24 Horas de Daytona 2021

Mazda, en la Pole de Daytona; Antonio García, cuarto en GTLM

Felipe Nasr ha sido el más rápido en clasificación, pero una sanción les deja sin Pole

Mazda saldrá en la Pole en la carrera de clasificación

Robert Kubica saldrá segundo en LMP2 en su debut en la carrera

Antonio García, cuarto entre los coches de la categoría GTLM

AmpliarMazda, en la Pole de Daytona; Antonio García saldrá cuarto en GTLM - SoyMotor.comEl Corvette 3 de García, Taylor y Catsburg en Daytona

Oliver Jarvis ha dado a Mazda la Pole para la carrera de clasificación de las 24 Horas de Daytona. El británico no ha sido el más rápido en esta clasificación, pero una sanción a Felipe Nasr y Cadillac tras no superar las comprobaciones técnicas posteriores les permitirá arrancar desde la posición de privilegio. Por su parte, Antonio Garcia saldrá cuarto entre los GTLM.

Nasr le dio una alegría a su equipo durante unas horas al ser los más rápidos en clasificación. El brasileño superó a Jarvis con un tiempo de 1'34''311, pero tras la sesión el peso de su coche no se ajustaba al reglamento técnico y por ello, fueron sancionados con cinco posiciones en la parrilla. De esta manera, Mazda saldrá en la Pole en la carrera de clasificación que definirá la parrilla de salida de las 24 Horas de Daytona.

El nuevo top 3 de los DPi lo completan otros dos Cadillac. El número 5 saldrá en el segundo puesto gracias a Tristan Vautier, quien se quedó a tan solo 47 milésimas de Jarvis. Por su parte, los 'ex Fórmula 1' Kevin Magnussen y Marcus Ericsson arrancarán terceros a bordo del Cadillac #01 gracias al 1'34''514 de Renger van der Zande.

La categoría LMP2 la ha liderado Ben Keating a bordo del Oreca #52, quienes han sido un segundo más rápidos que sus compañeros del coche número 20, con el que Robert Kubica se estrenará en la carrera. El Dallara #47 en el que se encuentra el expiloto de Fórmula 2 Antonio Fuoco ha sido el tercer mejor clasificado en su disciplina.

En lo que a los GTLM se refiere, Antonio García arrancará en cuarto lugar la carrera, al haber sido tres décimas más lentos que los líderes, entre los cuales además de Farfus, se encuentra el piloto del DTM Marco Wittmann con el BMW #24. La marca alemana ha conseguido el doblete, ya que el coche #25 con Phillip Eng han sido segundos. El equipo de García ha sido ligeramente superado por sus compañeros de Corvette, quienes han completado el top3 de los GTLM gracias al 1'43''631 de Nick Tandy. Albert Costa, por su parte, saldrá 14º entre los GTD.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP