GP de Estiria F1 2021

Mazepin: "Me sentí como una zanahoria a la que estaba a punto de atrapar un conejo"

El piloto ruso terminó una vuelta por detrás de su compañero de equipo

Cree que perdió mucho tiempo por las banderas azules

AmpliarMazepin: "Me sentí como una zanahoria a la que estaba a punto de atrapar un conejo" - SoyMotor.comMazepin, por delante de Hamilton en Estiria

Nikita Mazepin se sintió solo durante el Gran Premio de Estiria, pues le doblaron en tres ocasiones y perdió una vuelta con Mick Schumacher. El ruso cree que las banderas azules le hicieron perder mucho tiempo y también perjudicaron el rendimiento de sus neumáticos.

Mazepin terminó en última posición en Estiria, con tres vueltas perdidas con respecto a Max Verstappen y una con su compañero de equipo. Su carrera fue solitaria y tiene un deseo para el resto de citas de la temporada: cruzar la bandera a cuadros en la vuelta del líder.

"Pasé la carrera solo. Me sentí como la zanahoria a la que estaba a punto de atrapar el conejo. Desafortunadamente, me alcanzaron. Cuando comenzaron a doblarme, los neumáticos se enfriaron mientras me iba hacia la parte sucia de la pista. Fue doloroso. Pediré un deseo de Navidad: terminar en la misma vuelta que el resto", ha explicado Nikita al portal web ruso F1News.ru.

Mazepin cree que su carrera estuvo muy marcada por los doblajes. El ruso afirma que cuando se salía de la trazada habitual para facilitar el adelantamiento, ensuciaba mucho sus neumáticos y patinaba.

"En esta pista hay muchas virutas de goma fuera de la trayectoria y las reglas son muy claras: debes liberar la trayectoria para los pilotos que te doblen. Cuando frenas en el lado sucio de la pista, el coche se desliza como si estuviera sobre el hielo", ha añadido.

Mick Schumacher terminó la carrera por delante de Mazepin y del Williams de Nicholas Latifi, con dos vueltas perdidas. El ruso cree que la pelea que libró en la pista con su compañero de equipo fue limpia y recalca que siempre actúa con respecto con sus rivales.

"Fue una pelea limpia. Creo que hicimos un buen trabajo en beneficio del equipo. Nos respetamos y respetamos al equipo. He dicho muchas veces que no dejaré pasar a nadie sin luchar, pero siempre actúo dentro del marco de las normas. El que fue más rápido terminó por delante", ha apuntado.

La F1 repite este fin de semana en Red Bull Ring y Nikita cree que el rodaje del pasado domingo le permitirá llegar con mucha más experiencia. Además, si cambian las condiciones meteorológicas puede tener alguna oportunidad extra.

"No soy yo quien elabora el calendario, pero creo que este formato permitirá aprovechar la experiencia adquirida. Quizá la meteorología sea diferente al próximo fin de semana y eso cambiará algo", ha anticipado Nikita para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LFP

Hasta Stroll en su comienzo, con todos los desastres que hizo tenia un ritmo decente proporcional al medio donde corre. Pero este muchacho, creo que le dan un Mercedes y le gana Bottas

  • 0
  • 1
Imagen de Arghos

@#3 Lo doblo hasta si compañero

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Igual ya es normal que Mick le saque Mucho en carrera

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Mas que una zanahoria yo diría que Mazepin es un chicane. Aqui mucha gente le defiende pero quedar a 45 o incluso en ocasiones a un minuto de su compañero es un enorme fracaso...

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Debe ser muy complicado dejar pasar, y no perder el ritmo con pistas que solo admiten una trazada, y neumáticos tan puñeteros con la horquilla de temperatura.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP