F1

HABLA EL RUSO

Mazepin responde a Marko: "Debe centrarse en mejorar su coche"

Marko infravaloró a Mazepin para ensalzar la superioridad de Mercedes
El ruso responde al austriaco, asegura que no debería quejarse tanto
mazepin-espana-2019-soymotor.jpg
1
31 Mayo 2019 - 17:08

Nikita Mazepin ha respondido tajantemente a Helmut Marko por las críticas recibidas en torno a su actuación con el Mercedes en los test postcarrera en Barcelona. El austriaco llegó a decir que el ruso es un piloto de segunda categoría para poner de manifiesto la superioridad de la marca de la estrella, a lo que Mazepin ha respondido que Red Bull debería centrarse en mejorar su coche.

"Así es el automovilismo, incluye un gran número de opiniones diferentes. Parece extraño, pero no tengo nada que soportar de esta historia. Pero el equipo que hace tales comentarios debería pensar cómo hacer que su coche sea más rápido y no quejarse de que alguien hace un trabajo mejor que ellos", comenta Nikita Mazepin, en declaraciones recogidas por el medio Championat.

En cuanto a su actuación en el test, el ruso está satisfecho pero no del todo, pues asegura que tuvo problemas de tráfico y su mejor registro lo marcó en la tercera vuelta del neumático. No obstante, alaba la profesionalidad de Mercedes.

"Me complace haber hecho un buen trabajo en los test y haber llamado la atención de las personas a las que admiraba desde mi infancia. Me hace entender que me estoy moviendo en la dirección correcta. Me motiva a demostrar que su ironía no era muy apropiada".

"Por supuesto, estoy satisfecho con lo rápido que fui, pero la vuelta en sí no fue muy especial por mi parte. La hice en el tercer intento porque había problemas de tráfico", agrega el piloto de ART en Fórmula 2.

"Por lo tanto, siento que podría haber ido incluso más rápido. En general, quedé muy satisfecho con el comportamiento del coche y me sorprendió gratamente la profesionalidad del equipo. Entiendo perfectamente por qué dominan en la Fórmula 1 al comienzo de esta temporada", expresa Mazepin para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
31 Mayo 2019 - 22:20
Comment

Buen piloto Nikita, muy buen primer contacto con el Mercedes, bravo camarada!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25