F1

NIKITA MAZEPIN

Mazepin: "No tengo el privilegio que probablemente tenga Mick"

Revela que Mick puede trabajar en el simulador de Ferrari, pero él no
No le preocupan sus errores, sabe que seguirá en Fórmula 1 algunos años más
mick-schumacher-nikita-mazepin-haas-soymotor.jpg
21
23 Abr 2021 - 14:11

Nikita Mazepin ha destacado que no cuenta con los mismos privilegios que tiene Mick Schumacher en Fórmula 1. El piloto ruso explica que su compañero de equipo en Haas tiene la oportunidad de usar el simulador de Ferrari, ya que es piloto de su Academia. Él, en cambio, tiene que preparar cada Gran Premio con el de su casa, que no está al nivel de los grandes simuladores de los equipos.

Haas actualmente no tiene un simulador en su fábrica de Banbury, por lo que sus pilotos deben preparar los fines de semana de carreras por su cuenta. Schumacher puede prepararse en Maranello, con el simulador de Ferrari, un privilegio que Mazepin no tiene, dado que el ruso no pertenece a la Academia de jóvenes pilotos de la Scuderia.

"Nosotros no tenemos un simulador en Haas, por lo que nos toca utilizar el que tenemos en casa. Probablemente Mick pueda usar el de Ferrari, pero como yo no soy parte de ese programa de jóvenes pilotos, no tengo ese privilegio", ha comentado Mazepin en palabras que publica el portal web Autoweek.

Mazepin reconoce que no se esperaba que la Fórmula 1 fuera tan intensa. A pesar de los numerosos errores que ha tenido en sus dos primeras carreras, asegura que no ha entrado en pánico. Lo que le mantiene tranquilo es la seguridad de que tiene garantizados varios años en Fórmula 1.

"Estaré en el paddock de Fórmula 1 unos años más como mínimo. Eso sí, por ahora la F1 ha sido sorprendentemente intensa para mí. Sabía que sería intensa, pero las dos clasificaciones que he tenido han sido una locura", ha añadido.

Por otro lado, el ruso recuerda que en esta categoría cada uno debe pensar tan sólo por sí mismo. Mazepin asegura que el contratiempo que tuvo con Antonio Giovinazzi en Imola no fue agradable para nadie, pero en caso de haber respetado el pacto de caballeros, no hubiese podido dar una última vuelta.

"Durante estos dos fines de semana, el comportamiento me ha sorprendido. Cada piloto, recibe instrucciones que debe seguir por parte del equipo, yo he seguido las instrucciones pero hay normas de las que no se hablan. Yo sigo aprendiendo, pero en Imola crucé la meta a falta de dos segundos, si me hubiese quedado detrás de Giovinazzi, no hubiera podido dar la vuelta", ha explicado.

"Es algo poco agradable lo que sucedió, pero aquí cada uno mira por sí mismo. Todo el mundo te está viendo y el más pequeño error puede tener grandes consecuencias. La Fórmula 1 es un deporte muy complicado, pero cuando te bajas la visera, no tienes que pensar en eso", ha expresado Mazepin para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
26 Abr 2021 - 04:37
Comment

Amigo mazepin Mick utiliza el simulador de Ferrari y hace pruebas en Fiorano porque es parte de la academia y filia Ferrari , asi como Leclerc, Sainz , Shwartzman, Giovinazzi y Ilott , y Mick tiene resultados válidos para estar ahí así tiene resultados y méritos para estar en F1, algo que tú no tanto de hecho por ahora vaya que el está aprovechando más está oprtunidad que vos , por cierto si tú padre prácticamente compro un equipo de F1 no veo problema que te compre un súper simulador

Default user picture
CIVICJD
24 Abr 2021 - 03:14
Comment

Interesante punto de vista, pero si lees objetivamente lo que escribí, notarás que inicié con una pregunta.... critican a Mazepin y Stroll por tener dinero para estar en F1, Stroll ya justificó su asiento y tiene una estadística bastante aceptable, entonces el dinero abre la puerta y es su deber mantenerse, Mazepin tiene solo dos carreras y ya lo quieren crucificar. Y me mantengo en mi opinión sobre las personas que critican a otros solo por tener dinero o más dinero.

24 Abr 2021 - 02:08
Comment
#18 @#16 me gustaría saber cuál es la falta de respeto que ves en mi comentario, y porque te sientes a ... Ver comentario
comente que no me pareció bien lo de soltar el comentario de comunista izquierdoso frustrado. En general me parece una falta de respeto. Dije que no importa que seas de izquierdas o derechas pero se habla de fórmula 1 y que no hay que ser despectivo. Además de eso conteste a tu comentario de por que te preguntabas lo del hate de Mazepin y te lo argumenté sin ninguna falta de respeto por eso me quede volado cuando me editaron porque nunca me editaron eso. No vulnere nada, sino que pedí paz, todo lo contrario a ser editado. La política hoy en día divide a la gente y ese comentario me pareció poco afortunado. Fui sincero pero respetuoso, te argumente lo de Mazepin y ya. Por eso mi sorpresa. Creo que aquí se habla de F1 y opiniones sobre ello no en contra de ideologías que en democracia se respetan. Un saludo
Default user picture
CIVICJD
24 Abr 2021 - 00:03
Comment
#16 Buenas noches, como pregunta a la administración de este sitio, ya que no recibí una respuesta. Se ... Ver comentario
me gustaría saber cuál es la falta de respeto que ves en mi comentario, y porque te sientes aludido? Y no alcancé a leer el tuyo que si fue editado me imagino la que no fue algo muy sensato.
AficionadoF1
23 Abr 2021 - 23:13
Comment
#2 Poder usar el simulador de Ferrari no es un privilegio, hay que ganárselo. Tal vez Mazespin deberí ... Ver comentario
simplemente por ser el hijo de quién es.
23 Abr 2021 - 22:51
Comment

Buenas noches, como pregunta a la administración de este sitio, ya que no recibí una respuesta. Se editó un comentario que no era ni ofensivo y llamaba a la paz por un comentario irrespetuoso sin infringir los códigos de conducta. El comentario irrespetuoso sigue ahí y el mío fue borrado por lo que me quedo perplejo. Un saludo y buenas noches.

Default user picture
23 Abr 2021 - 19:21
Comment

Como diría el Chavo del 8: " es que no me tienen paciencia"

23 Abr 2021 - 18:36
Comment

El titular de este artículo es una invención.
Mazepin nunca dijo eso. En ningún momento se refiere a Schumacher en específico, sino que a los pilotos de la órbita Ferrari.
La frase textual es esta: "Probablemente Mick pueda usar el de Ferrari, pero como yo no soy parte de ese programa de jóvenes pilotos, no tengo ese privilegio".
No es lo mismo.
Pareciera ser una forma no muy leal de mejorar los KPI.

23 Abr 2021 - 18:31
Comment

Aprovecha las practicas libres y dile a tu SugarDaddy que te pague test con vehiculos antiguos...

23 Abr 2021 - 18:27
Comment

No se puede creer el nivel de agresividad y odio de algunas pobres personas.
Descargan su ira, resentimiento y pequeñez en cada comentario.
Amen del racismo de algunos y desconocimiento de otros ( el comunismo, pequeño, feneció en 1992, hay que informarse o leer los diarios mas a menudo)

23 Abr 2021 - 17:37
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Abr 2021 - 16:48
Comment

¿El talento? Porque por pasta y Simuladores que podrá comprar El Camarada Mazepin no anda escaso precisamente...

23 Abr 2021 - 16:30
Comment

Tienes a un Daddy que te puede comprar todos los simuladores que quieras...! Pero Nick se lo a ganado con talento tu puedes con capricho

Default user picture
CIVICJD
23 Abr 2021 - 15:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Abr 2021 - 15:25
Comment

Esta Callum también montándose en el Ferrari que está aún en una categoría más baja. El privilegio lo tiene “Mazespin” por estar en la F1 y pilotos mejores no.

23 Abr 2021 - 15:13
Comment

Ademas de que si Mazepin no usa el simulador porque no es de la Academia de Ferrari.

23 Abr 2021 - 15:11
Comment

No se puede ser tan... El único que tiene privilegios eres tu, que con la VISA de tu padre pagas todo lo mal que lo haces. Mick me da pena por tener a un piloto como tu de compañero.

23 Abr 2021 - 14:52
Comment

Un pequeño oligarca ruso machista y ahora sabemos que también es un llorón.

23 Abr 2021 - 14:33
Comment

No se si realmente Miky tenga el talento suficiente o si es por su padre, que puede usar el simulador de ferrari, pero con el dinero que tienen los Mazepin calculo que su "Pobre Simulador Casero " debe costar algunos miles de U$D.

23 Abr 2021 - 14:24
Comment

Poder usar el simulador de Ferrari no es un privilegio, hay que ganárselo. Tal vez Mazespin debería preguntarse por que Schumacher forma parte de una academia y el no. Uno seguirá unos años más en F1 por talento y otro por el dinero de su padre, ni siquiera con el suyo propio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25