F1

GP DE RUSIA F1 2021

Mazepin casi mandó a Tsunoda al muro... y Masi defiende al ruso

Algunos pilotos se han quejado del estilo de conducción de Mazepin
Nicholas Latifi también ha echado un 'cable' al piloto ruso
mazepin-tsunoda-rusia-soymotor.jpg
3
28 Sep 2021 - 16:59

El pasado GP de Rusia F1 2021 nos dejó una infinidad de batallas en la pista. Algunas se vieron en la retransmisión y otras, por desgracia, no. Entre Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda hubo una ajustada pelea que casi termina con el japonés en el muro, pero Michael Masi y Nicholas Latifi han salido en defensa del piloto ruso.

Mazepin es bien conocido por su dureza en la pista. No es algo nuevo, porque en las categorías inferiores ya tenía esa fama –el año pasado, en Baréin, hubo buenos ejemplos–, pero este año ya nos ha dejado algunos ‘sustos’, especialmente con Mick Schumacher.

Pese a todo, Michael Masi cree que no es algo "perturbador" y señala que todos los pilotos tienen sus cosas. Sí cree que el movimiento con Tsunoda fue "demasiado tarde" y por ello recibió la bandera blanca y negra, pero nada más que eso.

"Siempre analizamos incidentes específicos, no las quejas sobre la conducción de alguien. Si empiezas a elegir estilos de conducción, hay 20 pilotos en la Fórmula 1 y cada uno tiene su propio estilo. Sí, algunos visitan a los comisarios con más frecuencia, pero no diría que hay algo particularmente perturbador en este caso".

"Como dije, simplemente miramos cada incidente específico. Si vale la pena investigar un incidente, los comisarios lo examinan y emiten su veredicto basándose en los datos y las pruebas que tienen a su disposición", ha comentado Masi para la prensa rusa, según recoge la agencia de noticias GMM.

No son pocos los pilotos que han criticado el estilo de conducción de Nikita, sobre todo por sus tardíos cambios de dirección, pero Nicholas Latifi ha echado un cable al piloto ruso.

"Nikita siempre se mueve muy tarde en su defensa, pero no hay nada de malo en eso. Es simplemente el estilo de Nikita, es su forma de conducir el coche", ha señalado Latifi.

"En mi opinión, no parece ir más allá del límite. Siempre retrasa su movimiento hasta el último momento y no es la mejor situación para nosotros, pero ¿qué puedes hacer?", ha expresado el piloto de Williams para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Sep 2021 - 07:31
Comment
#2 @#1 Aunque Mazepin no es santo de mi devoción, ni Mick con lo visto hasta ahora, estoy de acuerdo c ... Ver comentario
se te ve el plumero
28 Sep 2021 - 21:56
Comment
#1 A ver por favor. el título de este artículo, es más propio de un comentario de algunos miembros d ... Ver comentario
Aunque Mazepin no es santo de mi devoción, ni Mick con lo visto hasta ahora, estoy de acuerdo contigo. Recuerdo una maniobra de Norris sobre Sainz en el gp de España que todo el mundo, incluido yo, justificamos que fue sin maldad... En cambio con Mazepin se es muchísimo más duro que con Mick, a pesar que este último tiene una colección de trompos y accidentes que riete tu del ruso.
28 Sep 2021 - 17:44
Comment

A ver por favor. el título de este artículo, es más propio de un comentario de algunos miembros de este foro, que de una columna. No veo ninguna acción mal intencionada o incluso que pusiera en peligro al piloto japones. Si Tsunoda hubiera chocado, habría sido el culpable porque simplemente el piloto ruso defendió su posición de manera legal.
Me parece que ya estamos tan predispuestos con el piloto ruso, que cualquier cosa que hace ya es tildada de trágico. Si lo hace otro piloto, hasta desapercibido pasa. O puede pasar como con Alonso en Hungría este año. Lo que se dijo entonces con maniobra similar contra Hamilton, eran elogios sobre su defensa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25