F1

TELEVISIÓN

Máximo histórico de audiencia de Movistar+ F1 con el GP de España

Un total de 578.000 espectadores siguieron la quinta carrera del año
Lo más visto en pago después del partido del Levante contra el Barça
Cifras de asistencia al Circuit similares a 2017: 172.144 fans durante todo el GP
fabrega-noemi-gene-soymotor.jpg
50
14 Mayo 2018 - 11:57

La Fórmula 1 sigue mejorando sus audiencias, pues el Gran Premio de España se convirtió ayer en el evento del Gran Circo más visto esta temporada, con más de medio millón de espectadores pendientes de las actuaciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Con 578.000 espectadores, el Gran Premio de España se mostró como una opción muy seleccionada para la sobremesa de los aficionados de nuestro país. Estas cifras suponen un máximo histórico para Movistar+ F1Las primeras carreras de la temporada reunieron en torno a 200.000 espectadores, Bakú hizo subir las audiencias a más de 300.000, pero la cita de Barcelona ha sido aún mejor.

Además, 225.000 personas se quedaron a ver el análisis del GP de parte de Movistar+ F1 y 196.000 espectadores estuvieron enganchados al previo de la quinta carrera de la temporada.

El GP de España fue el segundo programa más visto del universo de pago, despúes del partido del Levante contra el Barcelona, que se emitió cerca de la hora de la cena. La carrera del Gran Circo acaparó el 4,5% de share y los espectadores la prefirieron al programa de BeIN Sports Xtra La Liga.

La carrera contó con una mayor presencia del equipo de Movistar+F1 in situ, con nuestros Cristóbal Rosaleny y Antonio Lobato trasladados al Circuit de Barcelona-Catalunya, para acompañar en las retransmisiones a Iñaki Cano, Miguel Portillo, Noemí de Miguel, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, entre otros.

Nuestro codirector Antonio volvió a estar en las retransmisiones tras la ausencia de Bakú, prueba durante la que se encontraba compitiendo en la Titan Desert por una causa benéfica. El hecho de sentir la F1 más cerca de casa está claro que es un factor importante a la hora de que los espectadores se inclinen por seguir la carrera. Fue un domingo con incidentes en la primera vuelta, hasta seis abandonos y grandes actuaciones de los pilotos españoles.

Respecto a las cifras de asistencia al GP, fueron similares a las del año pasado, con 91.896 espectadores en la carrera y una cifra global de 172.144 durante todo el fin de semana, según informó Lobato ayer durante la retransmisión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
30 Jul 2018 - 11:34
Comment
#3 @#1 ¿Movistar pone publicidad durante la carrera? Ver comentario
Claro que si, y también en los entreno del viernes y sábado, no es mucha pero no lo veo correcto para todos los usuarios que pagan un dinerá . Pero todos son libre de hacer lo que quieren.
Pasion F1
30 Jul 2018 - 11:28
Comment
#27 Haceis un gran trabajo seguir asi chicos ,, un saludo para todos en movistar +F1 Ver comentario
No estoy de acuerdo, comentaristas muy de parte, eso no es bueno, no hay solo piloto españoles en F1.
Pasion F1
30 Jul 2018 - 11:25
Comment

Claro lo he visto yo también, en España bella Andalucia Malaga y provincia. Aunque puedo decir que los comentaristas son muy de parte, y eso no me ha gustado.
Forza Ferrari.

14 Mayo 2018 - 21:52
Comment
#39 @#35 vamos que en algunos países podrías pagar unos 80 euros al año para contratar TV Pro y tener ... Ver comentario
Sí. Una lástima. Con dorna, también podías ver las carreras en cualquier momento de la semana y había un pack que te ofrecía multipantalla (no recuerdo si eran hasta cuatro o cinco divisiones de pantalla), pudiendo seleccionar el onboard del piloto que quisieras, el plano aereo, el timing y la señal de dorna.
Sebas
14 Mayo 2018 - 20:30
Comment
#42 Yo lo ví en un 'canal alternativo' ya que el monopolio de Movistar y mi contrato con Vodafone me im ... Ver comentario
Dile a tu Vodafone que pague por los derechos y así ya lo tienes, o que le pague a Movistar por poder retransmitir la F1. A veces yo creo que la Gente se cree que esto es una ONG.
14 Mayo 2018 - 20:00
Comment

Es una VERGÜENZA que se permita que solo una operadora de acceso a un evento de este tipo. Tenemos que tener contrato con todas las operadoras? JA JA JA Nos obligan a utilizar "otros medios" pues nada...así nos va...

14 Mayo 2018 - 19:49
Comment
#12 Qué poco patriotismo. Es una empresa española pero para eso no sacamos la bandera. Luego nos gus ... Ver comentario
¿Acaso tenemos que sentirnos orgullosos con nuestro gobierno? Pues lo mismo con las empresas.
14 Mayo 2018 - 19:45
Comment

Streaming streaming streaming

14 Mayo 2018 - 19:44
Comment

Yo lo ví en un "canal alternativo" ya que el monopolio de Movistar y mi contrato con Vodafone me impiden acceder a la compra del evento. Y sinceramente que se alegren x tener 500.000 es vergonzoso. Miren las audiencias de Tele5 con Lobato EN LOS CIRCUITOS no en un estudio en Madrid y EN ABIERTO...

14 Mayo 2018 - 19:38
Comment

Y por cierto, que alguien me explique lo de la publi... pagamos para ver un contenido en concreto de todo el canal y nos meten publicidad?
Pero es que nos han visto cara de gilipollas?
Es un fin de semana cada 15 dias tio... eso es el unico tiempo que pongo ese canal, pago por ver en total 5 o 6 horas de contenido cada 15 dias.... y me ponen publicidad durante las retransmisiones en directo?
Es una tomadura de pelo.
De hecho CUANDO LO CONTRATE, lo anunciaban como "F1 en directo sin interrupciones" os acordais? y pasan unos años y ala anuncios... es una puñetera verguenza.

Default user picture
14 Mayo 2018 - 19:35
Comment
#12 Qué poco patriotismo. Es una empresa española pero para eso no sacamos la bandera. Luego nos gus ... Ver comentario
¿Te refieres a una de las empresas públicas más potentes de Europa que se privatizó por mucho menos de su valor real y ahora es un meeting de expolíticos? Eso sí que es una falta de patriotismo preocupante, mas si cabe por el echo de que aquellos que la vendieron por una mierda son los presuntamente patriotas...
Default user picture
14 Mayo 2018 - 19:30
Comment
#35 ¿Qué recibo con F1 TV Access? Con F1 TV Access recibirás: F1 App : Información de los ti ... Ver comentario
vamos que en algunos países podrías pagar unos 80 euros al año para contratar TV Pro y tener todo, carreras, estadísticas e info en vivo, radios, onboards, gps,... vamos un gustazo, y encima en español. Mientras que aquí, por tener los de movistar los derechos no podemos contratar ese servicio y nos obligan a contratar la tele de pago (incluyendo montón de chorradas) por mas de 80 euros al mes, porque claro no puedes contratar solo f1. Que ladrones!! pero bueno ya sabemos de donde viene y como funciona esta empresa...
14 Mayo 2018 - 19:30
Comment

Cada año son mas repipis tio... tanta objetividad me aburre.
Cuando superaremos el complejo ese de que todo tiene que ser objetivo?
Yo quiero ver un show, que se digan barbaridades si hace falta, discusiones etc y me da igual que sea falso.

14 Mayo 2018 - 19:26
Comment
#3 @#1 ¿Movistar pone publicidad durante la carrera? Ver comentario
Sí, pero no cortan la retransmisión, se ve la pantalla un poco más pequeña
14 Mayo 2018 - 19:26
Comment
#26 Vaya vergüenza pusieron el himno de España en versión corta y a mínimo volumen y el de Cataluña ... Ver comentario
Peor la organización política 155, que trajeron sevillanas al evento.
Default user picture
14 Mayo 2018 - 19:25
Comment

¿Qué recibo con F1 TV Access?

Con F1 TV Access recibirás:

F1 App :
Información de los tiempos en vivo
Mapa de seguimiento de pilotos
Historia del uso de neumáticos

F1 TV :
Repeticiones completas en vivo
Archivo histórico de carreras

¿Qué recibo con F1 TV Pro?

Actualízate a F1 TV Pro y recibe:

F1 TV Pro:
Cobertura en vivo de las carreras
Información de los tiempos en vivo
Cámaras de abordo de los pilotos
Radios de equipo
Repeticiones completas en vivo
Archivo histórico de carreras

F1 App:
Mapa de seguimiento de pilotos
Historia del uso de neumáticos

14 Mayo 2018 - 19:25
Comment
#29 @#10 Como ya han comentado, en España no hay F1Pro. https://f1tv.formula1.com/es/content-schedule Ver comentario
Pues me dejaron registrarme y casi pagar. Lo que me eché patrás hasta leer la letra pequeña.
14 Mayo 2018 - 19:22
Comment

Yo lo que veo este año más "contenta" a la Noemi y Cuquerella muy sintonizado con De la Rosa y el otro. Se agradece Lobato pero está como Alonso, le queda poco.
Los abonados no me acuerdo cuánto decían tener el año pasado pero el GP Italia tuvo unos 195.000 espectadores en Movistar.

Default user picture
14 Mayo 2018 - 19:19
Comment
#17 @#13 Gracias por la aclaración. Ver comentario
Encontré la información exacta de cada uno. Aquí lo explica cada cosa claramente: https://f1tv.formula1.com/es/faq
Default user picture
ocho88
14 Mayo 2018 - 18:23
Comment
#28 @#18 http://data.cnmc.es/datagraph/ Ver comentario
ahí se ve la gente que ha contratado el pack motor de movistar? Aun así no he conseguido encontrarlo con el enlace que pusiste. Si tienes el enlace más concreto se te agradecería
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25