F1

Haas

Mazepin: "Estoy en F1 para ganar carreras"

El piloto ruso reconoce que han tenido momentos difíciles en su primer año con Schumacher
Afirma que mantener una relación neutral es positivo para el equipo
mazepin_abu_dabi_2021_soymotor.jpg
12
13 Ene 2022 - 21:14

Nikita Mazepin y Mick Schumacher no tienen la mejor relación de la parrilla, pero el ruso reconoce que deben trabajar juntos por el bien del equipo para alcanzar el más alto de los objetivos. Sólo así serán capaces de mejorar el monoplaza y de conseguir buenos resultados en el futuro.

Mazepin y Schumacher dieron el salto a la Fórmula 1 en 2021 y ambos afrontaron un primer año de novatos en Haas. La escudería estadounidense no ha estado en condiciones de luchar en la zona media y los dos pilotos sólo han podido luchar entre ellos. Eso ha provocado más de un toque sobre la pista, que Nikita define como "momentos difíciles".

"No estoy seguro de si fue desproporcionado. Creo que hubo algunos momentos difíciles cuando él estaba aprendiendo de mí y yo de él. Ahora es una relación muy neutral que no tiene altibajos, es simplemente consistente. Esa es la única forma de lograr buenos resultados en este deporte", ha afirmado a la publicación británica Autosport.

Si bien Mick y él no son amigos, Mazepin reconoce que ambos deben trabajar juntos por el bien del equipo. El ruso reconoce que la colaboración es fundamental en el desarrollo del monoplaza y resulta imprescindible para cumplir con los objetivos que se han marcado.

"Estoy aquí para ganar carreras. Sé que eso probablemente no sucederá en un futuro cercano, pero la forma de lograrlo es conseguir el mejor coche posible y configurarlo de la manera más rápida posible. Para hacer eso se necesitan dos personas. Estoy seguro de que Mick tiene exactamente los mismos pensamientos, ambiciones y objetivos en su mente, así que hacemos lo necesario para el equipo. De hecho, creo que siempre intentamos ir más allá para lograr esos objetivos", ha añadido.

Pese a que la tensión entre Mazepin y Schumacher ha sido constante, ahora el ruso admite que siempre hay que tener un especial cuidado en las luchas entre compañeros de equipo. Aún así, reconoce que también debe mirar por sí mismo porque quiere conseguir tantos éxitos como sea posible en F1. 

"Por supuesto, tienes que reducir un poco tu enfoque, tener más cuidado cuando estás peleando con un compañero de equipo porque en la F1 es realmente crítico si algo pasa entre los dos coches del mismo equipo", ha reconocido.

"Al fin y al cabo estamos aquí por Nikita Mazepin, que corre desde Rusia, y el otro lado es igual pero de otro país. Estoy viviendo mi propia vida y quiero hacerlo lo mejor posible. Quiero asegurarme de tener tantos trofeos como sea posible en mi casa de la Fórmula 1 o de cualquier categoría antes de irme. Así que sí, soy un jugador de equipo, pero nunca me rendiré", ha reconocido para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2022 - 19:25
Comment

#4
" los tres Descerebrados......"
Argumento muy sólido para rebatir que el Mazapán es un paquete integral (risas)

Teibolero
14 Ene 2022 - 13:41
Comment

Lo mismo decía el narco piloto político de pago amigo del dictador pastor malchocado.

14 Ene 2022 - 12:40
Comment
#9 Es triste, pero este no ganaría ni con el cohete ilegal del Sir Clown. Muy triste. Ver comentario
Si supieras que Mazepin ya probó el Mercedes en test y no desentonó para nada.
Default user picture
14 Ene 2022 - 10:40
Comment

Es triste, pero este no ganaría ni con el cohete ilegal del Sir Clown. Muy triste.

Okinawa
14 Ene 2022 - 10:06
Comment

Jejejejejejejejee solo eso.

14 Ene 2022 - 09:13
Comment

si gana mazapan me jubilo xd
como va a ganar una persona q lo unico q hace es chocarse contra otros en carrera y que entro en la f1 por dinero q por talento

14 Ene 2022 - 01:56
Comment

Mazepin, dado sus antecedentes en categorías menores y su poder económico, no sería raro que pueda ganar en F1, tiene las condiciones básicas para pilotear un F1, solo necesita pulir su estilo y sosegar su carácter.

14 Ene 2022 - 00:46
Comment

Bien Niki , con trabajo todo es posible, y muy joven aún.

14 Ene 2022 - 00:35
Comment

Ni vale la pena leer los comentarios de 3 descerebrados alla abajo

Ferschumacher
13 Ene 2022 - 23:48
Comment

Si Mazpan Gana algún día la F1 tendrá cara de que cualquiera puede hacerlo con mucha pasta y por tanto perdería toda credibilidad deportiva, así que espero eso nunca pase

13 Ene 2022 - 23:18
Comment

Si el ruso éste llega a ganar una carrera algún dían , la f1 habrá perdido el poco crédito que aún le queda.....

Default user picture
13 Ene 2022 - 21:52
Comment

Y amigos tambien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25