F1

Explica sus movimientos tras el coche de seguridad

Max y la comparación con Senna: "Es importante estar calmado"

El piloto de Red Bull reacciona a los halagos recibidos tras su actuación en el GP de Brasil
"Está muy bien lo que se escribe, pero hay que mejorar, nunca eres suficientemente bueno"
verstappen-red-bull-brasil-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
17 Nov 2016 - 10:43

Max Verstappen ha hablado después de una gran oleada de elogios hacia su pilotaje en el Gran Premio de Brasil. El piloto de Red Bull maravilló a toda la Fórmula 1 con una conducción agresiva bajo la lluvia, siempre en búsqueda de trazadas diferentes a sus rivales para buscar más agarre, y con una remontada de trece posiciones a falta de quince vueltas. 

La actuación de Verstappen fue tan destacable, que al término de la carrera Niki Lauda se quitó la gorra ante su padre Jos en reconocimiento de su hijo Max. "No lo hace muy a menudo, así que es genial ver que lo hizo delante de mi padre", explicó la joven estrella de Red Bull a la prensa holandesa en un evento de un patrocinador en Ámsterdam.

Verstappen también reveló sus movimientos continuos detrás de Kimi Räikkönen y posteriormente de Nico Rosberg cuando el coche de seguridad estaba en pista. "Ya estaba buscando diferentes trazadas detrás del coche de seguridad. Fue un poco como en el kárting, sólo con un coche más grande, pero al límite de deslizar y patinar".

La gran superioridad de Verstappen en Brasil y su estrategia de buscar otras trazadas se ha comparado con pilotajes de leyenda como el que hizo Ayrton Senna en Donington en 1993, o con Michael Schumacher en el GP de España en 1996. Preguntado sobre las comparaciones con Senna, Max mantiene los pies en el suelo. "Está muy bien todo lo que está escrito, pero es importante permanecer calmado. Siempre debes seguir mejorando, porque nunca se es lo suficientemente bueno", concluyó.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
22 Nov 2016 - 22:44
Comment

Max y la comparación con Senna: "Es importante estar calmado"..........si....no vaya a ser que acabe como Senna. ¿no, abelillo?

Default user picture
abelillodossantos
18 Nov 2016 - 16:03
Comment

Vamos a ver a Max con mucha tarea y eso hará interesante al aficionado. Veremos una lucha épica con Sebastian si Ferrari y RB están a la par. Mercede será un auto a vencer dado que cuentan con la tecnología de punta. De los japos no se espera mucho y triste para McLaren si no tiene un auto competitivo. Saludos!

Default user picture
17 Nov 2016 - 15:14
Comment
#1 es un buen piloto, pero habra que ver su trayectoria en los proximos años. Veremos para la proxima ... Ver comentario
Coincido contigo excepto hablando de Vettel. Desde que el alemán no tiene un coche competitivo se ha desmontado psicológicamente, lo cual no le permite alcanzar resultados. En este sentido, o Vettel cambia totalmente el chip y vuelve a ser el chico brillante de 2010 o dudo mucho que suponga un problema. En cambio, quien se ve que va creciéndose poco a poco de nuevo es Kimi, que aunque lleve dos carreras sin puntuar está superando con creces a su compañero de equipo en las Qualis. Si Nico gana, Hamilton hará un 2017 con sed de sangre y eso sí que será un rival de verdad para Max, así como su compañero Ricciardo y si McLaren repunta, Alonso y Stoffel, que tienen mucho que demostrar.
Default user picture
17 Nov 2016 - 11:24
Comment

es un buen piloto, pero habra que ver su trayectoria en los proximos años. Veremos para la proxima temporada. donde me imagino que la parte delantera estara compactada por Mercedes, Ferrari, RB y esperemos que Mclaren. Este chico entonces se tendra que enfrentar de tu a tu a grandes rivales de autentico nivel, como Hamilton, Vettel y Alonso. Este ultimo como este el coche a su altura, que los rivales tiemblen, porque peleara por el titulo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25