F1

RESCATE DE LA ESCUDERÍA

Mazepin denuncia irregularidades en el concurso para comprar Force India

Dmitry Mazepin se queja de que hubo desigualdad en el proceso
Los administradores no han hecho lo mejor para el equipo, según el padre de Nikita
hungria-force-india-vjm11-soymotor.jpg
5
21 Ago 2018 - 14:33

Dmitry Mazepin, el presidente del gigante ruso de la química Uralkali y padre del piloto de desarrollo de Force India, Nikita, critica la falta de transparencia y desigualdad de oportunidades que existió, según él, en el proceso de presentación de ofertas para rescatar al equipo y asegura que aceptar la de Lawrence Stroll no es lo mejor para el conjunto.

El padre de Nikita Mazepin, Dmitry, un poderoso millonario ruso, era uno de los candidatos a comprar Force India para poner a salvo el equipo, sin embargo, los administradores finalmente decidieron aceptar la oferta por parte de Lawrence Stroll, padre de Lance, actual piloto de Williams. Hoy, Mazepin Sr. ha puesto en duda que dejar el equipo en manos de este hombre de negocios canadiense sea lo mejor para el conjunto.

"El proceso que siguió el administrador de Force India puede no ser el mejor para los intereses de los acreedores y accionistas del equipo, ni para el deporte en general", se puede leer en un comunicado emitido hoy por la compañía de Mazepin, Uralkali, según publica el portal web Race Fans.

Uralkali presentó dos ofertas a los administradores para salvar al equipo. Ambas suponían la "financiación suficiente para satisfacer a todos los acreedores e incluían una promesa de proveer un capital de trabajo significativo y un programa de inversión nuevo para cinco años".

Una de las propuestas de Mazepin era comprar el equipo como empresa en marcha, algo que no se pudo hacer finalmente por la congelación existente de los bienes que pertenecen a Vijay Mallya, impuesta por el gobierno indio.

De esta manera, la compra del consorcio de Stroll ha sido sólo de activos, de tal forma que el equipo se convierte en una entidad nueva, lo que no quiere decir que Force India vaya a perder su premio, ya que según los acuerdos comerciales vigentes, las escuderías tienen derecho a participar en el reparto de dinero a pesar de cualquier cambio en el status legal.

Ulralkali también se ofreció a comprar los activos del equipo, sin embargo su oferta resultó rechazada. "Tras presentar nuestra propuesta, el administrador rechazó comprometerse con el equipo de Uralkali, no contestó a los llamadas, a los correos y se comunicó con Uralkali a través de sólo un correo tras el cierre del negocio el 7 de agosto, que informaba de que había llegado a un acuerdo de exclusividad con otro comprador sobre una propuesta para rescatar a la compañía", se puede leer en el escrito.

La compañía también asegura que su derecho de que exista "un proceso transparente y justo para asegurar igualdad de oportunidades para cada postor" no se respetó. Los administradores no aceptaron la propuesta de Uralkali de que las propuestas se entregaran en sobres cerrados que se abrirían delante de los representantes de cada postor.

Sin embargo, los administradores, FRP Advisory, defienden la legalidad de todo el proceso. "Todos los postores tuvieron igualdad de oportunidades para presentar el mejor trato para Force India. Durante el proceso, los administradores hemos seguido nuestros deberes y objetivos y hemos tenido el asesoramiento de un consejo con experiencia legal", han afirmado en un comunicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Ago 2018 - 22:57
Comment

Donde mete la nariz el "Bernie" ya se sabe.

21 Ago 2018 - 20:53
Comment

Donde se hizo en concurso? si fue en argentina seguro ...

petruz
21 Ago 2018 - 19:32
Comment

Suena a patadas de ahogado

21 Ago 2018 - 17:05
Comment

Niñato Rico 1 se queja de que Papi de Niñato Rico 2 haya impedido que Papi de Niñato Rico 1 le compre un equipo en el que correr.

Default user picture
21 Ago 2018 - 15:38
Comment

Si antes de empezar todo el proceso de ofertas ya se sabía que iba a parar a manos de Lawrence Stroll es por algo, estaba todo mas que apañado desde un principio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25