 - 04:14
Comment

Es que el con toda seguridad se considera de elite... cuando llegó porque su padre metió dinero en un equipo casi en ruinas y por ahora no ha demostrado nada

Default user picture
11 Jun 2021 - 01:28
Comment

eehhmm, creo que a usted le falta un hervor para ser de élite.
Los cracks a la primera se les ve lo que van a dar.

11 Jun 2021 - 01:11
Comment

Hoy en día en la F1 para ser piloto de Élite tan solo hace falta tener un Papá multimillonario que compre un equipo como Stroll o Mazepin.

11 Jun 2021 - 00:04
Comment
#5 A ver hay muchísimo hate a este piloto, vale que no es de los mejores y el tema de la chica a final ... Ver comentario
Muy de acuerdo. Lo que es inaceptable es que su compañero de equipo le saque 1 minuto en unas cuantas vueltas. Si no arregla eso, no debería seguir en F1.
10 Jun 2021 - 23:29
Comment

A ver hay muchísimo hate a este piloto, vale que no es de los mejores y el tema de la chica a finales del año pasado le ha provocado un odio que no tiene sentido, quien aquí no la ha liado con un par de cervezas de más? En cuanto a su pilotaje me esperaba que fuese un piloto tipo Magnussen, rápido y demasiado agresivo. De momento solo ha mostrado la segunda parte y hace parecer Michael a Mick. Más le vale ponerse las pilas.

10 Jun 2021 - 23:26
Comment

Si existen pilotos como Mazepin compitiendo en la F1, lo que no es de élite es la propia F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25