F1

Silly season

Mayo, mes clave para la decisión de Ferrari sobre su alineación 2021

Binotto, halagado por el alto interés que existe por fichar por la Scuderia
El equipo quiere conocer la motivación y los planes de futuro de Vettel
Descartan un ascenso prematuro de Mick Schumacher
mattia-binotto-ferrari-soymotor.jpg
13
13 Dic 2019 - 12:29

Mattia Binotto ha marcado mayo como mes clave en la decisión de la alineación de 2021. Los de Maranello adelantan que apostarán por pilotos experimentados y descartan el fichaje de Mick Schumacher.

Binotto ha reconocido que la historia y el prestigio que tiene un equipo como Ferrari facilita mucho las cosas, ya que la mayoría de pilotos tienen un interés realmente grande en formar parte de la Scuderia. Por ese factor, los italianos pueden ser el primer equipo en confirmar sus integrantes para 2021.

"Ferrari es un equipo realmente popular entre los pilotos, tenemos una pequeña ventaja sobre el resto en ese aspecto. Además, estamos en una situación privilegiada. A principios de mayo, en torno a la carrera de España, queremos saber por dónde irá el camino en 2021", comentó Binotto en la comida de Navidad de Ferrari, según declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Los italianos no quieren tomar decisiones prematuras y sólo empezarán a pensar en su alineación tras las primeras carreras de 2020. Por otro lado, Binotto ha hablado en concreto de Sebastian Vettel, con el que cree que será necesario hablar a mitad de temporada, para conocer su adaptación al coche de 2020 y sus planes de futuro. 

"El futuro de Vettel no está nada claro. Queremos ver su rendimiento, la forma en la que se adapta al coche y la motivación que tiene de cara al futuro. No queremos ver si comete errores o no, sino cómo ve su futuro dentro del equipo", ha explicado Binotto.

 

MICK SCHUMACHER, DESCARTADO

Por otro lado, Binotto apunta que 2021 es demasiado pronto para ver a Mick Schumacher correr en Ferrari. La Scuderia recalca la importancia que dará a la experiencia para la nueva era, así que no apostará por el joven alemán tan pronto.

Eso sí, esperan mucho del hijo del Káiser en la Fórmula 2 el próximo año y el jefe de Ferrari sostiene que es un gran candidato para correr en el Gran Circo en la temporada del cambio, pero no con ellos de momento.

"Es demasiado pronto para Mick y nosotros queremos pilotos con experiencia en 2021, ya que los coches serán completamente diferentes. Estoy seguro de que Mick es un gran candidato para la Fórmula 1 y en 2020 tiene una gran oportunidad en la Fórmula 2, esperamos mucho de él", ha expresado Binotto para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
15 Dic 2019 - 17:43
Comment

Lo cierto es que 2021 es la Pre-silly-season más larga de la historia. Ya superó a "quién sería el próximo Papa"
El comienzo de la temporada 2020 será uno de los más reñidos en cuanto a compañeros de equipo, vamos a ver muchos encontronazos seguramente y eso sin faltar les hermosos trompos de Vettel, las imprudencias de Grosjean, las estorbaciones de Magnussen, los rebases de Ocon por fuera con barda incluída y luego llanto, las declaraciones post-carrera del bocazas Verstappen, el nuevo catálogo de pretextos del fracaso llamado Stroll,

14 Dic 2019 - 02:54
Comment

Todas estas declaraciones especulativas de los aficionados, de los entendidos en la materia y hasta del propio Binotto, lo único que logran es presionar aun más a Vettel. El Tetra pasará mal la temporada 2020 sabiendo que su futuro es incierto.

Pachulara
14 Dic 2019 - 00:38
Comment
#6 @#1 en realidad quieren tantear a Vettel para saber si va a colaborarles o no de cara al 2021, esto ... Ver comentario
¿Estás diciendo que si Vettel quiere seguir, Ferrari le renueva el contrato en 2021? Que Dios te oiga, y que siga la fieesstaaa!!!
LewisTime
13 Dic 2019 - 21:33
Comment
#9 @#4 No sería por talento al volante la verdad... Ver comentario
Yo creo que si toman en cuenta el talento al volante a la hora de elegir pilotos, por eso le cerraron la puerta al nano. No es lo mismo talento que ta' lento.
13 Dic 2019 - 19:43
Comment
#4 Antes llaman a Pérez que a Alonso Ver comentario
No sería por talento al volante la verdad...
13 Dic 2019 - 17:47
Comment

5 años llevamos viendo que Vettel no se adapta a todo lo que no sea un cohete por railes y algunos llevamos más porque en RB ya se sabía que no ganaba Vettel que lo hacía RB pero Binotto es corto de vista

13 Dic 2019 - 17:41
Comment
#5 A Ferrari ahora mismo el único piloto de la parrilla que le hace ilusión es Hamiltón...Si les fal ... Ver comentario
lo de Hamilton es distracción, me alegra que Ferrari empieza a jugar en esa cancha con Mercedes, cuando binotto lo insinuó la cara que le quedó a Wolff fue monumental.
13 Dic 2019 - 17:40
Comment
#1 Me hace gracia oír decir a Binotto que van a esperar a ver como se adapta Vettel al coche, como si ... Ver comentario
en realidad quieren tantear a Vettel para saber si va a colaborarles o no de cara al 2021, esto es en otras palabras, el equipo por encima de todo. Lo que abre la posibilidad de que acepte eventualmente el papel de número 2 que ningún Piloto de élite quiere hacer y que le huyen a las parejas fuertes.
13 Dic 2019 - 17:00
Comment

A Ferrari ahora mismo el único piloto de la parrilla que le hace ilusión es Hamiltón...Si les falla hamilton me imagino que irán a por Ricciardo que es le que en menos trifulcas se ve envuelto y es un piloto con clase y experiencia de sobra para correr en un coche top y pelear si es necesario por un mundial.

petruz
13 Dic 2019 - 16:39
Comment

Antes llaman a Pérez que a Alonso

Default user picture
13 Dic 2019 - 14:18
Comment

una buena opción (calma, deportivamente hablando) sería Checo Pérez, quien es egresado de la escuela de pilotos Ferrari y con Sauber demostró talento y, si no fuese por la llegada de Kimmi, él era el candidato seguro, ante ello optó por McLaren que después terminó en tragedia. Otro podría ser Ricciardo, quien conoce las mieles del triunfo y su optimismo prevalece ante las adversidades. Sin embargo, conservar a Vettel o subir al hijo de la leyenda, no creo que sea la mejor opción si buscan campeonatos.

Default user picture
13 Dic 2019 - 13:35
Comment

#NoHaniltonEnFERARI-NO

13 Dic 2019 - 12:58
Comment

Me hace gracia oír decir a Binotto que van a esperar a ver como se adapta Vettel al coche, como si fuera un novato o algo parecido…Me parece que estas palabras demuestran desconfianza plena en el Aleman.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25