F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Bernd Mayländer, sobre Bélgica: "Es la primera vez que me sucede algo así"

Las condiciones de lluvia en la carrera del Gran Premio de Bélgica no dejaron que se corriera sin Safety Car
El piloto del coche de seguridad lleva 21 años en el puesto
coche_de_seguridad_belgica_2021_soymotor.jpg
10
31 Ago 2021 - 19:47

El piloto del coche de seguridad, Bernd Mayländer, ha asegurado que la decisión de no dejar competir el pasado domingo en el Gran Premio de Bélgica fue acertada. El piloto alemán ha reconocido que el día de la carrera la pista fue empeorando cada vez más, y que en los 21 años que lleva en el cargo no había tenido que enfrentarse a una circunstancia por el estilo.

La lluvia en Spa-Francorchamps no permitió que se celebrara la carrera del Gran Premio de Bélgica o, al menos, no de la manera tradicional. Los coches dieron unas pocas vueltas de formación tras el Safety Car antes de decretarse la bandera roja. Tres horas después, volvieron a salir detrás del coche de seguridad en un amago que duró tan sólo tres minutos, pero que permitió a la FIA repartir puntos entre los diez primeros.

Bernd Mayländer, piloto del Safety Car desde el año 2000, ha reconocido que cuando salieron a pista reportó que había partes del circuito con más agua que en la clasificación del día anterior, que también se celebró en mojado. El piloto alemán ha confesado que nunca antes se había enfrentado a unas condiciones tan críticas.

"Intentamos salir e inmediatamente dije que en algunos puntos había más agua que en la clasificación. Es la primera vez que sucede algo así", ha admitido Mayländer en declaraciones recogidas por Speed Week.

Por todo ello, el piloto del coche de seguridad considera que se tomaron las medidas adecuadas por parte de dirección de carrera, ya que no solo la lluvia no aminoró, sino que las circunstancias eran cada vez peores, y así lo comprobó cuando salieron a pista en el segundo intento.

"Creo que las elecciones fueron acertadas también porque, cuando salimos a la pista por segunda vez, la situación fue aún peor. Sólo existía la posibilidad de un atisbo del cielo que detuviera la lluvia. Lo esperamos y no llegó", ha confirmado el piloto alemán.

Además, mucho señalaron irónicamente que el 'Piloto del Día' debería ser el mismo Mayländer y no uno de los pilotos de F1: “Agradezco a todos este reconocimiento. Es mi trabajo, estoy en un grupo con el que me llevo bien y trabajo con mucha positividad. Me llevaré este premio y me tomaré una cerveza”, ha añadido para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Sep 2021 - 09:41
Comment
#1 por RESPETO a nosotros los AFICIONADOS, los equipos deberían renunciar a los puntos obtenidos, nunc ... Ver comentario
carrera????
01 Sep 2021 - 09:39
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Estás obsesionado, eres un llorón y dolido. Ya supera el 2007, tolili. ¿Te suena?
01 Sep 2021 - 09:38
Comment

sospecho que se anulo para favorecer a Hamilton, ya que en estas condiciones el hombre no se siente seguro, le pasa como con su compañero de equipo

01 Sep 2021 - 04:48
Comment

Se cual es la esencia de un formula (un coche descarrozado), pero, sin con lluvia (que es cuando hay verdadero espectáculo y donde se ve que piloto tiene tacto de volante y pedales) vamos a cerrar el chiringuito; la FIA tiene que idear un sistema de “guardabarros” o aletas, de quita y pon, que los equipos puedan instalar (en un pit stop mismo) cuando la carrera se declara en mojado para que el spray de los monoplazas no quite visibilidad. Y luego los temas de aquaplaning es un tema de velocidad y de ir identificando donde están los charcos.

Lo que me hace gracia es qué habiendo dos neumáticos de lluvia, uno (el de lluvia extrema) no se utiliza nunca por qué es el que coincide con las banderas rojas, casi siempre en cuanto se relanza la carrera los verdes son los mejores. Osea, neumático azul evacua tanta agua al aire que hace la carrera impracticable o con n el agua en pista que hace óptimo el azul la carrera se para. ¿Para que entonces el neumático de lluvia extrema (azul)?

31 Ago 2021 - 23:29
Comment
#5 Al final, no se podía correr por que el escenario/escaparate/circuito de los coches más avanzados, ... Ver comentario
jajaja habría sido interesante esa comprobación. La vuelta rápida que hizo Mazepin tras el Safety fue en 3:17, así que podemos decir que ese era el ritmo del SC. Si los hubieran dejado correr... dudo que ningun piloto hubiera subido de 2:30 aún en esas condiciones
31 Ago 2021 - 23:14
Comment

Al final, no se podía correr por que el escenario/escaparate/circuito de los coches más avanzados, no está preparado para drenar el agua sino para embalsarla en charcos. Tendria que haber corrido el SC tambien, igual en esas condiciones, llevando limpias y luces, dobla al 2°

Default user picture
31 Ago 2021 - 22:15
Comment

A ver si se jubila ya

31 Ago 2021 - 21:59
Comment

Debieron aplazar la carrera para el día siguiente y la Formula 1 correr con los gastos extras ocasionados. Esto fue peor que Indianapolis 2005.

ItsLewisTime
31 Ago 2021 - 21:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

31 Ago 2021 - 20:19
Comment

por RESPETO a nosotros los AFICIONADOS, los equipos deberían renunciar a los puntos obtenidos, nunca hubo carrera, esto es RIDICULO, es preferible ganar el campeonado luchando, que ganarlo hipotéticamente por los puntos obtenidos en esta ricidula carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25