F1

Habla el piloto del coche de seguridad

Mayländer: "La Fórmula 1 es mejor ahora que hace 20 o 30 años"

Mayländer considera que el deporte ha acertado en el rumbo que ha tomado para el futuro
hamilton-victoria-hungria-laf1.jpg
1
17 Ago 2016 - 11:46

Pese a los continuos cambios de normativa y a los periodos hegemónicos de Red Bull primero y Mercedes en la actualidad, Bernd Mayländer asegura que hoy en día la Fórmula 1 es mejor que hace 20 o 30 años, cuando los coches lucían un aspecto más pesado y la tecnología no tenía tanta repercusión.

Mayländer, piloto de carreras alemán y conocido también por ser quien maneja el coche de seguridad, comenzó su carrera automovilística en 1989. Desde entonces, reconoce que son muchos los cambios que ha experimentado la categoría reina del motor; no obstante, cada uno de estos les ha permitido a los equipos seguir avanzando.

"Por supuesto que hay grandes, grandes cambios en la normativa técnica, pero eso siempre sucede. Si ves los años 50, 60 o 70, ves que los alerones eran enormes, luego no los había, los neumáticos eran grandes, luego pequeños, los motores eran grandes, luego pequeño y al final turbos. Estamos en todos los detalles, hemos de hablar de ello y hacer una historia".

"Al final, para mí lo importante es: ¿Es el deporte mejor que hace 20 o 30 años? Sí, lo creo, porque hemos dado los pasos acertados en la dirección acertada. La Fórmula 1 siempre forma parte del desarrollo de nuevos elementos, es bastante interesantes. Hay algunas cosas en las que quizá no se dio el paso más inteligente, pero en general el deporte es mejor, sin duda. Si Mercedes gana el Campeonato por tercera vez, ya hemos tenido eso mismo en el pasado con otros equipos. Veremos a ver qué sucede el año que viene. ¡Tengo ganas de volver a ver los neumáticos anchos!"

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ago 2016 - 13:03
Comment

Por eso lo de las gradas medio vacías en la mitad de los circuitos xd.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25