F1

MICHAEL SCHUMACHER

Mazepin: "Fuimos de los primeros en enterarnos del accidente de esquí de Schumacher"

Nikita estaba en una estación de esquí a sólo ocho kilómetros de Meribel
Días tras el accidente conoció a Mick Schumacher personalmente
nikita-mazepin-haas-2021-soymotor.jpg
1
21 Oct 2021 - 10:06

Nikita Mazepin ha revelado que fue uno de los primeros en enterarse de que Michael Schumacher había sufrido un grave accidente de esquí en Meribel. El ruso se encontraba en una estación de esquí a sólo ocho kilómetros de allí con su familia.

Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí en diciembre de 2013 que le cambió la vida para siempre. Sucedió en Meribel, en los Alpes franceses y sobre lo que ocurrió exactamente y el estado actual del expiloto no se conocen casi detalles.

El accidente ocurrió pasadas las 11 de la mañana el 29 de diciembre de 2013, según informó RMC Sport cuando no había pasado ni una hora del suceso. No obstante, antes de que el director de la estación de esquí, Christophe Gernignon-Lecomte, diera la noticia, a escasos ocho kilómetros, en la estación de esquí de Courchavel, la información había llegado a los oídos de Nikita Mazepin y su familia, que se encontraban en la estación de al lado esquiando.

Nikita asegura que ellos fueron una de las primeras personas en saber qué había pasado, incluso antes que la prensa. "Estábamos entonces en los centros turísticos vecinos de los Alpes franceses. Estaba con mi familia en Courchavel y Mick y su familia, en Meribel, así que fuimos uno de los primeros en saber lo que sucedió", compartió Nikita con el canal de televisión ruso RBC.

Esa temporada tanto Nikita como Mick corrían todavía en karting. De hecho, el ruso cuenta que días después de llamar para interesarse por el estado de Michael, conoció personalmente a su hijo Mick y comparte que le sorprendió su entereza en un momento tan duro en el que su padre estaba luchando por su vida.

"Les llamamos y le deseamos una pronta recuperación a Michael. Una semana más tarde, conocí a Mick en los test de invierno en Italia y me sorprendió la forma tan profesional en la que se acercó a pesar de lo que había sucedido y esto a una edad temprana", comentó Nikita en relación a los 14 años que tenía Mick entonces.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11