F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Máximo respeto de Alonso a Vettel: "No te preocupes por mí en la primera vuelta"

Sebastian Vettel se despidió de la Fórmula 1 en Abu Dabi
Fernando estuvo especialmente conservador en la primera vuelta
alonso-vettel-soymotor.png
33
21 Nov 2022 - 19:51

Fernando Alonso tuvo una serie de detalles con Sebastian Vettel en el GP de Abu Dabi F1 2022. Era la despedida de la leyenda alemana, y el asturiano mostró todo su respeto al que fue uno de sus grandes rivales. Pero quizás el más bonito llegó en los prolegómenos de la carrera, cuando Fernando no dudó en ir hacia Sebastian y decirle que no se preocupase por él en la primera vuelta, ya que no iba a atacarle.

Fue uno de los momentos más emotivos de un fin de semana en el que Sebastian recibió todo el amor del ‘paddock’. Alonso empezó su homenaje al alemán con un casco especial, muy inspirado en el suyo, y ya en la rueda de prensa del jueves aseguró que esperaba poder llegar al final de la carrera para hacer algunos ‘donuts’ en su honor. Al final no pudo llegar a la meta… y eso da para alguna que otra teoría ‘loca’, como hemos comentado en el canal de Twitch de esta cabecera.

Pero el momento más especial, el que pone la piel de gallina, llegó en la parrilla, unos minutos antes del inicio de la carrera. Alonso ya había dicho previamente que no iba a atacar a Sebastian Vettel en la salida, pero el bicampeón del mundo de Fórmula 1 quiso ir hasta el Aston Martin de ‘Seb’ para decírselo en persona. "No te preocupes por mí en la primera vuelta, disfruta", le dijo Fernando a Sebastian.

Y, como no podía ser de otra manera, Fernando cumplió su palabra. En la primera vuelta, tanto Esteban Ocon como Sebastian Vettel tuvieron sus más y sus menos durante buena parte de la vuelta y el ovetense, todo un especialista en los inicios de carrera, parecía estar en disposición de aprovechar esta pelea para ganar alguna posición. Pero estuvo especialmente conservador, como le había prometido a la leyenda de Heppenheim.

Fue un gesto de puro respeto. En el pasado tuvieron sus peleas en la pista y llegaron a luchar por campeonatos hasta la última carrera –2010 y 2012–, y aunque su relación fuera de la pista no parecía ser muy estrecha, el respeto siempre estuvo ahí. Pocos esperaban un homenaje de Alonso a Vettel en Abu Dabi, pero lo hizo por todo lo alto. La actitud del asturiano en el adiós a Vettel ha sido ejemplar… como también lo fue por parte de Hamilton y Vettel en Abu Dabi 2018. Como aficionado a la F1, esto es lo que me gusta ver, y no los abucheos y las ‘pitadas’ de algunos energúmenos.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2022 - 23:31
Comment
#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hay que reconocerte una virtud (desde la distancia de un foro, claro está). Tienes una imaginación portentosa. Podrías escribir novelas distópicas con tanta imaginación. O eso o Alonso te ha quitado la novia o algo, si no, no me lo explico.
22 Nov 2022 - 18:15
Comment
#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Joder, hace falta tener mucha imaginacion para emocionar a Spilberg con semejante pelicula. Parece que no conociste a nadie tan seguro de si mismo como Alonso: a Alonso se la bufa lo que pienses tu y el resto del mundo, de siempre jajaja Promesa
22 Nov 2022 - 18:13
Comment

Estoy con el autor. El hater debe quedarse en la cloaca, no en el mundo real(y ojala nunca saliera de la cloaca, me refiero, que nadie nos enteraramos jaj)

Default user picture
McF1
22 Nov 2022 - 14:08
Comment
#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
De eso seguro que sabes mucho jajajaja
Default user picture
22 Nov 2022 - 13:34
Comment
#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
estás muy mal. Háztelo ver
22 Nov 2022 - 11:19
Comment
#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
eres despreciable.
22 Nov 2022 - 09:56
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

tg4oo1
22 Nov 2022 - 09:28
Comment
#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
22 Nov 2022 - 08:00
Comment

Grandísimo Nano, mis respetos!!! una pena que se marche un grande de la F1, te echaremos de menos Seb

22 Nov 2022 - 05:27
Comment

Wow! Momentazo! Brutal el gesto.

22 Nov 2022 - 05:03
Comment

Honestamente ha sido bonito ver el gesto de respeto y admiración a Vettel, ojalá fuera así con todos independientemente de quien uno sea o no fanático.

Default user picture
22 Nov 2022 - 00:44
Comment
#16 Alonso le debia una... en la retirada (en falso) de alonso, hamilton y vettel escoltaron a alonso en ... Ver comentario
Algo decepcionante la verdad, creo que a todos le hubiera gustado que Alonso y Hamilton lo escoltaran, son basicamente de la misma generación de pilotos y ya solo quedan dos por no se sabe cuanto tiempo
22 Nov 2022 - 00:40
Comment

En realidad es un bonito gesto!

Default user picture
McF1
21 Nov 2022 - 23:56
Comment
#19 No se confundan: a Fernando lo mueve la vanidad; sus deseos de quedar bien ante la gente que adora a ... Ver comentario
Frondoso?Pero si esta calvo jajaja
21 Nov 2022 - 23:44
Comment

No se confundan: a Fernando lo mueve la vanidad; sus deseos de quedar bien ante la gente que adora al piloto saliente que viene siendo como el mundo entero de la F1 y un poquito más, ( las minorías del mundo). Si Fernando se aparta de una estrella de esa envergadura PIERDE; alguien se lo hizo ver; la misma persona que le sugirió filmar esa falsedad para luego presumir de que también es amigo de Vettel. Pero el corazón de Vettel es demasiado; Fernando, el acomplejado, también es bienvenido ahí. Paquettel, al lado de Fernando es como un árbol frondoso lleno de frutos de donde se puede tomar uno para saciar la sed. NO OS CONFUNDAIS.

21 Nov 2022 - 23:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

BaronRojo
21 Nov 2022 - 23:06
Comment

Seguro que también le dijo "y si te adelanto no te preocupes, snauzer me dió Alpine de cristal".

21 Nov 2022 - 23:03
Comment

Alonso le debia una... en la retirada (en falso) de alonso, hamilton y vettel escoltaron a alonso en la vuelta de honor y terminaron los tres haciendo donut. Cosas de la vida, en la retirada de vettel, ni alonso ni hamilton terminaron la carrera

21 Nov 2022 - 22:38
Comment
#6 Dos grandes,gran imagen.Lastima que la mayoria de los seguidores de Vettel de esta pagina sean unos ... Ver comentario
Que ganas de joder tenés....generalizando demuestra tu falta de criterio, soy vetelista y no molesto a nadie, ni a Alonso, que se merece el cambio de rumbo hacia AM
Default user picture
21 Nov 2022 - 22:12
Comment

Aunque veamos luchas en pista y comentarios en prensa o RRSS, al final esta gente se lleva bien entre ellos. No me fastidies, 15 años compitiendo, dan para mucho y al final ya no son unos críos. Cómo no se van a tener aprecio?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25