F1

HABLA GUENTHER STEINER

Mazepin ya ha firmado con Haas para 2022; Schumacher, la incógnita

El jefe del equipo ha confirmado que Mazepin tiene firmada su continuidad
La situación de Schumacher, al ser piloto de Ferrari, es más complicada
mazepin-haas-schumacher-soymotor.jpg
16
19 Jul 2021 - 17:25

Guenther Steiner, máximo responsable del equipo Haas de Fórmula 1, ha desvelado que Nikita Mazepin ya tiene firmada su continuidad de cara a la próxima temporada. La gran incógnita es Mick Schumacher, ya que su situación es más complicada de resolver.

Ambos pilotos son ‘rookies’ tanto en el equipo estadounidense como en la categoría reina del automovilismo. El alemán llegó como campeón de la FIA Fórmula 2 y el ruso –quinto en F2– aportó un gran patrocinador a un equipo que no pasaba por su mejor momento en términos económicos.

Es cierto que ninguno de ellos ha conseguido puntuar hasta la fecha en la Fórmula 1, pero también hay que decir que el monoplaza es probablemente el peor de la parrilla –sólo Williams mantiene también su casillero a cero en el campeonato–.  

El equipo no pasa por su mejor momento, así que el aporte de Uralkali –empresa rusa en la que está inmerso Dmitry Mazepin, padre de Nikita– será fundamental para el futuro. Por ello, Guenther Steiner ya ha confirmado que Nikita Mazepin seguirá el año que viene.

"Todo está firmado", ha respondido Guenther Steiner cuando el medio alemán Motorsport-Total le ha preguntado por la renovación de Nikita Mazepin para el año que viene, según recoge la agencia de noticias GMM.

La situación de Mick Schumacher, sin embargo, es más complicada. El alemán está envuelto en la academia de Ferrari, y ello significa que hay una tercera parte involucrada en la negociación, por lo que aún no está decidido su futuro… aunque la negociación va por buen camino.

"Es un contrato a tres bandas, porque él también tiene uno con Ferrari, así que todavía hay algunas cosas que deben resolverse. Sobre Mick, no puedo decir que se haya firmado aún, pero hay un acuerdo. Sin embargo, dado que hay tres partes, es más complicado que si fuera sólo un contrato entre nosotros dos", ha expresado Steiner para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2021 - 18:13
Comment
#14 Como le gusta dar negativos a los fans de Mazepin... Ver comentario
Hay uno que no tiene nada que hacer que se la pasa poniendo negativos, coincido, pero las opiniones son todas validas
20 Jul 2021 - 18:07
Comment
#10 @#9 Yo te preguntaría a vos, por qué hay que ensañarse con alguien? No se puede vivir sin ensaña ... Ver comentario
No hay que ensañarse con nadie, solo daba un ejemplo. Y a Nikita le hicieron mala fama aun antes del incidente de la señorita. En fin, para mi se juzga mucho por la nacionalidad que tienes, mucha careta le diríamos aquí en el sur del globo.
20 Jul 2021 - 12:00
Comment

Como le gusta dar negativos a los fans de Mazepin...

Default user picture
lapuraneta
20 Jul 2021 - 05:07
Comment

recuerden esto ya es un negocio a la f1 y equipos les interesa quien llegue con un buen maletin sobre todo los equipos de atras.

20 Jul 2021 - 03:01
Comment

La F1 tiene sus propias reglas, no es tenis, hay diversidad de situaciones, el Gran Circo siempre fue de esta manera y es parte de su encanto. Al que no le guste se equivocó de deporte, así de simple.

20 Jul 2021 - 02:47
Comment

Hoy no se sabe quién es el dueño real de Williams y Lafiti es otro caso de un piloto educado, hijo de padre rico. Son todos buenos pilotos, con condiciones para el pilotaje, es muy sencillo, sino no podrían estar compitiendo en F1. También Norris es hijo de ricos, se dice que McLaren consiguió los motores Mercedes gracias a la gestión de su padre.

20 Jul 2021 - 02:18
Comment
#9 Igual no veo por que se ensañan tanto con Mazepin y no hacen lo mismo con Stroll, caso aun peor ya ... Ver comentario
Yo te preguntaría a vos, por qué hay que ensañarse con alguien? No se puede vivir sin ensañarse con alguno, parece que no, al menos para ciertos participantes. Al margen te adelanto algo, posiblemente el equipo Haas lo compre Mazepin, no vino por un par de años. El problema que hay con Nikita es que se hizo mala fama, mientras que Lance siempre fue educado y correcto dentro y fuera de la pista.
20 Jul 2021 - 01:44
Comment

Igual no veo por que se ensañan tanto con Mazepin y no hacen lo mismo con Stroll, caso aun peor ya que su padre compro un equipo, una marca de autos, el mejor motor y todo para que su hijo corriera en F1........
Ah si, Nikita es ruso,,,ya

20 Jul 2021 - 01:35
Comment
#5 @#2 pero alonso, hamilton, Schumacher, y tantos otros además de contactos tienen o tenían talento ... Ver comentario
Por eso Hamilton, Alonso y Scumacher llegaron a equipos TOP y ganaron, por su talento, Pero eso no quita que empezaron gracias a la billetera de alguien se llama como se llame. La diferencia es que Nikita como otros tantos pasara un par de años y se ira. Pero todos empezaron como pilotos de pago... Sobre si es vergüenza o no o los merecimientos, mira, el mundo esta lleno de injusticias, hay gente inmensamente rica y gente que no tiene para comer, eso si es injusto y vergonzoso
19 Jul 2021 - 23:47
Comment

Una vergüenza que Mazepin siga porque su padre tiene una American Express llena de numeros y muchos otros no puedan, hasta que la f1 se plante ante estas cosas tendremos pilotejos de pago durante mucho tiempo.

19 Jul 2021 - 23:04
Comment
#2 Lo de siempre, todos tienen un amigo con billetera. Niikita a su padre, Mick a Ferrari, sino jamás ... Ver comentario
pero alonso, hamilton, Schumacher, y tantos otros además de contactos tienen o tenían talento. El ruso toca mas tetas que volantes.
19 Jul 2021 - 21:29
Comment

pues que se queden con Nikita por dinero y la otra butaca para alguien con experiencia, sino nunca saldran del fonde

19 Jul 2021 - 20:05
Comment

Alfa Romeo para Schumacher.

19 Jul 2021 - 19:58
Comment

Lo de siempre, todos tienen un amigo con billetera. Niikita a su padre, Mick a Ferrari, sino jamás ninguno de los dos podría estar sobre un F1 y aún hasta los grandes que hoy están en equipos punteros han tenido "amigos" que les han llenado los bolsillos a los equipos.
Que hubiera sido de HAM sin McLaren, de ALO sin Telefonica/Santander , De Schumacher sin Deutsche Vermögensberatung (DVAG)
Vamos, que esto no es de ahora, siempre han existido los "mecenas", hasta aun antes que existiera el mundo motor.

19 Jul 2021 - 19:27
Comment

Lo de siempre: Cartera mata talento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41